La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20873  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

2701. Florentino opina sobre el RENAULT 18 GTD (III)


En la anterior prueba se decía del Talbot diésel que era el mad brillante en España, que cabe decir de este, ¿cuál era mejor? Difícil cuestión.

 

Fecha: 2023-09-04


 

 

2702. Jose opina sobre el RENAULT 18 GTD (III)


El 18 fue uno de los grandes aciertos de Renault,bonito,cómodo,rápido.El 18 GTD en concreto me alumbró lo que eran los diesel ligeros un día en que con mi Fiesta L motor de baja compresón se me ocurrió picarme con uno y encima familiar,Yo tenía la idea de los Perkins y en concreto, el de Leo,el taxista de mi pueblo,un 132,que sonaba como un tractor y se ponía a 100 y ya desde ahí hasta el infinito.Pues el GTD y pese a mi extraordinaria pericia en adelantamilentos y curvas me vapuleó en toda regla.De hecho, desde entonces solo he tenido diesel.

 

Fecha: 2023-09-04


 

 

2703. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 18 GTD (I)


3-IX-2023: Arturo de Andrés prueba en Francia el Diesel, un año antes de que aparezca en España, gracias a que era jurado del COTY en Europa y procuraban que pudiera probar los coches, nada más salir.

 

Fecha: 2023-09-03


 

 

2704. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 18 GTD (III)


3-IX-2023: Un compañero mecánico vendió a otro colega su R-7 (bien cuidado y con colectores de escape IRESA) y se compró el R-18 Diesel encantado, tanto es así que cuando lo cambio lo hizo, por un R-21 Nevada Diesel con el mismo motor que en esta última versión atmosférica ya daba 72CV.

 

Fecha: 2023-09-03


 

 

2705. Rodolfo Antonio Bari opina sobre el RENAULT 18 GTD (III)


EL 18 UN FIERRASO EL DISEL UNA PORONGA PARA EUROPEOS

 

Fecha: 2023-09-03


 

 

2706. R1943 opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (I)


Mucho más bonito que el 33

 

Fecha: 2023-09-03


 

 

2707. R1943 opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


@Miguel: Lo del 309 lo sabía pero me refería a hacer algo más continuista como VW con el golf 1 y 2.

 

Fecha: 2023-09-03


 

 

2708. R1943 opina sobre el RENAULT 18 GTD (III)


Para mi gusto este es más bonito que el Solara.

 

Fecha: 2023-09-03


 

 

2709. Oscar de Lleida opina sobre el TALBOT HORIZON EXD


El consumo en ciudad ha de estar equivocado. Gasta menos que el GLD que lleva neumáticos 145 (165 el EXD) y no lleva la dirección asistida (que come alguna décima de L), por tanto los 5,8L deben ser 8,5 L a los100Km (el GLD gasto 8L a los 100Km).

 

Fecha: 2023-09-02


 

 

2710. Oscar de Lleida opina sobre el TALBOT HORIZON EXD


2-IX-2023: Con la aparición del 205 un poco por debajo (pero más prestigioso) y el 309 un poco por encima, dejo de tener sentido, continuar comercializándolo.

 

Fecha: 2023-09-02


 

 

2711. Ricardo opina sobre el RENAULT 18 GTD (III)


Excelente prueba con sus fotos correspondientes de la revista donde fue tomada, como debe de ser, muchas gracias

las otras dos pruebas que están publicadas acá en pieldetoro del Renault 18 GTD tambien son de color granate, serán el mismo auto?
Fue una versión muy admirada del Renault 18, y que aumentó su presencia en el mercado, en su segmento, era una época que se hacían autos bellos y de dimensiones y pesos prudentes.

 

Fecha: 2023-09-01


 

 

2712. R1943 opina sobre el LANCIA BETA COUPÉ 2000 (II)


Se parece al Hyunday coupé de los 2000 pero un poco más lujoso.

