La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20873  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

13101. Julian Vallejo opina sobre el SIMCA 1000 (I)


hola les escribo desde bogota colombia tengo un simca 1000 modelo 69 quiciera saber sobre problemas mecanicos de este modelo.

 

Fecha: 2006-11-22


 

 

13102. Towers opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


Ok. Respecto a la fabricación o colaboración de Mercedes en el motor del 18 Diesel lo leí en una enciclopedia hace años, en cuanto la vuelva a tener en las manos a ver si puedo aportar algo más. Sigo pensando que el r-16 era un modelo superior al 12 y por tanto al 18. r-16/ r-20 y 30/ r-25/ Safrane ....Saludos a todos.

 

Fecha: 2006-11-21


 

 

13103. Fernando Romaní opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


Towers, de acuerdo contigo en todo excepto en el orden de sucesión. Creo que sería FREGATE / R8 - R8 TS / R12 / R18 / R21 / LAGUNA / LAGUNA II, pero esto último bien podría incluír al fantástico Renault 16, totalmente de acuerdo con Ricardo. Me atrevería a decir que lo rompedor del concepto R16 se entroncaría con los actuales Scenic. El R14 fue en efecto un extraño invento con motores Douvrin (Peugeot). No tengo ninguna noción de que el motor 2.068 c.c. diésel tenga nada que ver con Mercedes, aunque sí un origen común con Peugeot, pues el bloque del que se partió fue el 2.165 gasolina que utilizaron 505, CX, Safrane y otros. ¿Alguien podría extenderse algo en esto? Saludos.

 

Fecha: 2006-11-20


 

 

13104. moragon opina sobre el SEAT 131 SUPERMIRAFIORI 1430


es un carrazo !!! mi padre tuvo uno y era una máquina

 

Fecha: 2006-11-20


 

 

13105. josefa opina sobre el RENAULT 12 TS (I)


hola una pregunta quiero vender un RENAULT12TS de hace 33 años cuanto podria pedir por ese coche?????Gracias.contestar

 

Fecha: 2006-11-20


 

 

13106. emilio opina sobre el SEAT 132/2.000 AUTOMATICO vs CHRYSLER 180 AUTOMATICO


mi padre tuvo un 180 2l auto.y sin duda alguna fue el mejor coche que tuvimos,parecia que estaba diez años por delante del resto .luego se compro un audi 100 cc.y dios mio VALLA HIERRO no valia para nada.
un saludo

 

Fecha: 2006-11-20


 

 

13107. Ricardo opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


Pues si, se puede decir que por lo menos en España el R10 fue sustituido por el R12, mientras que el R8 duro hasta el 76, y revistas de la epoca sugerian que el R8 fue sustituido por el R7, y que los sucesores del R7 sería en este orden: R9-R19 Chamade-Megane 4p-Megane II 4p.

En tanto el R16, supuestamente se situaba a mediados de los 70s entre el R12 por abajo, y encima el R20-30, y diria que el R18 sustituyo tanto al R16 como al R12, ya que cuando el R18 apareció esos dos modelos ya se enfilaban al final de su vida comercial

 

Fecha: 2006-11-20


 

 

13108. Rainey opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


Es interesante la clasificación de Ricardo, lo que pasa es que yo posicionaría al renault 12 como sustituto del renault 10 (es un caso curioso el del renault 10)

Un saludo

 

Fecha: 2006-11-20


 

 

13109. karburata opina sobre el SEAT 131-2100 GR.5


quien dijo feo???,feo no,horroroso es el renault megane,los seat toledo de ahora,que son?,y la mezcla de moda esta de todoterreno con ruedas como de coche pero mas grandes,los suv??,que son?,valen para algo?

 

Fecha: 2006-11-19


 

 

13110. jose miguel opina sobre el SEAT 131 CLX 2000 (I)


me encanta el 131 clx 2000,si lovendes te lo compro

 

Fecha: 2006-11-19


 

 

13111. julio constantin opina sobre el RENAULT ALPINE A108


Deseo saber quin fabrica carroserías de Alpine A110.

