La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20873  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

4551. Fabadas opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Y las más viejas del lugar recordarán que este modelo llevaba una chapita atrás, en el lado derecho, con la palabra "Lujo" en letras cursivas de metal. Importante...

Y el novamás del tuneo era ponerle las ruedas del Simca 1200s.

 

Fecha: 2020-11-20


 

 

4552. Fabadas opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Maguzo, no hablaba valorando el PMM: digo que el "culo-pollo" en 1974 era un trasto obsoleto y peligroso. Ridículo por su pretensión de parecer una berlina de más porte.

Entiendo que entonces ( incluso en los 80) de segunda, tercera, cuarta mano era un chisme divertido. Recuerdo el verano de 1990: nos corrimos varias juergas en uno blanco con asientos de "cuero" rojo, íbamos 5 tíos y tías a 100 km/h de fiesta en fiesta de pueblo en agosto, por las comarcales, daba miedo lo ruidoso que era, lo poco que iluminaban los faros, lo que tardaba en frenar con 5 feos dentro, ya creciditos.
Era irrompible, pero muy peligroso. Era de un compañero que se hacía 500km cada semana para ir al cuartel y volverse al pueblo. Nunca se le paró, solo daba guerra cuando llovía, pero terminaba por arrancar.


Decía que en 1974 había coches mucho más razonables por poco más de las140.000 ptas que costaba este 850: por 10.000 el 127, que era mucho mejor coche en todos los sentidos. Por 5.000 ptas incluso con portón trasero. Por 30.000 todo un Simca 1200. Por menos un R4… Etc. Creo que este 850 jugaba la baza del R8 y Simca mil, con el acabado hortera (madera imitación-asientos de escai) para darle ese aire lujosete de los Austin Victoria, Authi, etc.

Deseos y realidad, Maguzo, jeje:
otro coche bien cutre fue el 133… Y sin embargo, casi todo quisqui se sacó el carnet con/en ese aparato.


Venga, no va por el Parque Móvil, digo que en el 74 coches como el 850 4P, el R8, el 600E, Simca 1000, etc estaban ya muy pasados, ni siquiera en los sesenta eran punteros. Y con los R5, 127… llegó aire fresco a España, luego en el 76 el Fiesta, la Transición…

 

Fecha: 2020-11-20


 

 

4553. Maguzo opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Alguna gente piensa en el parque móvil como si fuera lo que sale en portada de la última revista del momento. Y lo mismo con el trazado de carreteras, como si estuviera plagado de autovías. Coches 'obsoletos y ridículos' seguían circulando 20 años después de 1974, cuando empezó a achatarrarse masivamente.

 

Fecha: 2020-11-20


 

 

4554. c opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Curioso, unos 850 euros costaría sin hacer ninguna extrapolación. Yo tuve el especial, como molaba.

 

Fecha: 2020-11-20


 

 

4555. Fabadas opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Hoy en día me parece curioso, incluso entrañable. Sin embargo en la época de la prueba ya era un trasto obsoleto, ridículo y hasta peligroso para el standard de 1974, cuando ya se habían presentado cosas como el Seat 127, Renault 5, etc.
En la prueba ya se señala claramente que el coche tiene un comportamiento peligroso en casi cualquier circunstancia: en curva, en lluvia, con viento.

Desde aquí una loa a esos grandes héroes de la movilidad economica y segura: el 127, el R5... Y al padre de todos los fiats modernos: el 128, ya que aquí se habla de Seat.


Recuerdo en mi infancia los que llevaban matrícula PMM (creo que era Parque Móvil Ministerial) y los de ET (Ejército de Tierra), pasaban cerca de mi casa con su chófer y su banderita española en la aleta. Tan chiquititos y tan oficiales, jeje.

Saludps

 

Fecha: 2020-11-20


 

 

4556. Ricardo opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Relación de compresión 9.3 a 1, entonces necesita gasolina super

 

Fecha: 2020-11-20


 

 

4557. Pablo opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Interesante prueba, pese a su pésima redacción.

 

Fecha: 2020-11-19


 

 

4558. Florentino opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


En la prueba de autopista de este mismo modelo, realizada por el maestro Arturo de A. Se dice que este coche se consideraba, en Andalucia, de más categoría que un 124 (sic). Evidentemente estaba mejor equipado.
Recuerdo que una amiga de mis padres, maestra de profesión, se lo compró y causaba sensación al lado del 850 normal, amarillo también, de mis padres.
Me sorprende la baja velocidad máxima ya que autopista consiguió 132, aunque consideró que Velocidad era menos fiable que autopista, con todos mis respetos.