 

Fecha: 2023-09-01


 

 

2713. S63 opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


@Miguel: el 309 se pensó como sucesor del Horizon, se le conocía como Talbot Arizona cuando mostraban bocetos y prototipos.

No era el reemplazo del 305 porque dicho modelo derivó en el 405, con lo cual se saltaron números, de forma similar a lo que han hecho con el 301.

Parece que no tienen ganas de utilizar el 9, vamos ya por el tercer 308 y muchos otros también cambian totalmente de generación manteniendo el número.

 

Fecha: 2023-09-01


 

 

2714. Pigozzi opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


Hay un error de peso en la ficha técnica: las llantas son de 4,5 pulgadas de garganta, el mínimo exigible para una sección de neumático de 145mm. y un coche de su peso. Saludos.

 

Fecha: 2023-08-31


 

 

2715. CARMELO opina sobre el SEAT 128-1100


Minomble es carmelo y poseo un Fiat 128 1100 en restauración

 

Fecha: 2023-08-31


 

 

2716. Oscar de Lleida opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


31-VIII-2023: El motor Diesel Peugeot XUD, hasta la aparición en turismos de la inyección directa, era en atmosféricos el “non plus ultraâ€.
Lo de los neumáticos 145mm y las llantas de solo 4†de garganta, es ridículo y más cuando el GLS 1442cc gasolina de 1980 más ligero que este ya contaba con los 155SR13 y unas llantas de 5†de garganta. En los últimos modelos lo arreglaron (o se pasaron) y el EXD con dirección asistida llevaba unas 165/70-SR-13 con garganta de la llanta de 5â€.

 

Fecha: 2023-08-31


 

 

2717. Ricardo opina sobre el FIAT DINO


30 agosto 2023

Acabo de ver la película The Italian Job, la de 1969 con Michael Caine y aparece uno de estos en negro, muy precioso

 

Fecha: 2023-08-30


 

 

2718. R1943 opina sobre el FIAT DINO


Precioso para quitarse el sombrero

 

Fecha: 2023-08-30


 

 

2719. Florentino opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


Fabio: el Ronda era tan anticuado como el Horizon, puesto que era un Ritmo con algunos cambios superficiales. Por cierto, el Horizon ganó el título de coche del año en el 79 por delante del Ritmo. El tacometro de lucecitas se incorporó en la serie limitada S2 si no me equivoco, que además iba pintado en negro y con llantas de aleación. Yo creo que fue un pegote en el tablero de instrumentos para evitar rediseñarlo. En cualquier caso es sospecho como una marca moribunda como Simca-Chrysler-Talbot ganó en corto periodo de tiempo dos títulos de coche del año con el 150 y el Horizon. Saludos

 

Fecha: 2023-08-30


 

 

2720. Miguel opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


En algun lugar lei,que el reetyling fue el peugeot 309 a la postre,de ahi que no siguiera el orden numerico,pero coincidio con la desaparicion de de Talbot como marca y paso a llamarse peugeot.

 

Fecha: 2023-08-30


 

 

2721. R1943 opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


A mí me parece infravalorado Peugeot podría haberlo reestilizado más y no dejarlo de fabricar tan pronto

 

Fecha: 2023-08-29


 

 

2722. Fabio opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


Recuerdo perfectamente estos últimos Horizon como el coche a un motor pegado, un coche de aspecto desfasado comparado con los R-11 o Ronda con los que convivieron pero que sacaba pecho con el motor.

Haciendo una analogía con los híbridos actuales fue el pionero de los diésel aspiracionales, algo parecido a lo que significaron los Prius de segunda generación en el mercado español hace unos años. Ambos a contracorriente del mercado, pero con una planta motriz que generaba curiosidad para los más atrevidos.

Y es que los Seat y Renault estaban 10 caballos por debajo y sonaban antiguos mientras que el castañeteo del XUD nos iba creando oído y preparándonos para lo que venía. Este motor ya en los BX y 309 dio el salto a los productos de masas.

