La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20873  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

4501. Oscar de Lleida opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX



@ Fer_309sr: gracias por tus palabras.
En la familia también tenemos una Transit igual que la que comentas y pasa un fenómeno curioso, los Diesel de alta cilindrada como este normalmente al ralentí ya arrancan. En esta Transit en cambio hay que pelar embrague y aun así se cala a la mínima, si va cargada.

 

Fecha: 2020-12-12


 

 

4502. Oscar de Lleida opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX


@ Don Pepe: Los cambios de los Jeep eran Warner (Borg-Warner) y en España los fabricaba con licencia UGO (UGO, Equipos de Transmisión, S.A.) en Vitoria, o sea cerca de la fábrica de DKW (ahora Mercedes). Al principio todos los Jeep eran de tres velocidades (incluido el original Willys).El J-100 de mi padre llevaba la caja Warner T-86 de 3 Vel. y selector en el volante. Con las siguientes relaciones: 1ª 2,57:1, 2ª 1,55:1 y 3ª directa 1:1. Como opción había un Overdrive epicicloidal (Warner T-86E) que servía de 4ª, alargando la 3ª a 0,700:1 que el de mi padre no tenía. Este cabio lo pude catar con las tres marchas y su autoblocante de discos 9 años más tarde pero ya descafeinado con un Perkins (no se el modelo, pero lo podría buscar por la oficina) y la palanca pasada al piso. La T-86 la empezó a fábrica Borg-Warner en 1945. Otros cambios Warner que montaban los Kaiser Jeep eran:
Warner T-89 (3 Vel.), en2x4 y 4x4 con reductora pata los GLADIATOR TRUCK J-200 y J-300
(Pickup’s grandes).
Warner T-90 (3 Vel.), solo en 4x4 con reductora para los GLADIATOR.
Warner T-98 (4 Vel.) palanca en el piso y solo para los GLADIATOR en 4x2
La fábrica KAISER de Toledo en el estado de Ohio era la de Willys desde 1909, donde ya se hicieron los primeros Jeep en 1940.

 

Fecha: 2020-12-12


 

 

4503. Fabadas opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX


Ricardo: 100%, lo mismo había pensado yo, jeje: parece un juguete de Tonka. Me acuerdo de un volquete que tuve yo, "Sansón de Rico", era más duro que una piedra. Era un juguete de esos que hacen piteras, jeje.



Oscar,
qué amena historia, gracias.
Son muy interesantes las cosas que cuentas, no se si has pensado en ello o ya lo has hecho:
pero podías sacar un buen libro tipo "1 modelo = 1 comentario corto" tuyo, de carácter técnico y/o biográfico, sería algo ameno y original, tienes muchas historias.


Saludos.

 

Fecha: 2020-12-12


 

 

4504. ramiro opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX


e leido la prueba del jeep viasa sv duplex con motor diesel firmado por perkins toda una garantia en cuanto a fiabilidad estos motores eran producidos en cuatro vientos en madrid con licencia de rolls royce

 

Fecha: 2020-12-12


 

 

4505. Ricard opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Hay una confusión con el modelo. Se trata de la prueba del Seat 850 D Especial 4P Lujo, y no de su antecesor el Seat 850 Especial 4P Lujo.

 

Fecha: 2020-12-11


 

 

4506. Fer_309sr opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX


Excelentes comentarios como siempre, Óscar. Pepe, mi ford transit del 93,que subsistió hasta 2012 con no sé sabe cuántos km, (el contador era de 5 cifras y además era de, segunda mano), llevaba un 2.5 de 75cv. y aun se estaría vendiendo unos añitos más ese motor. Piensa en otros, ejemplos como los 2.2 d y td de nissan y Renault ; el 2.5 tdi vag.. Todos ellos llegaron y, sobrepasaron el 2000, algunos como el 2.2 d en versión atmosférica. El dowsizing del diésel es cosa de hace unos 15 años, hasta entonces siempre había cubicajes más bien alto. Y la generalización de los turbos apenas cuenta 25 años. Aun recuerdo a la gente orgullosa de sus diesel atmosféricos, los de PSA o de VAG principalmente, que aunque ruidososo y humeantes eran prácticamente irrompibles. Como ha cambiado el, diesel. Ahora, en ocasiones tengo que afinar el oído para saber qué tipo de motor tiene algún coche aparcado al ralentí. Por cierto, y ya termino, Santana hizo un vehículo similar en base a sus land rover, yo he visto varios en el pueblo donde resido actualmente, que ea un auténtico reducto para estos modelos, con desguaces y talleres especializados. Saludos

 

Fecha: 2020-12-11


 

 

4507. Don Pepe opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX


Lo que me parece raro es el motor que equipa que parece más de un tractor que de una camioneta (60cv a 2600rpm para 3.15 litros) y la caja de cambios de tres marchas, nunca he visto ninguno que no llevase la de cuatro.