 

Fecha: 2006-11-19


 

 

13112. angel opina sobre el AUTHI MINI 1000


esta muy guapo los coches viejos

 

Fecha: 2006-11-18


 

 

13113. e71OatYwyO opina sobre el RENAULT ALPINE A110


8fejxLtoYdFwEG yvGi61UHMKj8xI HUZkht7JnZBJvc

 

Fecha: 2006-11-18


 

 

13114. Vicent opina sobre el SEAT 127 ESPECIAL


Me gustan los 127 en todas sus variantes pues en casa hemos tenido hasta 3 distintos.Despues de hacerle al primero 200000km tocaba ya cambiarlo ya puestos queríamos el 1010 especial pero un mecanico oficial de seat amigo nuestro, nos recomendó el 903 pues el especial era poco fiable y además bastante caro dado que costaba puesto en la calle 350000pts era incluso más caro que el 124 D ,muestra de ello es que se vendieron poquísimos en comparacón al resto de 127 y que su producción duró apenas 3 años.

 

Fecha: 2006-11-18


 

 

13115. pepe opina sobre el RENAULT 5 COPA TURBO


todos los que criticais los tdi,que si los coches modernos etz.etz.etz, no sera envidia o que no teneis un duro

 

Fecha: 2006-11-18


 

 

13116. Ángel opina sobre el SEAT 850 ESPECIAL 4 PUERTAS


¡Hola a todos!Tengo un 850 especial 4 puertas,lleva en casa desde 1971.Ahora está bastante picado y eso que siempre ha dormido en cochera.¿Con pintarlo valdría?¿O debiera de reparalo antes?Me gustaria saber si por León hay gente fina para repararlo.Muchas gracias a todos

 

Fecha: 2006-11-18


 

 

13117. Italo opina sobre el PEUGEOT 604 V6 SL


Poseo un 604 del año 1981 un buen carro bien conservado 75,000 km de recorrido es una joya necesito el disco de embrague acompañado de la orquilla pues no la consigo, el del 504 no le hace si alguien supiera donde conseguirla comunicarse a mi correo estare muy agradecido.

 

Fecha: 2006-11-18


 

 

13118. ? opina sobre el SEAT 600 ABARTH 2000


MENUDO PAJARO EL DEL CONCESIONARIO ARROJO QUE HABIA EN LA CORUÑA A FINALES DE LOS AÑOS 60 EN LA CALLE ALFREDO VICENTI.EL 1º COCHE QUE HUBO EN CASA ERA UN SEAT 850 NORMAL COMPRADO EN LA PRIMAVERA DE 1.967 EN DICHO CONCESIONARIO Y EL MUY JETA VENDIO EL COCHE CON UN TERMOSTATO DE UN "VOLKSWAGEN" CON LA CONSIGUIENTE AVERIA QUE LE PRODUJO AL SALTAR MUCHO MAS TARDE QUE EL ORIGINAL QUE DEBERIA LLEVAR.

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13119. ruger_1430 opina sobre el SEAT 1430-1800 Oficial


una pregnta sabeis como puede encontrar es mismo coche q me encanta boi a todos los rallys de subida para aver si lo bei a los wenos pero mas a los de subida para ver si lo veo es un mito mui wapo i a demas lo tenia mi tio i tanbien me mola mucho el r5 turbo maxi (culo gordo) el fulako es mi pepino de coche pero sobreto el seat 1430 o el 124 son mis mejores coches weno gente a cerme ese fabr!!!

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13120. manuel opina sobre el JEEP COMANDO (I)


Hola yo tengo algo de recambio nuevo y usado del comando, mi correo es comandoc101@hotmail.com
Por cierto bombines si tengo.
Un saludo

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13121. OfjHNkRWaw opina sobre el RENAULT ALPINE A110


NX5e2Iu9FJlQ vtuMx7bLQA R8uSY8zpEBWT

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13122. manuel 34 opina sobre el JEEP COMANDO (I)


hola a todos tengo un comando HD del 80, y necesito los bombines delanteros nuevos claro bueno si alguno sabe algo o donde conseguirlos que deje su msn, un daludo a todos y ya somos muchos con el gran JEEP COMANDO animo a todos.

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13123. alberto fonseca opina sobre el AUTOBIANCHI A-112 ABARTH


Me alegra saber nuevamente de este vehiculo tan admirado por mi y que tuve el gusto de tenerlo en suiza en el año 1972. Su articulo muy completo, làstima que no tenga màs fotografias en color rojo y negro mate, o naranja y negro.
Les agradeceria me informen sobre el mercado de este , y sus precios para poder adquirir tan bonito juquete. Tengo actualmete un mini cooper pero no saben cuanto me gustaria tener un autobianchi a112 abarth.por favor fotos.Gracias.