 

Fecha: 2020-11-19


 

 

4559. Fabadas opina sobre el FORD SIERRA 2.0i S (DOHC)


Hombre, por fin ponen una prueba de una furgo...
Saludos :)

 

Fecha: 2020-11-17


 

 

4560. Fabadas opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Verdad, S63, me lié con los 125, 124. El 125 es el 1500 con otra carrocería.
A lo que iba es que el 124 se proyectó con suspensión trasera independiente, pero a mitad de proyecto racanearon.
Saludos

 

Fecha: 2020-11-15


 

 

4561. Don Pepe opina sobre el FIAT 128 BERLINETTA 1300


Si este le parece cutre y caro no se que opinará del Golf de la misma época....

 

Fecha: 2020-11-15


 

 

4562. Oscar de Lleida opina sobre el FORD SIERRA 2.0i S (DOHC)


perdón no había visto que ya sale el recorrido por autopista. Pero sigue vigente el comentario sobre el cargamento de botellas, que es una hipótesis.

 

Fecha: 2020-11-14


 

 

4563. Oscar de Lleida opina sobre el FORD SIERRA 2.0i S (DOHC)


En los consumos falta el recorrido de autopista:
En este caso son 241,3Km entre La Almunia-Zaragoza-Haro, AdA solo con Ligero viento en contra desde Zaragoza. Crucero 180Km/h, Promedio 172,3Km/h, consumiendo 13,80l/100km.
Es curioso que A de A siempre que va a Haro regresa con peso en el maletero. En este caso 50Kg imagino que de buen Rioja. Ver sino la prueba de los dos Ranger Rover en la que regresan con 500Kg en cada coche.

 

Fecha: 2020-11-14


 

 

4564. alberto opina sobre el RENAULT ALPINE-PORSCHE


si señor son de Ourense Reverter Pavon Peitos bBeni Fernadez Cclerk etc
Gracias por la pagina es lamejor de todas

 

Fecha: 2020-11-14


 

 

4565. Maguzo opina sobre el FORD SIERRA 2.0i S (DOHC)


Un coche lamentablemente mal fabricado por la chapucera y orientada al marketing y la reducción de costes Ford. Porque recién salido del concesionario, en mi humilde opinión daba mil vueltas a la mayor parte de competidores.

 

Fecha: 2020-11-14


 

 

4566. Oscar de Lleida opina sobre el FORD SIERRA 2.0i S (DOHC)


13-XI-2020: Es curioso lo que comenta Arturo de Andrés que después de adoptar Opel para sus 2 litros el diámetro de 86mm y la carrera también de 86mm, que originaron el buen 8 válvulas y el excelente 16v de 155 CV de consumo frugal para su rendimiento.
Se abrió la veda y los siguió Peugeot que cambio su XU-9 de 1905cc bloque de Al por el XU-10 de fundición de Fe, con 86x86 y potencias de 109 a 200 CV en versiones de calle.
Ford también cambio al 86x86mm, aunque mantuvo para el Cosworth las cotas y el bloque del Pinto (90,82x76,95mm)
Toyota también saco su versión de 2l. de 86x86 que permitió a Carlos Sainz obtener 2 campeonatos del mundo. Este motor Toyota 3S ha equipado entre otros al Célica, al MR-2, RAV4, Camry…
Honda también llevaba en el penúltimo Civic Type R (el ultimo atmosférico) el 86x86. Y en el último (El Turbo) también se podría decir que es un 86x86 pero para no ser como los demás le han sacado una décima de mm (un pelo) a la carrera dejándolo en 86X85.9mm.

 

Fecha: 2020-11-13


 

 

4567. Fabio opina sobre el FORD SIERRA 2.0i S (DOHC)


Buenisísimo el reportaje de A. de Andrés, con descripción técnica de primer nivel, ya no se escribe así.

Estoy digiriendo el comentario que hace sobre el comportamiento al límite; "el coche se clava de la trasera exterior, entonces se levanta, la suspensión se estira, dicha rueda coge caída positiva...".

Entiendo que la que se estiraba y cogía caída positiva era la interior al levantarse el coche por el lado contrario de la exterior que se estaba clavando.