 

Fecha: 2020-12-11


 

 

4508. Oscar de Lleida opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX


10-XII-2020: En esa época 15-VIII-1968, mi padre compro un Jeep J-100 SERIES Station Wagon, matrícula M-694587, procedente de una subasta de la base aérea americana de Torrejón de Ardoz (también compro una Pickup International Harvester). Estaba fabricado por KAISER Jeep CORPORATION en Toledo de Ohio (USA), entre 1964 y 1966.
Lo comento porque el nombre popular que le quedo al Jeep SV de la prueba, es el de JEEP TOLEDO (siendo este solo el nombre de una de las múltiples carrocerías que montaba). Falta saber si VIASA le puso el nombre de Toledo por el español o por el de Ohio.
Por cierto el Wagoneer tenía un 6 cilindros de gasolina con un árbol de levas en cabeza de solo 6 levas ya que la leva cuando dejaba de actuar sobre el escape empezaba a abrir la admisión, o sea no había cruce de válvulas.
El motor era el TORNADO 230 cu.in. (3.777cc) de 140 HP a 4.000 rpm y 29,03 Kg.m. a 1750 rpm., carburador Carter de 2 bocas. Diámetro de 84,93mm y carrera de 111,12mm. Con solo 4 apoyos de bancada.
A un conservo el completísimo libro de taller publicado en 1964.

 

Fecha: 2020-12-10


 

 

4509. Ricardo opina sobre el JEEP VIASA SV DUPLEX


Parece de esos cochecitos de latón que hacía Tonka en la misma época

 

Fecha: 2020-12-10


 

 

4510. Ricardo opina sobre el RENAULT 9 GTL


Para Alberto: Los Renault 9 t 11 argentinos de los 90s tenian un motor de 1565 cm3 y una potencia de 82 CV. Entre las revistas argentinas que te puedo decir que han salido esas pruebas la del Renault 11 de Road Test de Junio 1991 y el Renault 9 en Parabrisas de Enero 1993

 

Fecha: 2020-12-08


 

 

4511. Alberto opina sobre el RENAULT 9 GTL


Alguien podría decirme qué potencia tiene el Renault 9/11 argentino de 1995? Y alguna revista en la que lo hayan probado?

Gracias, saludos

 

Fecha: 2020-12-08


 

 

4512. alberto opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD SPRINT 1300


era precioso carroceria y y el sonido del motor y la respuesta


Gracias

 

Fecha: 2020-12-07


 

 

4513. Juan carlos opina sobre el FORD FIESTA XR2 MK II


Hola tengo que decir que allá por finales de los 80 rode con este cacharro al igual que con otros de su época como gt turbo, 205 gtx, polo g40 de los cuales podría también sacar aflote sus defectos como, problemas de temperaturas, suspensiones, poca sujeciones de asientos, ruidosos en su interior, excesivos consumos y un largo etc.... Que podría llevarme a algunos minutos escribiendo ya que tengo bastantes conocimientos en este sector. Solo descriminan a este coche por su largo desarroyo pero, por nada más, hay coches de estos años que presumen de acelerar de 0 a 100 en un par de segundos menos que un xr2 mk2 pero no hablan que este xr2 podía mantener una velocidad de crucero de algo más de 140 en autopista sin problemas de temperatura y sin descansar en cientos de kilómetros (hablo con propiedad porque yo mismo no lo he parado hasta recorrer 500 kilómetros) con un consumo irrisorio para aquellos tiempos. Esta es mi humilde opinión y decir que a coche bonito y llamativo pocos le ganan pero... Como dice el dicho, crea fama y hechate a dormir. Aún con sus desarrollos excesivamente largo como comentan por aquí se lo achucho a más de uno con desarrollos cortos en unas conducciones mixta y no sólo en tramos cortos y ratonero donde no a todo el mundo le gusta conducir. Atentamente un saludo a todos los amantes de coches clásicos y no tan clásicos....

 

Fecha: 2020-12-07


 

 

4514. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 131 CLX 1800 (I)


6-XII-2020: Lastima lo del pomo y palanca de la caja de cambios y más conociendo la anterior, la del 131-1600-E, la más perfecta palanca que he probado nunca (corta con una bola provista de un mini silent-block interno). De todas maneras la cosa podía ir a peor, y de hecho así fue, con la del 131 Supermirafiori. Menos mal que SEAT no adopto la del FIAT X 1/9.
En lo que se refiere al coche, yo tuve un profesor de estadística que tenía uno verde metalizado igual al de las fotos lo cambio por un BMW 323 (E-21 ¿creo?).