Los últimos Horizon si recordáis trataron de ponerse al día con una especie de ligero reestyling que incluía los tapacubos aerodinámicos del Solara Escorial y un cuentarevoluciones de lucecitas led que quedaban un poco extemporáneos.

 

Fecha: 2023-08-28


 

 

2723. sisu opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


27/05/2023

Uno de los coches que cambio el concepto de Diesel que habia hasta entonces..
Coches "populares", porque habia quien jugaba en otra liga, como era Mercedes..
Pero el Horizon, junto con el R 18 y el 205 fueron, en mi opinión, los coches que "populares" que marcaron un antes y un después en este tipo de mecánicas..
Y si, ciertamente ya prácticamente no se ven, algo completamente normal, por otra parte..
Pero si que se vio hasta bien entrados los 90, algunos con kilometrajes muy importantes encima..
Y es que realmente era buena el motor ese, el XUD, que sobrevivió como soldado de fortuna, como diría aquel, hasta principios de 2000,aunque el paso a la bomba de inyección Lucas y la adaptación a las normativas anti contaminación lo devaluaron bastante..

 

Fecha: 2023-08-26


 

 

2724. R1943 opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


S63:Tienes razón no se ven mucho para haber sido un super ventas ?Será la corrosión?

 

Fecha: 2023-08-25


 

 

2725. S63 opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


@Ricardo: Por desgracia, las revistas han caído mucho y actualmente incluso Autopista es mensual. Yo sigo suscrito a la versión electrónica, pero Internet las ha dañado mucho y no es lo mismo que tenerla en las manos cada semana, qué ilusión me hacía cuando la compraba... Tengo muchas.

Este modelo fue un superventas, aunque ver uno hoy es misión imposible.

 

Fecha: 2023-08-24


 

 

2726. El webmaster opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


Gracias Ricardo por tus comentarios. La primera parte del texto es la toma de contacto con la gama Horizon Diesel. La segunda es la prueba propiamente dicha.

Por cierto, es la única prueba que tengo en solitario de esta versión. Las demás son comparativas.

Saludos.

 

Fecha: 2023-08-24


 

 

2727. Ricardo opina sobre el TALBOT HORIZON GLD


Muchas gracias por subir la prueba con sus fotos correspondientes de la revista donde proviene, como debe de ser.
Se esta haciendo costumbre que cuando suben prueba de un modelo que proviene de la revista Motor Mundial, se hagan publicaciones de dos ejemplares de la revista, en este caso noviembre y diciembre 1982 de Motor Mundial. Es curioso que Motor Mundial tratandose de una revista mensual tenga las fotos en blanco y negro, cuando Autopista desde mucho años antes y siendo semanal siempre publica a color las fotos del coche a prueba.
Talbot Horizon GLD todo un referente en compactos con motor diesel en los años 80s, muchas veces considerado el mejor en ese aspecto, un coche que mola mucho, aunque con algunos aspectos a mejorar. En Estados Unidos su version norteamericana Dodge Omni/ Plymouth Horizon nunca estuvo disponible con motor diesel

 

Fecha: 2023-08-24


 

 

2728. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7


23-VIII-2023: @ Lechugreeno: no se enfade con Fabio, que es de los pocos que vamos comentando por aquí.
Como usted yo encuentro a faltar los comentario de los hasta hace poco habituales: manolon; Abies pinsapo (con estos coincidía incluso en Curvas enlazadas de Km77); Don Pepe; Enjeniero; Fer_309sr; Oltre; Polonius y JK.
También me gustaría saber que ha sido de los habituales de antes de entrar yo, sus historias y quizás su “nick†actual: CX TURBO2; Copini; xarly; carlos fdez; Towers; edgelote; Chema33; 1430â€fullâ€; El-Taronja; Jose Luis; rayito; GORDINI power y Pablete Renolete.

 

Fecha: 2023-08-23


 

 

2729. S63 opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


Saab fabricó el Delta como Saab 600.