Es la característica de estas suspensiones por brazos tirados (trapecios en este caso) de anclaje oblícuo (Como la de los 504/505, Opel Senator/Omega, BMWs etc). Las ruedas no iban articuladas sobre manguetas sino fijas en muñones en el extremo del brazo, triángulo o trapecio.

Para jugar con el ángulo de caída "el truco" era que el anclaje del trapecio era oblicuo y así la rueda describía un arco en torno al diferencial.

A cada grado de inclinación de la carrocería respecto del trapecio le correspondía determinada caída, por lo que al inclinarse en curvas la exterior donde se producía el apoyo se abría -caída negativa- y la exterior se cerraba -caída positibva-.

Esto último no era lo más deseable, pero para evitarlo ya había que irse a una suspensión multilink en la que puedes colocar la mangueta donde quieras. Un autoblocante seguramente solucionara el problema llevados a extremos.

Recuerdo los trompos con el Sierra de un amigo en el parking de la facultad... qué tiempos

 

Fecha: 2020-11-13


 

 

4568. S63 opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Por lo que sé, el que cogió el testigo directo del chasis del 1300/1500 fue el Fiat 125, mientras que el 124 fue un coche más conservador de lo que se deseaba (los avances se reservaron para el Prímula), que por otra parte tenía suspensiones independientes contra las ballestas traseras del elegante 125. En parte nos fue bien en España con el 1430, una mezcla de 124-S y 125 con carrocería de 124.

Lo de fumar en el coche era lo normal, hasta un 600 tenía cenicero, pero ahora no lo ponen o, si acaso, te colocan un vasito postizo. Nunca he sido fumador, pero esos cambios de todo o nada tampoco me gustan.

 

Fecha: 2020-11-13


 

 

4569. S63 opina sobre el FORD SIERRA 2.0i S (DOHC)


Esta vez me toca cerca, tuve un coche muy similar, el restyling del 90 de ese modelo, aunque yo lo compré en el 91. Quería el XR4i (se trataba del sucesor del "S", con ventanillas como este, no del primer XR4i V6), pero el vendedor no hacía más que disuadirme, me quería vender versiones de 4 o 5 puertas, etc.; al final me hice con un 2.0i CLX de 3 puertas, muy parecido al S, pero sin alerón trasero (me gustaba más sin alerón) y con asientos como los de 4 ó 5 puertas, aunque con detalles deportivos (detallitos en rojo, franja inferior en negro, volante de tres radios).

Fue un coche muy decente, mucho mejor que los Seat de los 70/80 que había tenido antes, no destacaba en calidad, pero mejoraba muchísimo a esos Seat pre-VW abandonados por Fiat.

Entre el tiempo que lo tuve yo y el que se lo cedí a mi padre, estuvo en casa 14 años, corría mucho, era ligero, sin ayudas electrónicas, propulsión trasera (algún trompo me llevé, pero sin consecuencias).

Criticaría su baja carrocería, que con el techo solar que montaba me hacía rozar el techo, también un cambio que, pese a ser nuevo, resultaba bastante duro, aunque con una palanca cortita muy bien colocada. También era muy blando de suspensiones y con una dirección extremadamente asistida. Ciertos detalles de acabado eran mejorables (aunque mucho mejores que los Seat de entonces) y Ford tenía un concesionario pésimo al cual le quitaron la licencia de la marca, cosa que me dejó a medias en una reparación en garantía que, tras reclamar, me hicieron en otro concesionario.

Tengo recuerdos buenos y malos de ese coche, pero del coche en sí mismo eran buenos y no me apetecería borrar ese modelo de mi pasado, tuve uno, para bien o para mal, pero lo disfruté y lo valoré.

 

Fecha: 2020-11-13


 

 

4570. alberto opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD SPRINT 1300


Llos alfa romeo eran preciosos el motor el sonido te cativavan erean caros

 

Fecha: 2020-11-12


 

 

4571. Ricardo opina sobre el FORD SIERRA 2.0i S (DOHC)


Mola mucho ver la prueba de un Ford Sierra 3 puertas y que no sea Cosworth o XR4i, muchas gracias, esta publicación tiene su nota de inedito, saludos

 

Fecha: 2020-11-12


 

 

4572. Fabadas opina sobre el SIMCA 1000 (II)


S63, es cierto. Los Milletrecento y Millecinquecento fueron todo elegancia, tuvieron un gran éxito durante todos los sesenta.
De hecho, los 124 fueron prácticamente 1300-1500s mejorados. A principios de los 60 lso ingenieos de Fiats trabajaban en suspensiones traseras independientes, peros les metieron la tijera y, al final, el 124 llevaba mucha técnica "probada" (amortizada) del 1300-1500.
Personalmente el Millecinquecento es uno de los coches polulares más bellos de la historia y un eje de los años dorados de la Fiat.