 

Fecha: 2020-12-06


 

 

4515. Nilson Inodoro Huidobro opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Ahorita tengo uno de estos carros y era muy güevon para iniciar. El motor aca no es un 6V señor Ramiro, es un seis recto de doble eje. Aca le ponemos el motor del Laurel a sobrepresion que es puro japones y camina lo doble no mas le empuja el pedal, además es un puro fierro y no una pendejada como el del Mercedes.
Saludos.

 

Fecha: 2020-12-06


 

 

4516. ramiro opina sobre el FORD TAUNUS 2.3 S


e leido la prueba del ford taunus v6 2.3 108 caballos una delicia de ford europa me gusta

 

Fecha: 2020-12-06


 

 

4517. ramiro opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


e leido la prueba del mercedes benz 280 SE un bonito diseño de carroceria capitaneado por el diseñador de mercedes benz bruno saco de el a salido este bonito diseño y como no ese orfebre motor v6 obra de una ingieneria de mercedes

 

Fecha: 2020-12-06


 

 

4518. ramiro opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


e leido la prueba del seat 850 Especial 4 Puertas Lujo un buen coche de seat para la clase media española de 1974 y con hijos y como no la revista veloccidad que a un me acuerdo de ella que pena que desaparecio del mercado nacional de la prensa del motor

 

Fecha: 2020-12-06


 

 

4519. manolom opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Hola a todos.

Efectivamente.

Antiguamente incluso en 1948, ese modelo de Lancia con apenas 903 cm3 y menos de 30 cv llevaba 5 velocidades.
Era un coche de apenas 3,7 metros de largo y 2,44 metros de distancia entre ejes y con un peso de apenas 720 kgs...

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2020-12-05


 

 

4520. Don Pepe opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Fabadas: si se quiere ofrecer lo "máximo" pues hay que dar lo "máximo". Los Mercedes de "4 velocidades" eran corrientes incluso a principios de los ´90 (el cambio de 5 marchas era opcional). Yo no digo que eso sea bueno o malo, sólo digo que es algo cutre nada más.
He conducido Porsche 911 Turbo de 4 marchas y por motor eran suficientes, pero si hubiesen tenido una 5ª (que era lo máximo por entonces) serían aún mejores. Es absurdo ofrecer mucho confort, mucho motor y mucho acabado... para rematar con un simple cambio manual de 4 marchas en un motor 2.8 (teniendo en cuenta el precio) aunque sea en 1980. Aunque conociendo a esta marca seguro que la 5ª hubiese sido una "E" con 62 km/h cada 1000 rpm y al mínimo repecho habría sido como no tenerla.
Cierto que estos coches son más de cambio automático y también que estas versiones "básicas" (280 y 300) se veían mucho en Alemania y en otros países europeos como coches de alquiler o de empresa (hoteles de lujo, transporte de ejecutivos...) con chófer.

 

Fecha: 2020-12-05


 

 

4521. Fabadas opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Don Pepe, no comprendo que es lo ves "casi del todo mal" en el manual de cuatro marchas de los 70-80?
No se si has tenido un coche de éstos y si has sentido el poder que tenían y la absoluta sensación de seguridad y distancia respecto a todo lo demás. En eso no había diferencia entre los manuales y los automáticos, era cuestión de gusto. En autopista los dos iban en directa y tenían reservas de sobra: solo había que pisar para ponerse a 180-200 en un pispás.
En ciudad, depende: el manual salía mejor del semáforo, con menos ruido; el automático era mejor en atasco, solo había que levantar el pie.

Hablo de coches que yo tuve hace 25-30 años, de tráfico alemán en autopista y ciudades alemanas. La prueba trata de un coche de 1981.


No pensemos en cambios automáticos actuales, hablemos de los de antaño, que parecían resbalar perdiendo decenas de caballos:
no se que estaba mal o casi del todo mal en el manual, creo que era una cuestión de gusto y uso.

Saludos

 

Fecha: 2020-12-04


 

 

4522. Don Pepe opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


S63: el cambio manual en estos coches "básicos", si se puede llamar así a un Mercedes alto de gama con un 2.8 de seis cilindros no está del todo mal si se usa con chófer. Posiblemente el mercado al que iba enfocado esta versión no era el de coche particular, si no las flotas de empresa y los taxis de "lujo". Ahí es donde un motor económico y un acabado básico (siempre relativo al tratar de esta categoría) tendrían más razón de ser.