 

Fecha: 2023-08-23


 

 

2730. Lechugreeno opina sobre el RENAULT 18 GTS vs TALBOT SOLARA GL


Sí Ricardo, yo lo recuerdo, yo entonces era crío y coleccionaba catálogos de coches, iba por los concesionarios y me los regalaban.
Muchas veces ponían so precios con boli.
Todos esos coches eran los que andaban algo por debajo del millon de pesetas.
Por encima ya estaban el Chrysler 180, el Taunus, el 505 GR, los 132...

De lo más caro en producción nacional eran el 505 STI, el 505 SRD-Turbo, el Lancia no se cual, ese grande tan chulo.

Otra tema es la infación:el precio subía una burrada cada año.

 

Fecha: 2023-08-22


 

 

2731. Petunio 21W opina sobre el SIMCA 1200 GLS


Oscar de Lleida :))

De acuerdo en todo, peeeeroooo: el Buick Riviera de Bill Mitchell es una obra maestra y el arquetipo de buen diseño americano.
Hablaba de ellos por incordiar un poco, es que eso del Horizon y el Simca, pues poco se llevan. Me interesa más el Simca.

Lo que decía Lechugreno, que es lo mismo que digo yo cuando tomo pastillas y Fabada, jeje: el Simca era un fenómeno en tierra y un comerruedas.

Todos los días veo un Facel Vega (1) en una exposición cerca de mi casa. Llevan años sin venderlo, con ese interior tan bonito como de yate, dan ganas de tocar todos los botones.

 

Fecha: 2023-08-22


 

 

2732. Lechugreeno opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Hombre Fabiano, es que cuando entro yo se anima el cotarro, jeje. Lástima que hayas metido un post de discordia con esas cosas de trols y el tono, en vez de contar cosas, jeje.

Hay un malote, el de los dialectos, ese revienta el chat con multimensajes inconexos. No es bueno confundir a posta.
No se quién lo dijo, pero una cosa es decir que una se aburre y otra muy diferente es insultar y llamar troll a la que dice que se aburre.
Y ya que hablas de trolls: a lo mejor es un troll el catedrático virtual de muelles, eh?

Por cierto, antes había mucha más gente contando sus vivencias y recuerdos, hablando de otras cosas, no solo de “tornillos". No tienes más que ver las pruebas de hace unos años.
Cuando se ponen las comparaciones maniáticas de datos y minifallos, el resto ya pasamos de escribir y al final queda una parroquia de cinco viejas combinando nicks.

Una pena, porque la labor de la web es encomiable, las pruebas super interesantes.

 

Fecha: 2023-08-22


 

 

2733. Mandoblita opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


Empezaron a hacer Fiats a precio de Maserati.
Todo ello con una publicidad arrogante, gafapasta y repelente.
Un poco lo mismo de Saab. Acabaron igual.

 

Fecha: 2023-08-22


 

 

2734. R1943 opina sobre el AUTHI MINI COOPER 1300


El 127,R5 etc son más prácticos qué este.
Este te "obliga" a tener otro coche mas.

 

Fecha: 2023-08-22


 

 

2735. S63 opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


@R1943 El Delta nació como versión de lujo del chasis del Ritmo, eso fue hasta que las versiones deportivas dejaron en la sombra a las de lujo y también al Prisma, su derivado sedán.

Cuando se lanzó el Dedra faltaba claramente un hatchback equivalente, el cual se retrasó mucho y apareció tiempo después el Delta II, demasiado condicionado por su pasado de deportivos, descuidando su verdadera identidad como coche de lujo.

El Delta III volvió a ser un hatchback de lujo, pero no caló en el público, que ya no entendía al Delta como lo que fue en su origen.

 

Fecha: 2023-08-21


 

 

2736. R1943 opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


Este coche "mato"a los coches de lujo de la marca y luego cuando quiso volver a el vía thema y thesis ya no pudo.