La primera foto no está completa: el Simca adelanta a un carro. Si os fijáis, alguien va fumando en el Simca, hay humo en el interior :)

Saludos

 

Fecha: 2020-11-12


 

 

4573. S63 opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Es verdad Fabadas, el 1300/1500 se inspiraba un montón en el Corvair. Fue un coche bonito en aquellos tiempos que por desgracia no llegó a España, aunque supongo que aquí la prioridad era la de utilitarios para todo uso como el 600 (el 500 era demasiado pequeño) y también nutrir a taxistas, altos cargos y empresarios, para lo cual el 1300/1500 podría quedar un poco justo (aunque hubiera cumplido) mientras que nuestro Seat 1500 era más coche, sin que su inframotorización perjudicara mucho en las carreteras españolas de entonces.

 

Fecha: 2020-11-12


 

 

4574. Fabadas opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Y en el Simca las ventanas traseras se bajaban como en los cochs decentes, al contrario del R8... jeje.

 

Fecha: 2020-11-11


 

 

4575. Fabadas opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Por cierto, que chic y qué majete que era el Simca.

 

Fecha: 2020-11-11


 

 

4576. Fabadas opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Ya que hablamos del Corvair y Fiat, el Fiat 1300-1500 italiano se inspiró directamente en el Corvair. En su época, el Chevrolet marcó tendencia en diseño. Conceptualmente fue un resultado de la fuerte recesión de 1958.

El Corvair era, estéticamente, un hermano pequeño del Cadillac Series 62, Sedan Deville, el concretamente llamado "flat top". Solo que el Corvair, ya en 1959, salió sin las "colas" ridículas del Cadillac y marcó la pauta en los primeros 60.

Hoy en día el Corvair es memorable por su limpieza de diseño, a pesar de la mala prensa que tuvo, como bien comentó S63.

Los Cadillac del 59 también son iconos, si bien realmente horteras y jamás marcaron tendencia, pues se quedaron solos en su excentricidad estética, a presindible en los albores de 1960.

Saludos

 

Fecha: 2020-11-11


 

 

4577. Don Pepe opina sobre el BARQUETA TORRALBA-IRESA BM/75


"sinceramente no me gusta nada prefiero mil veces uyn lotus 49 o un flecha de plata de los toempos de jim clark o gangio etc etc y demas coche de esos tiempos".

O ya puestos un F16 o un Mig-31.

 

Fecha: 2020-11-11


 

 

4578. S63 opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Realmente sí que parece un pariente lejano y menos pudiente del Corvair, un modelo que, pese a sus conocidas polémicas, montaba una interesante tecnología con motor bóxer refrigerado por aire, junto a una estética que por aquella época resultaba moderna.

Simca se estaba distanciando de Fiat lanzando modelos propios, pero todavía existía parentesco con el 850, no obstante, no era competencia directa con su socio dado que solamente Seat tenía un 850 de cuatro puertas, pero no Fiat, marca que por su parte ofrecía un equivalente con motor delantero (el 1100) y que por lo tanto jugaba con ventaja en ese tamaño y formato.

 

Fecha: 2020-11-11


 

 

4579. Ricardo opina sobre el POLSKI FIAT 125T VS VOLGA M24 VS ZASTAVA 101 VS LADA 1500


el Polski Fiat 125T tiene el mismo cacso de carroceria que el Fiat 125 rural argentino, y el Fiat argentino esta mejor conseguido

 

Fecha: 2020-11-11


 

 

4580. oswald opina sobre el POLSKI FIAT 125T VS VOLGA M24 VS ZASTAVA 101 VS LADA 1500


esta pagina es un autentico hallazgo , ver los autos de mi niñez, miles de felicitaciones

 

Fecha: 2020-11-09


 

 

4581. Florentino opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Cuando decía que el diseño se inspiro en el Chevrolet Corvair me refería a la estética, evidentemente el Corvair sólo coincidía mecánicamente en llevar el motor atrás, este último era un 6 cilindros refrigerado por aire. Saludos.