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13124. Towers opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


Correcto, Ricardo, salvo que es seguro que el r-12 sustituyó al r-8, fué un gran paso. Bueno, ya que has nombrado a todos se te pasó el r-16, al que sustituyó el r-20, y los r-15/r-17 que vendrían a ser el Fuego. El r-7 pertenece todavía a un escálón inferior, ya sabéis "un r-5 tres volúmenes", que sólo fabricó España y que venía a cubrir la demanda de los españoles de tener un utilitario pero con cuatro puertas, como fueron Seat 800, 850 4 puertas, 127 4p o lo es hoy en día el Córdoba, por poner un ejemplo. Poro otra parte es cierto que quien en su día tuvo un r-7, muchos compraran un r-9 o un 19 Chamade.

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13125. Alfonso opina sobre el SEAT 127 ESPECIAL


Pues yo me quedo con el 127 de 903 centímetros cúbicos, el original.
Ya lo dice el refrán, segundas partes....

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13126. CX TURBO2 opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


Gracias Towers, es verdad lo del r7, porque creo que lei, que solo se fabrico a nivel nacional, con lo cual podemos decir que al r7, digamos que le sucedio el r9, y al 14, le sucedio el r11 y luego los r19, megane y megane II. Es cierto que la combibencia entre el modelo anterior y sustituto combibian durante una temporada en el mercado, eso paso por ejemplo con el r12 que estubo hasta el 82 en el mercado compartiendo mercado con el r18 que llevaba 3 años o 4 en el mercado. Saludos.

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13127. jose elx opina sobre el VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1500 AUTOMATIC


Yo tengo un semiautomatic y la verdad es una delicia conducirlo, logicamente el nervio se reduce pero la conduccion se dulcifica.Por encima de todo es un escarabajo y eso es lo importante y es que soy un enamorado fanatico como querais llamarlo de este tipo de coches.

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13128. Ricardo opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


Yo diria que el arbol genealogico seria:

R8- R7- R9- R19 Chamade- Megane 4p

R12- R18- R21- Laguna- Laguna II

R20-30- R25- Safrane- Vel satis

R5- Supercinco- Clio I- Clio II- Clio III

4-4- R4- Twingo

R14- R11- R19- Megane- Megane II

A ver que les parece, saludos y vivan los nobles y duraderos Renaults

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13129. Ricardo opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


Yo diria que el arbol genealogico seria:

R8- R7- R9- R19 Chamade- Megane 4p

R12- R18- R21- Laguna- Laguna II

R20-30- R25- Safrane- Vel satis

R5- Supercinco- Clio I- Clio II- Clio III

4-4- R4- Twingo

R14- R11- R19- Megane- Megane II

A ver que les parece, saludos y vivan los nobles y duraderos Renaults

 

Fecha: 2006-11-17


 

 

13130. M.Aguilo opina sobre el AUTHI MG 1300


Hola a todos,mi comenrario acerca de este coche naturalmente no sera nada imparcial puesto wue recientemente he adquirido un marabilloso mg 1100 de 1968 y estoy sorprendido del estado tan bueno que esta. PD si alguien sabe de un silencioso de mg 1100 que se ponga en contacto con migo pues tengo una pequeña fuga y pronto tendre que cambiarlo.Gracias

 

Fecha: 2006-11-16


 

 

13131. maria opina sobre el SEAT 1430 MOVI


no sirve para nada por que no sale nada bueno

 

Fecha: 2006-11-16


 

 

13132. Towers opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


Hola CX TURBO2, sólo una vez leí no sé dónde que el r-9 sustituía al r-12. Realmente el r-9 pertenece a un escalón inferior al r-12 y r-18, lo que ocurre es que esa época, en Renault, el coche sustituído convivía durante un tiempo con su sustituto. El r-9 no es más que un r-11 con tres volúmenes, y el r-11 competía directamente con su hermano el r-14 miestras convivió con él. Yo diría que es así: Gordini/r-8/r-12/r-18/r-21/Laguna. Y por otra parte, el que nació sin sustituir a ninguno: r-14/r-11 y r-9/r-19/Megane. Un saludo.