 

Fecha: 2023-08-21


 

 

2737. Ricardo opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


Ya que borraron mi comentario que fue el primero que se hizo, lo dire de nuevo:

Este tipo de pruebas de versiones muy deportivas rallyescas del Lancia Delta cuando las suben aquí en pieldetoro siempre provienen de la revista Automovil de los años 80s

 

Fecha: 2023-08-21


 

 

2738. Oscar de Lleida opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


20-VIII-2023: Creo que se ha perdido el primer comentario, que como suele ser habitual era de Ricardo.
La revista la tengo por casa y es de esas pruebas, que relees de vez en cuando.
Aquí en Lleida conozco 3 propietarios; uno tenía una unidad especial numerada color blanco, que fue utilizada por Carlos Sainz como muleto de serie para el reconocimiento de los tramos en el 93. Otro era uno de la serie limitada Martini Racing que un coleccionista, se lo quito de las manos en poco tiempo. Y el tercero, era de un coleccionista local con Porsches y un BMW 850 Coupé V-12 entre otros.

 

Fecha: 2023-08-20


 

 

2739. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Tengo la revista por casa y faltan los datos siguientes:
Potencia en el banco de Luike-Motopress: 165,61 CV a 5.750 r.p.m.
Consumos ECE: 90/120 Km/h y urbano: 7.0/8,4/13,5 litros/100Km.
Recorrido de conducción deportiva, a tope: 327,8Km., de Madrid-Maqueda-Torrijos-…-Guadalupe-…-Pto. de Miravete, 200 últimos Km. muy tortuosos, con pequeñas placas de hielo en algunas zonas; promedio: 91,47 Km/h.; consumo: 17,54 l/100Km.
Resumen Total de recorridos: Crucero: 153,88 Km/h.; promedio: 136,82 Km/h.; consumo: 12,45 l/100Km.

 

Fecha: 2023-08-20


 

 

2740. S63 opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


@VolvoB10B En la España de 1989 era muy poco habitual que se montaran cinturones atrás, y menos en un modelo italiano, país donde tampoco se usaban mucho.

Fueron obligatorios desde 1992, recuerdo que me alegré de que mi Sierra del 91 los montara, ya que muy pocos los tenían.

Delante no eran obligatorios por ciudad, yo me lo ponía siempre, pero había muchos disgustados.

 

Fecha: 2023-08-20


 

 

2741. VolvoB10B opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


Creían que iba a ser la última evolución....y quedaba el deltona.

Pd:el coche de pruebas, sin cinturones atrás cuando muchos 205 y 309 los tenían

 

Fecha: 2023-08-19


 

 

2742. sisu opina sobre el LANCIA DELTA HF INTEGRALE 16V


19/08/2023

Gracias por la prueba de esta maravilla de coche, para mi, uno de mis favoritos de todos los tiempos..
El coches tantas veces visto en rallyes y con el que tanto he soñado en tener ( espero que algun dia de cumpla).
Y aun quedarian las espectaculares versiones Evo o Deltona, hoy dia tan inaccesibles..
La reggina como lo llaman los italianos..
Eso si, igual de impresionantes eran los consumos, solo hay que ver el cuadro correspondiente y una fiabilidad muchas veces puesta en duda y de la que hay opiniones de todo tipo..

 

Fecha: 2023-08-19


 

 

2743. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Mirando las otras pruebas del 944 he visto que el 1er. 2.500 ya tenía dos árboles secundarios de equilibrado contrarrotantes, por tanto el 2,7 de la prueba también los lleva.

 

Fecha: 2023-08-19


 

 

2744. Oscar de Lleida opina sobre el SIMCA 1200 GLS


18-VIII-2023: @ Petunio: El Buik, ni fu ni fa, pero el Facel Véga Facellia F2 Coupé rojo vino del inspector jefe Swan Laurence en la serie “Los pequeños asesinatos de Agatha Christieâ€, no me importaría tenerlo.
Respecto al TI era de lo mejor a finales de los 70 en rallys de tierra, con el destaco Genito Ortiz antes de pasar al equipo Renault para llevar el R-5 Turbo (culo gordo).