 

Fecha: 2020-11-08


 

 

4582. Oscar de Lleida opina sobre el SIMCA 1000 (II)


7-XI-2020: El diseño de chasis y transmisión es conjunto con el del Fiat 850 ya que en esa época (principios de los 60) había un convenio entre Fiat y Simca que aún era independiente.
De hecho Simca había fabricado Fiats con licencia en Francia y Fiat tenía una pequeña participación en el accionariado de Simca.
Las relaciones de cambio y grupos diferenciales son intercambiables entre el 600, el 850 y el Simca (más las relaciones de Abarth). Así lo hacían Juncosa, Cases y Auto Sport en España. De hecho la caja es un diseño que hizo Porsche para el proyecto conjunto.
Abarth preparaba Simcas y Fiats a principios de los 60. Y había preparado Porsches a finales de los 50 (se había casado con la secretaria del padre de Fedinand Piëch nieto de Porsche).

 

Fecha: 2020-11-07


 

 

4583. manolom opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)


El Volvo 240 probado en 1982 también obtuvo un resultado bastante bueno en este tipo de pruebas 35mph.

1982 Volvo DL

Driver HIC: 550
Driver Chest: 43 G's
Passenger HIC: 381
Passenger Chest: 48 G's
Test Date: Wednesday, February 10, 1982

Severe Injury Likelihood: 12% Driver, 12% Passenger
Stars: 4 Driver, 4 Passenger

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2020-11-07


 

 

4584. manolom opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)


Otra vez más recurrimos al google.Con el siguiente término de búsqueda.
oldnhtsa.blogspot.com

En descargo de Volvo también se probó el mismo Volvo 240 fabricado en 1975 en el que se pudo demostrar que con los cinturones funcionando adecuadamente a 45 mph tenía incluso menos riesgo de lesiones que a 35 mph con el funcionamiento fallido de los cinturones...
1979 Volvo 244 Crash Test
NOTE: It is possible that this test was a "fluke". The 1982 Volvo 240, of the same body design (Volvo 240, 1975-1993 model years) scored a borderline 4/5 star rating. Research tests conducted at 45 mph - 65 percent more kinetic energy - showed similar results to this 35 mph test despite the increase in impact severity.

I currently do not know whether this test is a fluke or indicative of the actual protection that this vehicle offers its occupants. I make no judgment on the matter, as both scenarios are entirely possible.


Otra prueba hecha en 1985 también a 35mph con los cinturones funcionando adecuadamente...

1985 Volvo 240 DL Wagon NHTSA Crash Test
Driver HIC: 621
Driver Chest G: 33 G's
Passenger HIC: 262
Passenger Chest G: 31 G's

Severe Injury Risk: 9% Driver, 4% Passenger

5 Stars Driver
5 Stars Passenger

Test Date: Tuesday, March 19, 1985


Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2020-11-07


 

 

4585. manolom opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)


Y otra vez "googleando" podéis ir a las fuentes de información sobre crash tests en EEUU.

www.google.es

nrd.nhtsa.dot.gov database VSR veh QueryTest

Y poniendo el número de test correspondiente...

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2020-11-07


 

 

4586. manolom opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)


Otra vez "googleando" con los siguientes términos pueden revisar los resultados de los coches probados entre 1979 y 1989.

www.google.es

oldnhtsa.blogspot.com

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2020-11-07


 

 

4587. manolom opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)


Aunque para dejar las cosas en su "sitio" también se probaron posteriormente bastantes versiones del Volvo 240 en la que se pudo comprobar que no volvían a fallar como aquel Volvo 240 probado en 1979...

Test
Weight (kg)
Impact
Speed
(kmph)
Maximum

Disp.(dinámico:ya que la deformación estática sería menor y no siempre con las mismas diferencias:según la "elasticidad mostrada por la zona delantera de los vehículos probados"
(m)
Linear
Stiffness
(kN/m)

418 82 VOLVO DL 1521 56.2 0.798 582.1

137 80 MERCEDES 240 1685 56.3 0.660 946.1

Es decir, que era prácticamente igual de pesado que el Mercedes w123 240 d (incluyendo el peso de los maniquíes y aparatos de medición en todos los casos).

Aunque el Volvo DL(240-245, serie 200) pesa algo menos(un 10% menos) que estos dos y era más "blando"(más zonas deformables) y morro más de 1,5 veces más blando que el Mercedes y el Toyota, gracias a su estructura igual de rígida al menos, sale mejor parado tanto en los crash tests como en las estadísticas de accidentes coche contra coche(Australia).
Aunque el Volvo 760 es todavía superior a su vez.Es decir, casi igual de "rígido"(su zona delantera) que el Toyota y Mercedes pero con una estructura a su vez superior a los anteriores.