 

Fecha: 2006-11-16


 

 

13133. carlos fdez opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


gracias cxturbo2 un dia de estos subo a logroño y un paternina banda roja o azul enterita jejeje

 

Fecha: 2006-11-16


 

 

13134. CX TURBO2 opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


(para Towers) Curioso lo que comentas, pero ahora tengo yo una duda, ¿no fue el R9 sustituto del R12?. Tampoco es que controle mucho la gama al completo de renault, asi que por eso no te preocupes Carlos Fdez, no eres el unico que se pierde con los Renaults.

 

Fecha: 2006-11-16


 

 

13135. soma opina sobre el RENAULT ALPINE A110


Hello, my name is soma

 

Fecha: 2006-11-08


 

 

13136. Towers opina sobre el SEAT 1430-1600 JUNCOSA


Ahora que comentabáis preparaciones de 600, 850, etc, recuerdo hace unos 25 años un 600 que preparó mi tío al cual le metió un motor de Simca 1000, sonaba como un demonio, pero andaba que era un pepino, ganó una gimkana y todo. Al final creo que alquien se lo puso de montera.

 

Fecha: 2006-11-15


 

 

13137. Towers opina sobre el SEAT 1430-1600 JUNCOSA


Menudo trabajo realizaron los Juncosa, con estos aligeramientos de motor, cajas de cambios reformadas etc, los mecánicos cruzarían los dedos para que no rompiera nada. Bueno sus transformaciones siempre fueron magníficas y si alguna vez les dió mal resultado, no pararon hasta hacerlo EL MÁS COMPETITIVO. Las veces que sueño despierto haciendo una obra de arte de estas...Por cierto Carlos Fdez, yo no me puedo imaginar el r-4 que comentas, y si me lo imagino es sin aletas y con la caja de cambios en cualquier otro sitio menos en el vano-motor, con las ruedas de serie el coche quemaría las ruedas en el mismo sitio donde estuviera aparcado, o bien tendría unas 235 de ancho... a ver si en vez de un r-4 era un Audi quattro, bueno es una broma tonta que ya te hemos dicho bastante. Saludos.

 

Fecha: 2006-11-15


 

 

13138. carlos fdez opina sobre el SEAT 1430-1600 JUNCOSA


pues yo tambien creo recordar un r4 con 230 cv y corria a unos 207km/h os lo imaginais ? yo si pq siempre me ha encantado ese coche y aun más el clasico vamos quiero decir el primerito de todos

 

Fecha: 2006-11-15


 

 

13139. carlos fdez opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


para towers muy bueno por tu aclaracion q ya ves q se han metido conmigo y yo no eso si es conocer los renaults a fondo gracias amigo

 

Fecha: 2006-11-15


 

 

13140. Towers opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


Pues cómo está el patio, bueno ya habéis dicho muchas cosas del r-18(que por cierto harían la prueba, pero en España no estaba disponible), del r-21,etc. A Rainey que tiene razón en lo que dice excepto lo que han comentado y además aclaro que el r-14 no es un derivado del r-18. El r-18 deriva directamente del r-12, del que hereda los tres volúmenes, las suspensiones difieren en poco y la misma disposición del motor, es decir, longitudinal. El r-14 salió al mercado bajo la demanda de los motores con tracción delantera y motor transversal, de hecho es el primer Renault en llevarlo así, es más el r-14 en un principio iba a ser un modelo de Peugeot, pues en esa época hubo un intento de unión Peugeot-Renault, (otro ejemplo de este entendimiento fue la fabricación del motor del r-18 diesel que lo realizó Mercedes sobre la base del Peugeot, por eso es indestructible, el resto de Renault diésel no se le parecen en nada).Y así salió al mercado el r-14 diseño y acabados "supongo" Renault y mecánica Peugeot, la misma que montaron los Talbot Samba y las primeras C-15 de gasolina. Fué por tanto y es el raraavis de Renault, que a muchos no gustó a pesar de ser bastante fiable y estable. Saludos a todos.

 

Fecha: 2006-11-15


 

 

13141. Javier opina sobre el RENAULT 18 GTS


Hola amigos quisiera saber cual es el consumo por galón de un R18 GTS motor 1400 cc teniendo en cuenta la medida americana equivalante a 3.78 litros. Es normal 35 HM por galón? Es lo único que me preocupa del carro, por lo demás es excelente. Aquí en Colombia lo llaman las mulas del campo por cuanto es muy utilizado en carga de productos agropecuarios en las haciendas.