 

Fecha: 2023-08-18


 

 

2745. Vargas opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4P LUJO


Qué cosa tan bonita , éste Fiat 850 de 4 puertas anticipaba los rasgos definitivos del famoso Fiat 128 y del Autobianchi 111 . Desde el punto de vista del design y de identidad , los Seat creados bajo la esfera de Fiat Italia eran verdaderas obras de arte que perduran en el tiempo . Los Seat que comenzaron a ser prediseñados bajo la esfera de Volkswagen , por cierto , son diseños intrascendentes , pueden tener toda la modernidad pero los Seat actuales no generan empatía ni fidelidad a la marca .

 

Fecha: 2023-08-18


 

 

2746. R1943 opina sobre el PORSCHE 928 S4 (II)


El mejor Porsche no 911

 

Fecha: 2023-08-18


 

 

2747. Fabio opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Una gozada los comentarios y sobre todo el tono, sin trolls a los que les molesta que se hable "de tornillos" -sic-.

Un familiar está buscando un 944 o un 968 para disfrutarlo pero con la idea de que invertir y que se revalorice y hace poco estuvimos viendo un 968 tres litros atmosférico en la sierra de Madrid.

La verdad es que técnica aparte, resultó un poco decepcionante. No son coches que hayan envejecido bien. Los interiores tienen sabor "VAG" antiguo, con mandos que recuerdan más a un VW Santana que a un 911 y quizá demasiado equipamiento -aire, techo- que no funcionaba.

El concepto de un Porsche pequeño y ratonero, con el motor de 4 cilindros y la caja de cambios de origen Audi montados en una transmisión transaxle para mi gusto se agota en el 924. Al fin y al cabo la idea era subir un escalón sobre el Scirocco cuando VW se salió del desarrollo de proyecto y se volcó en su desarrollo, con el plus del reparto de pesos y motricidad pero con unas dimensiones y peso contenidos.

Ahora se valoran mucho más los 944 y 968 turbo que los aparentemente más racionales atmosféricos, quizá demasiado racionales.

Otro coche de la época con cuatro enormes pucheros eran los CX 2400 y 2500. Recuerdo que se hablaba mucho de que esos dos litros y medio eran un límite teórico y de los 300 cc por cilindro como cilindrara unitaria ideal.
Efectivamente hay motores de carrera larga como el Austin serie O 2.0 del Montego etc que tenían una carrera aún más larga (89.9 mm) para un diámetro de solo 84 mm

 

Fecha: 2023-08-18


 

 

2748. Lechugreeno opina sobre el PORSCHE 944 2.7


Oscar, Lechugreeno y Andastasia también, es que soy algo bipolar, en serio.
Me gusta leerte, a días días me resultas muy pesado cuando os juntáis con la ferretería jubileta, es la bipolaridad, depende del día y de mis pastillas. Saludines

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2749. Ricardo opina sobre el RENAULT 18 GTS vs TALBOT SOLARA GL


17 agosto 2023

Para Lechugreeno, el Renault 18 GTS con aire acondicionado en 1980 costaba 817442 pesetas y el renault 18 GTS sin aire costaba 747721 pesetas. De ese mismo año un Seat 131 Supermirafiori 1600 Climatizado costaba 793125 pesetas.
En 1982 Un Renault 9 TSE costaba 834910 pesetas, y con aire acondicionado 904449 pesetas.

Estos datos los consegui en la pestaña de precios de los autos en pieldetoro, son precios de cuando eran nuevos esos autos por eso mencione los años, saludos

 

Fecha: 2023-08-17


 

 

2750. Oscar de Lleida opina sobre el PORSCHE 944 2.7


@Fabadas perdón quise decir Petunio 21W: Muy de acuerdo con lo relativo al MX-5 y al 944 comparativamente analizados en su época y contexto; y lo digo por que disfruto de lo mejor de los dos mundos ya que recientemente adquirí un MX-5 Blue Cup edition de 184 CV y solo 1.100 Kg (para lo que ahora se estila).

 

Fecha: 2023-08-17