573 83 VOLVO 760GLE 1615 56.6 0.660 916.5
936 86 SAAB 9000 1538 56.2 0.671 832.5

Y sigue pesando 70 kgs menos...

Y luego está el caso del Saab 9000 cuya estructura delantera es algo más blanda que el Volvo 760, Mercedes, Toyota aunque más a su vez que el Volvo 200...

Y luego está el caso de la furgoneta de la VW Vanagon(T3):
817 85 VOLKSWAGEN VANAGON 1715 56.2 0.488 1755.1

1985 Volkswagen Vanagon NHTSA Crash Test
Driver HIC: 1,905
Driver Chest G: 52 G's
Passenger HIC: 1,060
Passenger Chest G: 43 G's

Severe Injury Risk: 87% Driver, 27% Passenger

1 Star Driver
3 Stars Passenger

Test Date: Thursday, April 25, 1985

Es decir no pesando mucho más que el Volvo 760(apenas un 6% más), pero su rigidez es casi el doble, unido a que es mucho más alto, en una confrontación directa entre ambos el VW Vanagon se "monta" encima del Volvo 760.

Es decir, si cada uno contra un muro el VW Vanagon(T3)
1985 Volkswagen Vanagon NHTSA Crash Test
Driver HIC: 1,905
Driver Chest G: 52 G's
Passenger HIC: 1,060
Passenger Chest G: 43 G's

Severe Injury Risk: 87% Driver, 27% Passenger

1 Star Driver
3 Stars Passenger

Test Date: Thursday, April 25, 1985

tenía resultados mucho peores que el Volvo 760,

1983 Volvo 760 NHTSA Crash Test
Driver HIC: 791
Driver Chest G: 44 G's
Passenger HIC: 778
Passenger Chest G: 43 G's

Severe Injury Risk: 17% Driver, 15% Passenger

4 Stars Driver
4 Stars Passenger

Test Date: Wednesday, May 4, 1983


Pero, coche contra coche, ocurre justamente lo contrario...

Como ya se pudo demostrar en su momento...


Sin embargo entre coches de similares pesos y alturas, el Volvo 240 terminaba siendo mejor que sus "adversarios" (Mercedes,Toyota),

eso sí el Saab 9000 era un muy directo rival,

aunque a su vez también peor que el Volvo 700...

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2020-11-07


 

 

4588. manolom opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)


Buscando en el google con los siguientes términos ya sale el enlace del contenido descrito anteriormente.

www.google.es

something-rather-surprising-from-early

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2020-11-07


 

 

4589. manolom opina sobre el VOLVO 244 GLE (I)


Incluso uno de los primeros Volvo 200 probados, fracasó estrepitosamente, por supuesto sin ningún tipo de airbags(fallaron en la eficacia de sus cinturones: que luego fue corregido y mejorado, sacando incluso sin airbags entre 4 y 5 estrellas sobre 5 posibles en este tipo de pruebas frontales).


Mercedes-Benz and Volvo. Two marques synonymous with safety, especially in the '70s and '80s. Both had their largest-volume models (the Volvo 200 Series and the Mercedes W123, a forerunner of the E-Class) put through the test within a year and a half of NHTSA starting their 35 mph full-frontal crash test.

5 stars: 10% or less chance of severe injury
4 stars: 11-20% chance of severe injury
3 stars: 21-35% chance of severe injury
2 stars: 36-45% chance of severe injury
1 star: 46% or higher chance of severe injury

The Volvo 200 Series went first: a 1979 model 244 was tested on September 18, 1979. At first glance, the car seemed to perform well, with little obvious occupant compartment damage. But this vehicle failed - and by a wide margin. The seat belts stretched too far in the test, allowing the occupants to slam into the steering wheel and dash with tremendous force. The driver's HIC was 1,782, with 52 Chest G's; the passenger fared even worse, with an 1,889 HIC and 61 Chest G's. This means that the Volvo had a 81% severe injury risk for the driver and 87% for the passenger; fatality would be possible.

This was much worse than average (even for the time), and would fall firmly in the 1 star range for both occupants.

The front doors were jammed, but the rear doors were operable.