Yo lo utilizo en ciudad, me parece un poco lento
pero su capacidad en el número de pasajeros excelente y nunca pero nunca me ha dejado barado, es super fino y eso me agrada.

Gracias.

 

Fecha: 2006-11-15


 

 

13142. Fernando G.-B. opina sobre el SEAT 1430-1600 JUNCOSA


El 850 de 185 CV era en efecto un 1600. Se llamaba FIAT Abarth OT 1600, sobre la base de un 850 berlina, y como característica, tenía la 'cola de pato' trasera de fibra. Para una prueba de este modelo, la Editorial Brooklands tiene una recopilación de artículos de época muy buenos sobre Abarth.

 

Fecha: 2006-11-15


 

 

13143. Leone Sarra opina sobre el RENAULT ALPINE A110


Poem is a strange type of literature, isnt it?

 

Fecha: 2006-11-15


 

 

13144. Fernando Romaní opina sobre el RENAULT 18 BREAK 4X4


Bueno, unas cuantas cosas sobre los Renault 18. La primera, efectivamente existió esta versión break 4x4, pero no sabía que hubiese disponibilidad con el motor 2.068 Diésel. Después, respecto al Renault 21 sí, existieron variantes 4x4 tanto en Nevada como en bicuerpo y tricuerpo. En el caso del Nevada se combinaban tracción total y motor 2.2i de 107 cv, mientras que en las otras dos versiones se disponia de motor 2.0 TXi 12v de 140 CV o el 2L Turbo Quadra, sólo disponible en tricuerpo. Además os comento que existió una deliciosa versión Turbo D del Renault 18 -tanto Break como 4p- de 88 cv, con aspecto externo de GTX e interior del Turbo gasolina. Más info en www.1418.net

 

Fecha: 2006-11-14


 

 

13145. SCRS opina sobre el SEAT 1430-1600 JUNCOSA


El 8 y medio de 185cv no era de 1600cc, sino de 1945cc

 

Fecha: 2006-11-14


 

 

13146. NAVARRO opina sobre el RENAULT 5 TURBO


es un coche deportivo esta guapo llo e visto uno de rrallys y marco una epoca en los rrally cuan do lo llevava carlos sainz es el que mas me gusta de todos los coches sus grandes ensanches y su motor turbo marco una epoca

 

Fecha: 2006-11-14


 

 

13147. bilel opina sobre el PEUGEOT 505 SR (I)


bimem

 

Fecha: 2006-11-14


 

 

13148. JONAS opina sobre el DODGE 3700 GT


Un gran coche, disfruté al volante de un 3700 azul, automático.Fué una pena no poder comprarselo a mi jefe.Siento que las nuevas generaciones no puedan contemplar el 3700 del PMM que utilizó Carrero Blanco, para que conozcan como ya era ETA en 1973.Una pena que quizá álguien pretenda a estas alturas borrar momentos violentos de la historia de España.

 

Fecha: 2006-11-14


 

 

13149. AGUACASTA opina sobre el VW GOLF GTI vs OPEL KADETT GT/E vs R-5 ALPINE vs R-5 ALPINE«COPA»


AL MARTIN YCARLOS FDEZ.--------------------------- R 5 COPA Y ALPINE NO ERAN TURBO.TENIAN 93 CV.Eran atmosfericos.NO ERAN EL COCHE PELIGROSO CON TURBO.ESO FUE EN EL 82.EL GOLF TENIA 110 CV INYECCION.Y PESABA MENOS.YO TUVE UN R 5 COPA COMPETICION.SALUDOS

 

Fecha: 2006-11-13


 

 

13150. xarly opina sobre el SEAT 1430-1600 JUNCOSA


pues si, y lo mejor esq no hay q imaginarselo....ahi estaba abarth xra acerlo realidad. Si esq a la hora de la verdad, el 600 (y desde luego el 850) eran coxes cn un bastidor muy bueno q admitia preparaciones de muxo calibre, y asi surgieron las bombas q surgieron....no conoceis el 8 y medio cn el motor 1600 tc de 185cv?? aghhhh dios, q maravillaaaa!!! salud2

 

Fecha: 2006-11-13