 

Fecha: 2020-12-04


 

 

4523. Fabadas opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


se cortó... Sí Oscar, Columbo tuvo directores y compositores memorables.
El malo del capítulo del escritor es el mismo que luego hacía de mago, el actor es Jack Cassidy, siemrpe con esa sonrisa conduciendo esos mercedes azules, jeje.Saludos

 

Fecha: 2020-12-04


 

 

4524. Fabadas opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Oscar, el falso escritor era el mismo que hacía de mago, el actor era Jack Cassid, uno de mis malos favoritos en Columbo, en los dos episodios iba en Mercedes.
Columbo ha tenido directores y compositores memorables.
En los ochenta empeoró porq

 

Fecha: 2020-12-04


 

 

4525. Romul Izard opina sobre el RENAULT 25 V6 TURBO


En aquella época los coches equivalentes de marcas alemanas eran caros o carísimos. El Renault sin ser económico que no lo era era un coche más accesible.

 

Fecha: 2020-12-03


 

 

4526. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


@ Fabadas tienes toda la razón. Yo hablaba de una tendencia general en los coupes deportivos de la serie.
Es muy interesante el episodio 1 de la 1ª temporada el del falso escritor que mata a su socio que es el que escribía de verdad, es el primer malo y ya lleva un Mercedes (el SEB, como tu dices que es coupé pero no deportivo). Lo interesante del episodio es que el director es un tal Steven Spielberg un jovencito de 24 años que hacía ya dos años que dirigía episodios de series.

 

Fecha: 2020-12-03


 

 

4527. S63 opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Don Pepe: Me dejé llevar por las imágenes en las que se ve un cambio automático.

Tal como decía, en los modelos manuales sí que me parece un detalle poco comprensible carecer de quinta marcha, cosa que se solventa sin apuros, pero es que este coche es la excelencia hecha coche y no costaba tanto acabar de optimizarlo.

También debo decir que un Clase S manual me parece absurdo, aunque me parece que esa alternativa sólo era opcional en el 280 SE/SEL

 

Fecha: 2020-12-03


 

 

4528. Fabadas opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Oscar de Lleida, jejeje….el Jaguar E-Type amarillo salía varias veces, uno lo tiraban (el asesino era uno muy perverso que cultivaba orquídeas en un invernadero). En el episodio del vino el asesino llevaba un Rolls, pero tiraba el cadáver de su hermano buceador al mar en un Ferrari…)

Y aquel director de orquesta tan HP… ese que llevaba el Jaguar al taller…

Pero no te creas, desde el principio hubo grandes malotes de Columbo con Mercedes: el arquitecto con su 220 SE cabrio, mataba al paleto constructor de la música country en Cadillac marrón (cómo no)… el falso escritor mataba al verdadero (salía precioso SEB), la realizadora de televisión mataba a su ex-amante y la delataba las llaves un 450 SL, el mago de 1976 con su Mercedes 280 CE… Muchos malos con Mercedes.

Los columbos buenos son los de los 70, jeje. Muchos saludos


 

Fecha: 2020-12-03


 

 

4529. Fabadas opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Tuve hace 22-23 años el modelo anterior (280s de 1978, w116) con el motor de baja compresión y carburador, el de 156 CV. Con cambio manual de cuatro velocidades al piso.

Era un motor extraordinario, como todo el coche: se podía acelerar de 110 a 200 sin cambiar la cuarta, no se oía más que el ruido del viento y un agradable ronroneo. Hice muchos kilómetros por autopista en Alemania. Gastaba 20 litros en ciudad, 12 en carretera, 13-17 en autopista dándole tralla. Nunca eché de menos la quinta marcha. Tampoco en un 230e (9,5 litros a 130, 9 a 90, 13 en ciudad) ni un 230 TE que tuve más adelante (ranchera grande, 9 litros a 130 por autopista). No sé de mecánica ni entiendo lo de los desarrollos que comenta siempre largamente A. de Andrés en sus muy amenas pruebas. Lo que si se es que, cualquiera que haya tenido un Mercedes de esa época, sabe que eran muy elásticos, sumamente tranquilos y agradables de conducir, todos con un comportamiento parecido: levantan el morro al acelerar, aplastan el pavimento al pasar, he llevado 280s, 190d, 350 sc… todos parecidos de conducir, con la lógica diferencia de la potencia y carrocería. Y todos a años luz de la mayoría de los demás de su época.

Coincido con Fabio: el w126 es el arquetipo de la S-Klasse. Es bello, discreto, incluso vanguardista. Solo le hizo sombra al final el genial BMW e32. Pero aún así.