The W123 - Mercedes' designation of their 1977-1985 standard (non-S Class) model - was tested on June 20, 1980, in its 240D guise. This one still failed, with a driver HIC of 1,301 and 54 Chest G's; the passenger's HIC was 1,363, with 44 Chest G's.

This gave the driver a 48% severe injury risk and the passenger a 49% severe injury risk, a high-end 1 star performance. These injury measures are mediocre for the time.

22 1980-model vehicles were tested by NHTSA; two had data failures. Of the 20 vehicles with valid data, the Benz was the 10th best performer for the driver side and the 13th best performer for the passenger side. One good point to the Benz: all four doors were operable.

Saludos.

Manolom.

 

Fecha: 2020-11-07


 

 

4590. Florentino opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Creo que su diseño se inspiro en el del Chevrolet Corvair.

 

Fecha: 2020-11-07


 

 

4591. Florentino opina sobre el SIMCA 1000 (II)


S63, desconozco si esas mejoras venían de Simca Francia o fueron introducidas aquí. Probablemente venían de Francia, Villaverde no era la casa matriz y supongo que el I-D estaba en Francia aunque aquí había pista de pruebas. Una curiosidad; en la última versión llevaban el radiador delante.
Saludos

 

Fecha: 2020-11-07


 

 

4592. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT 131 1300 S


hace 40 años hace 50 el 131 no existia.

 

Fecha: 2020-11-07


 

 

4593. Oscar de Lleida opina sobre el SIMCA 1000 (I)


7-XI-2020: lapruba es de Rafael Escamilla en la revista volante nº 9 de 1970.

 

Fecha: 2020-11-06


 

 

4594. Sindito opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Eran 52cv SAE unos 44 DIN.

 

Fecha: 2020-11-06


 

 

4595. S63 opina sobre el SIMCA 1000 (II)


¿No siguió esa misma evolución en Francia?, allí también cambiaron mucho estéticamente, pero no sé si estos cambios eran los mismos aquí y allí.

 

Fecha: 2020-11-06


 

 

4596. Ricardo opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Florentino, de hecho para España tanto el Renault 8 como el Simca 1000 fueron lanzados casi al mismo tiempo, para finales de 1965 o inicios de 1966

 

Fecha: 2020-11-06


 

 

4597. Florentino opina sobre el SIMCA 1000 (II)


La verdad es que del original Barreiros al de la era Chrysler había un abismo: dirección de cremallera, frenos de disco, motor retocado y acero de más calidad. Este coche se lanzo el 61 y el r-8 en el 63, sin embargo aquí llego más tarde que el r-8 pero era menos moderno. Lo bueno es que eran de entrega inmediata y se podían financiar con facilidad.Saludos.

 

Fecha: 2020-11-05


 

 

4598. S63 opina sobre el SIMCA 1000 (II)


Imagino que a muchos les parecerá un coche completamente desfasado, pero quienes vivimos aquellos tiempos sabemos que fue un coche muy adecuado para infinidad de familias que, con ese modelo, tenían un coche amplio y versátil, mucho más polivalente que un 600 o un 2CV, bastante potente para lo que se estilaba entonces y, dentro de su estilo cuadradote, no dejaba de tener su encanto de sedán de tres volúmenes.

 

Fecha: 2020-11-05


 

 

4599. Oscar de Lleida opina sobre el SIMCA 1000 (II)


5-XI-2020: la publicidad de Barreiros decía "El 5 plazas con nervio".
La competencia que siempre busca los 3 pies al gato lo cambio por lo de "El filete del pobre, para cinco y con nervios".

 

Fecha: 2020-11-04


 

 

4600. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT 131 1300 S


5-XI-2020: El verano de hace 50 años estaba reparando un pinchazo, en la sede entonces de Neumáticos Hnos. Esteve, conocido ahora como RODI, cuando apareció un bonito 131 Junior 1300 1ªserie (la berlinetta 2p) con cuatro jóvenes italianos (de vacaciones por España) también para reparar un pinchazo, les atendió “el Chato” (famoso operario de dicho taller) que les advirtió del abuso que hacían del freno, ya que rascando con el desmontable saco una montañita de polvo de ferodo de la llanta.
Yo alucine con esa carrocería que identificaba con la del 131 Abarth, de toda maneras las versiones bifaro iniciales (tanto esta 2p como la 4p) nunca fueron superadas estéticamente por las 2 remodelaciones posteriores más equipadas pero como digo menos agraciadas.

 

Fecha: 2020-11-03