En Alemania, los mecánicos más viejos del lugar afirman que el motor 280 se (el M110) es el mejor de todos, es un motor casi de carreras, el más bello que ha hecho Mercedes y casi indestructible.

Saludos

 

Fecha: 2020-12-03


 

 

4530. Don Pepe opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


S63 el coche probado tiene cambio manual de cuatro marchas, eso no es ni mejor ni peor pero para un coche de ese precio resulta un poco "cutre" teniendo en cuenta que por ejemplo Lancia usaba un cambio de 5 velocidades en los Ardea (1.1) en 1948.

 

Fecha: 2020-12-03


 

 

4531. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


2-XII-2020: En el Blog de A de A titulado “CURVAS ENLAZADAS” de la web de KM77, aparece la Prueba interesante clásica (85): Mercedes 300-SE (W-126) a/m 1991. Vehículo de otro redactor de Km77 (Mario Garcés) realizada a finales de 2017, que es un complemento perfecto de esta prueba del 280SE.
Respecto a lo que dice Florentino de Mercedes y los USA en la década de los 70, solo hace falta ver la serie Colombo, al principio los “malos” forrados tenían Jaguars del modelo E a mediados de los 70 lo sustituyen por el Mercedes SL que en sus diferentes series subsistirá hasta la última temporada. 1º R-107 después R-129 y al final el R-230 del tele-filme “A Colombo le gusta la noche”

 

Fecha: 2020-12-02


 

 

4532. S63 opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Cuando se publicó ese prueba yo tenía 17 años y eso ha hecho que esa generación concreta del Clase S sea para mí "el Clase S" por antonomasia, aunque si luego lo veo con perspectiva quizá la inmediatamente anterior fuera la más rompedora con el pasado.

Esa Clase siempre ha significado lo más de lo más en cuanto al automovilismo, cierto que no son Rolls-Royce, ni superdeportivos, pero implican lo más avanzado que hay sobre ruedas, y además en formato sedán (aunque también haya coupés), con lo que no se trata de ser el más rápido, sino el más refinado.

El Coupé de esa serie también es de los que más me gustan, resulta extremadamente elegante y, aunque en el fondo tenga espíritu de sedán de dos puertas, debemos respetar su denominación por ser más corto y carecer de pilar central.

Resulta curioso que la unidad probada, opciones aparte, sea la "básica", con el motor "pequeño" y el chasis "corto" (Coupé aparte), eso demuestra que por encima se podía sofisticar todavía mucho más.

@Abies pinsapo: los automáticos de esos años solían tener tres marchas, incluidos los Seat/Fiat 131 y 132, así que sus cuatro marchas no era menos, sino más que la competencia; a lo largo de los 80 se fue generalizando entre dichos automáticos el cambio de cuatro marchas, pero no serían muchos los que contaban con él en 1981. Lo que sí es cierto es que Mercedes Benz, en esos años, todavía contaba con muchos modelos con cambio manual de cuatro marchas, quizá porque sus motores grandes eran elásticos y la deportividad no les interesaba en exceso.

 

Fecha: 2020-12-02


 

 

4533. Abies pinsapo opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Gran coche, con una calidad de acabado y fabricación que ya no se estila en muchos modelos de la estrella.
Llama la atención que no tuviera 5 marchas, cuando bastantes años atrás un Seat 124 sport ya la tenía.

 

Fecha: 2020-12-02


 

 

4534. Fabio opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


En casa hubo un W126 de segunda mano, un 300 SE del 86 que mi padre se quedó de un cliente mayor que dejaba de conducir, esto fué en el 99.

En esa época estaban muy devaluados porque habían salido ya dos generaciones posteriores, era un coche que no necesitábamos en realidad pero salió casi gratis y nos sorprendió por lo bien que iba.

Conservo dos recuerdos, la radio Blaupunkt Becker Mexico, creo que original y la tapicería del techo descolgada.

Al fina se malvendió por que cabía muy mal en la plaza de garaje.


Creo que el reestyling del W126 es el Clase S más bonito de todos. Coches que como decía hace unos años no valían prácticamente nada..

 

Fecha: 2020-12-02


 

 

4535. Miguel opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Yo he tenido uno durante 7 años (lo he vendido hace poco) y realmente era un "grande". La suavidad de marcha,el confort general, prestaciones, y el motor, eran excepcionales.

 

Fecha: 2020-11-30


 

 

4536. Ricardo opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


cada vez que Mercedes Benz sacaba una nueva generación de la Clase S, era el no va mas de la marca, cada vez mejorado lo mejor, lo admirado, lo elegante, lo atemporal de sus líneas y soluciones técnicas y de seguridad

 

Fecha: 2020-11-27


 

 

4537. Florentino opina sobre el MERCEDES 280 SE W126


Vaya estampa!!! Sin embargo es curioso como cuando yo era niño, allá por finales de los 60 principios de los 70 había dos marcas que superaban a Mercedes en prestigio: Rolls Royce y Cadillac, pero a mediados de los 70 ya no había duda: Mercedes era el rey, y además, en las películas americanas se empezó a ver como los adinerados norteamericanos llevaban Mercedes en lugar de Cadillacs.
Saludos

 

Fecha: 2020-11-27


 

 

4538. Walther Epifanio Salnieri opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Sr. Juventino A., creo que al Brasil no se importaron estos autos con dos bocas y en lo que dice de ser un auto vetusto es una milonga. Mirá si no como los preparan aún se ven en las rutas como sorpasasn a otros autos más modernos y más boludos tambien.

 

Fecha: 2020-11-26


 

 

4539. Juventino Akomplexao opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Homvre Walther, lo mesmo empexo a ensamblarse en la Argentina face doxe anhos e te emparece un behi-culo actual, pero se un carro ben velho.

 

Fecha: 2020-11-26


 

 

4540. Ricardo opina sobre el FIAT 128 BERLINETTA 1300


Ubicandonos en la época de este Fiat 128 berlinetta 3 puertas, a nivel europeo y por concepto rivalizaba con autos tales como el Renault 15, Ford Capri, Morris Marina coupe aunque le superaban por tamaño, mas sin embargo había desempeño semejantes según las versiones equivalentes al modelo de Fiat

 

Fecha: 2020-11-25


 

 

4541. Carlos opina sobre el FIAT 128 BERLINETTA 1300


El 128 3p tanto Fiat como Seat tuvo corta trayectoria debido a su tardío lanzamiento y a su planteamiento. En Seat tenía el enemigo en casa con el 1200 sport y en Fiat ya tenían la cabeza más puesta en el 138 (Ritmo). De cualquier forma, era un producto realmente interesante, más en Seat que en Fiat, (donde ya estaba amortizado) debido a su propuesta, precursora del concepto 3 puertas deportivo, añadiéndole un motor "con nervio" como era el 1430, capaz de enfrentarle, y superar a coches algo por encima de él.

 

Fecha: 2020-11-25


 

 

4542. chuchi opina sobre el FORD SIERRA 2.0i S (DOHC)


Le falta el otro aleron, no?

 

Fecha: 2020-11-25


 

 

4543. Jose luis opina sobre el 2000 KM CON EL SEAT 124 SPORT COUPE 1800


Esta prueba no me cuadra, ponéis el coche a caldo cuando la realidad desde mi punto de vista y como propietario del modelo desde 1974, algunos argumentos con una unidad en perfectas condiciones se alejan de la realidad de esta prueba. El coche no se calienta para nada, trabaja clavado a 90 grados, es su temperatura de trabajo, cualquier anomalía es síntoma de circuito sucio o algún problema. El motor es suficientemente elástico, es cierto que el escalonado entre segunda y tercera es grande, pero acelera con contundencia desde abajo y ronda los 180 Km/h.
El autoencendido ya lo hacía cuando lo compré, nada que ver con el calentamiento sino más bien con la porquería de gasolina de la época, salía de España y era meter gasolina de más calidad y el coche iba de lujo y actualmente con la 98 sigue funcionando perfectamente. La calefacción del coche funciona perfectamente, ni se torran los relojes ni nada por el estilo. Y sus frenos nunca han sido una maravilla, cumplen su función y punto. El que hizo la prueba se quedó descansado. Saludos

 

Fecha: 2020-11-24


 

 

4544. manolom opina sobre el SEAT 124-2000 (FL 90) (I)


Hola a todos.

Estos 124 tanto FL80 como FL90(1800 y 2000) no tienen que envidiar en aceleraciones o recuperaciones a coches "elitistas" de la época como el Mercedes W123 280(no el 280 E que si superaba en aceleración pero no en recuperaciones, pero sí el 280 a "secas" con 156 cv.)

1km:32,2 sg
1km 40 k/h en IV):37,2 sg

En el caso de los 124:
1000 metros, con salida parada 31"6/10 31"8/10



1000 m, en 4.ª, a 40 km/h 32"1/10 32"4/10

1000 m, en 5.ª, a 40 km/h 34"8/10 34"9/10

Incluso en 5ª las recuperaciones son algo mejores que en el caso de la 4ª velociad del 280E y claramente mejores al 280 a "secas"(más de 2 segundos)...

En velocidad máxima están mucho más cerca del Mercedes w123 200 de 109 cv que del 280 a "secas"(156 cv y 190 k/h).



Referente al comentario

(124 D 1430 extrapolable al resto de versiones del 124/1430/124Sport):

Por otra parte, su estructura básica de monocasco no estaba pensada con la seguridad pasiva como objetivo fundamental, tal cual es el caso de los coches modernos. De todos modos, y aunque esto sea una especie de blasfemia técnica, tenemos ciertas reservas respecto a las estructuras muy estudiadas, porque en los laboratorios de ensayos dan muy buenos resultados, pero cuando se ven los efectos de las "piñas" reales, las de carretera, tampoco se aprecia tanta diferencia en cómo queda un coche u otro. Cierto que las deceleraciones sufridas por los ocupantes quizá sean más suaves en el caso de un bastidor moderno, pero...

100% de acuerdo.Tiene mucho mérito la reflexión de este gran y mítico periodista que el tiempo le da la razón al ver los crash-tests frontales tipo Euroncap(ver arcap de la revista rusa autoreview.ru)

BA3 2106-2107(derivados 124)-21213(Niva) tanto de los derivados "directos" Ladas "equivalentes" como del Lada Niva(todoterreno acortado pero a su vez derivado de los 124)...

Evidentemente no eran la "panacea" pero llama la atención que era menos malo que el Golf I, Fiesta I, en estos tipos de prueba o el recientísimo Renault Kwid I(después del año 2015 pero fabricado en la India).

Aunque en la última versión del Kwid(2018) ya fuera "homologable" a los coches de su categoría, época y precio...

Llama la atención que el Fiat 124 se comercializó en el año 1966!!!

Apenas 5 años después del Fiat 1300-1500(1961)

y apenas 7 años después(1959) del Fiat 1500L-1800-2100-2300(completamente anticuado como se ha podido demostrar posteriormente)

Resulta que este modelo "modesto" de Fiat está como mínimo algo más cerca en cuanto rigidez y estudio de estructuras del VW "viejo" beetle,

que del Fiat 1300-1500, Fiat "grandes" 1500L-1800-2100-2300 etc.

Y mucho más cerca del Fiat Regata/Ritmo(incluso de los primeros Fiat Tipo I/Tempra I)

y ya de paso Seat Malaga/Ronda que de los Fiat anteriores(fiat 1300-1500) y Fiat "grandes"...

Puede parecer un "disparate" pero sabiendo que el Fiat Regata es menos malo incluso implicado directamente coche contra coche contra "todo" un Fiat 2100(choque frontal asimétrico), no tendría nada extraño que hasta el 124 y derivados también fueran menos malos(y no digamos el más alto y pesado Lada Niva aunque fuera casi 30 cmts más corto que el 124 "original").

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2020-11-24


 

 

4545. manolom opina sobre el SEAT 124 D ESPECIAL 1430


Hola a todos.

Referente al comentario:
Por otra parte, su estructura básica de monocasco no estaba pensada con la seguridad pasiva como objetivo fundamental, tal cual es el caso de los coches modernos. De todos modos, y aunque esto sea una especie de blasfemia técnica, tenemos ciertas reservas respecto a las estructuras muy estudiadas, porque en los laboratorios de ensayos dan muy buenos resultados, pero cuando se ven los efectos de las "piñas" reales, las de carretera, tampoco se aprecia tanta diferencia en cómo queda un coche u otro. Cierto que las deceleraciones sufridas por los ocupantes quizá sean más suaves en el caso de un bastidor moderno, pero...

100% de acuerdo.Tiene mucho mérito la reflexión de este gran y mítico periodista que el tiempo le da la razón al ver los crash-tests frontales tipo Euroncap(ver arcap de la revista rusa autoreview.ru)

BA3 2106-2107(derivados 124)-21213(Niva) tanto de los derivados "directos" Ladas "equivalentes" como del Lada Niva(todoterreno acortado pero a su vez derivado de los 124)...

Evidentemente no eran la "panacea" pero llama la atención que era menos malo que el Golf I, Fiesta I, en estos tipos de prueba o el recientísimo Renault Kwid I(después del año 2015 pero fabricado en la India).

Aunque en la última versión del Kwid(2018) ya fuera "homologable" a los coches de su categoría, época y precio...

Llama la atención que el Fiat 124 se comercializó en el año 1966!!!

Apenas 5 años después del Fiat 1300-1500(1961)

y apenas 7 años después(1959) del Fiat 1500L-1800-2100-2300(completamente anticuado como se ha podido demostrar posteriormente)

Resulta que este modelo "modesto" de Fiat está como mínimo algo más cerca en cuanto rigidez y estudio de estructuras del VW "viejo" beetle,

que del Fiat 1300-1500, Fiat "grandes" 1500L-1800-2100-2300 etc.

Y mucho más cerca del Fiat Regata/Ritmo(incluso de los primeros Fiat Tipo I/Tempra I)

y ya de paso Seat Malaga/Ronda que de los Fiat anteriores(fiat 1300-1500) y Fiat "grandes"...

Puede parecer un "disparate" pero sabiendo que el Fiat Regata es menos malo incluso implicado directamente coche contra coche contra "todo" un Fiat 2100(choque frontal asimétrico), no tendría nada extraño que hasta el 124 y derivados también fueran menos malos(y no digamos el más alto y pesado Lada Niva aunque fuera casi 30 cmts más corto que el 124 "original").

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2020-11-24


 

 

4546. Walther Epifanio Salnieri opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Es un fierro macanudo. Recién se importó adquirí uno de estos autos en la agencia pero con motor 1300 y dos bocas. El auto lo vendía el sr. Rivero en la Avenida Solano junto a la agencia Mercedes Benz de BA. Desarrollaba en directa los 153 a la hora en el ripio. El auto siempre fue andador y los que dicen que es extemporáneo es porque no han tenido ninguno jamás.

 

Fecha: 2020-11-23


 

 

4547. S63 opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Se trataba de una versión optimizada al máximo, pero llegó en un momento en el cual el coche ya estaba anticuado en su formato; a una familia le resultaba mucho más práctico un 127 básico de dos puertas que ese 850 Especial Lujo de cuatro puertas. El hueco entre los todo-atrás y el 124 era el 127, que ya se vendía entonces. El 850 sólo ganaba en puertas y en cierta representación típica de un tricuerpo.

En prestaciones también, mi 127 Mk-2 de baja compresión rozaba por arriba los 20 segundos en el 0-100, así que los Mk-1 de alta compresión todavía serían algo más rápidos en esa medición y, por lo tanto, ganarían claramente al 850 especial de igual potencia.

En realidad el 133, a pesar de partir de la misma base y de ser más moderno, no era el sucesor natural del 850, el cual siempre fue “más coche”, considero que el 133 era el sucesor natural del 600, eso sí, más grande y mejorado, pero recuerdo que mis tíos cambiaron un 850 usado por un 133 nuevo y, pese a la novedad, el 850 Especial que tenían tenía mayor presencia en cosas tan elementales como los reposabrazos, que el 133 no tenía, los tapizados o un salpicadero que podía ser más bonito, pero que en el 133 era de cartón plastificado, y así con infinidad de detallitos que dejaban al 133 como simple (aunque práctico) utilitario, pero en el segmento A, mientras que el 850 en sus años tenía pretensiones de segmento B.

Mi coche de autoescuela también fue un 133, un cochecito mono y entrañable, pero que se quedaba en nada al lado de mi "enorme" 127. Algún día también utilicé en la autoescuela un exótico Talbot Samba recién estrenado.

 

Fecha: 2020-11-23


 

 

4548. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


21-XI-2020: Que pena en dos o tres meses dejaba de producirse para dar paso al 133 (yo también me saque el carnet con el 133). Esta prueba es “el canto del cisne” del modelo.
Como se dice por aquí el modelo estaba obsoleto (Fabadas) así como el 133 que ya nació superado.
La prueba es correcta y completa, pero como dicen Pablo y Tino la prosa no es muy fluida, más al contrario es rebuscada, se ha de leer entre líneas para entender lo que quiere decir que como he dicho en el fondo es correcto y no desmerece de otras pruebas. Desde luego no creo que sea ni de Luis Fernando Medina ni de Ramón Criado que escribían entonces en Velocidad.
@ Ricardo: en efecto necesita la gasolina de 96 Oct.

 

Fecha: 2020-11-21


 

 

4549. Juventino (Tino) opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


¿Quien es es-te indebiduo que cuenta esas estorias tan pelmas y hace esos comentamientos tan embolicados de cosas que no nos interesan a naide?.

 

Fecha: 2020-11-21


 

 

4550. Ricardo opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Vaya que son despectivos en ocasiones los mismos españoles con lo que también enaltecen. Sí al principio de esa década de los 70s el Seat 850 en todas su variantes eran los autos que ocupaban el primer lugar de ventas en España, despues de varios años que lo fuera el 600. Otra cosa es que se hayan vuelto mas tiquismiquis con los todo atras al perder poco a poco los conductores españoles sus aptitudes y habilidades de manejar un todo atras

 

Fecha: 2020-11-20