La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 20873  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

2501. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 300 CE-24


eso sí el cambio manual de 5 Ve.

 

Fecha: 2023-11-12


 

 

2502. Oscar de Lleida opina sobre el MERCEDES 300 CE-24


12-XI-2023: Si hubiera podido, yo no me lo habría comprado lo veo un poco injerto, “ni chicha ni limonáâ€. La berlina clase E 4 puertas si la encuentro elegante y proporcionada, pero el que me habría comprado es el 300 SL que comparte chasis (el r-107 desde 1985); y chasis y mecánica el r-129, 300 SL-24 del ‘89 al ‘93.

 

Fecha: 2023-11-12


 

 

2503. Mari Carmen opina sobre el MERCEDES 300 CE-24


Un Mercedes de los de antes, calidad máxima. Ahora, en rojo resulta absolutamente hortera.

 

Fecha: 2023-11-12


 

 

2504. R1943 opina sobre el MERCEDES 300 CE-24


Perdón quería decir envejece no en envejece como dije.

 

Fecha: 2023-11-12


 

 

2505. R1943 opina sobre el MERCEDES 300 CE-24


Un "cochazo" elegante,con un motor potente,elástico y discreto,vamos con una línea atemporal que a mí me gusta porque en envejece bien.

 

Fecha: 2023-11-12


 

 

2506. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 25 V6 TURBO


11-XI-2023: Un buen segmento E, pero las marcas premium ya empezaban a arrasar y los generalistas no alcanzaban grandes cifras de ventas.

 

Fecha: 2023-11-11


 

 

2507. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 30 TX


11-XI-2023: La opinión a la que me aproximo mas es la de Manolom. En el ’81 en España los autos del segmento E, prácticamente todos eran de importación y caros por los aranceles (aunque se habían reducido bastante por cupos). Solo se fabricaba aquí el 505 en la Citroën de Vigo donde antes se fabricaba el CX.
El que tenía pasta gansa pero solo veía al coche como un electrodoméstico (de lujo eso sí) que le llevara de A a B elegía el w123 o el Volvo 240.
El esnob a secas: el R-30 para diferenciarse de los demás, más adelante también el Senator.
El esnob y pijo el coche de moda: el Granada (De mecánica superada pero que arraso durante unos 3 años).
El entendido y aficionado a las mecánicas sofisticadas v/s súper fiables: el w123, el serie 5 (entraron poquísimos) y el CX. Más tarde, incluiría al Senator y Saab 900.
Se menciona al Rover 3500 pero entro más tarde y fue flor de un día, lo encuadraría en los “snob†(ambos). En cuanto al Rekord y R20 yo no los consideraría de lujo.
@ calos discrepo; en la época apenas había diferencias en el segmento E, entre generalistas y Premium. Con la siguiente generación ya empezaron los problemas hasta la desaparición del más débil. Tampoco estoy de acuerdo con Matao.

 

Fecha: 2023-11-11


 

 

2508. Empanadillas opina sobre el PEUGEOT 405 Mi16 X4


Florentino, hace muchos años probé un Honda Accord de +/- 1992: recuerdo resultaba muy desagradable debido a la "blandura" de los mandos: dirección, pedales... Era un coche nervioso, con un motor rabioso, pero con la dirección extremadamente blanda. Me resultaba inseguro.
No me gustó nada.

 

Fecha: 2023-11-11


 

 

2509. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 1430 ESPECIAL 1600 SERIE vs GRUPO 1


11-XI-2023: Jorge Bäbler (RIP) gran piloto SEAT que poco después dejo la competición, para volver por todo lo alto en 1985 colocando 7º un Suzuki de solo 1000cc en la III Baja Montesblancos.

 

Fecha: 2023-11-11


 

 

2510. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 1430-1800 Oficial


11-XI-2023:Es la "autopista" Nº 782 del 2 de Febrero de 1974.

 

Fecha: 2023-11-11


 

 

2511. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 1430 FU-11


10-XI-2023: Lastima que se fabricaron tan pocas unidades y que en la prensa solo apareció esta prueba de la revista propia de SEAT.

 

Fecha: 2023-11-10


 

 

2512. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 1430 ESPECIAL 1600 (FU) (II)


10-XI-2023: @ FLORENTINO: La 5ª Vel. llego con el FU-01.
Sería interesante ver la prueba de la “autopista†nº745 que complementaria esta de Velocidad y la primera publicada de CUATRORUEDAS.

 

Fecha: 2023-11-10


 

 

2513. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 1430 ESPECIAL 1600 (FU) (I)


10-XI-2023: Con la aparición del FU-00, se puso al alcance de clases algo más populares, el coche de altas prestaciones en España. Que luego se incrementarían (las prestaciones) con la caja de 5 Vel. FU-01. Y el motor 1800 FU-10.

 

Fecha: 2023-11-10


 

 

2514. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 1430 MOVI


10-XI-2023: El taller MOVI de Barcelona también preparaba a varios niveles los MINI como se dice al principio de la prueba (ver la prueba de Authi MINI 1000 Cooper en Piel de Toro), con material oficial Cooper. Creo que hasta entrado este siglo aún existía, dedicándose principalmente al mantenimiento y copra venta de los MINI originales, preparando aun alguno solo para el incremento de prestaciones.

 

Fecha: 2023-11-10


 

 

2515. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 1430 DIESEL SAVA


10-XI-2023: Comenta en la prueba que en Vitoria ya se está fabricando un grupo más largo, entiendo que siendo en Vitoria será la empresa Uro, Equipos de Transmisión S.A. la encargada. Que ya fabricaba las cajas de cambios y diferenciales de los Jeep VIASA y luego Ebro/Avía, con licencia de la Borg & Warner americana.
De todas maneras la mejor prestación se obtiene con la caja de 5 Vel. que deja la 4ª igual con una 5ªde desahogo.

 

Fecha: 2023-11-10


 

 

2516. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT 1430-1600 JUNCOSA


10-XI-2023: Gracias @ José Luis por la aclaración y los datos.
Juncosa un gran preparador él y sus hijos, estos últimos además unos automovilistas deportivos de prestigio, SEAT les debe mucho prestigio en competición. Antes de aparecer el equipo oficial y este les debe la inspiración para las primeras preparaciones que como ellos se basaban en recurrir al banco de motores grandes de la firma y trasplantarlos a modelos más básicos y/o pequeños y por tanto ligeros, con lo que mejoraban espectacularmente las prestaciones.

 

Fecha: 2023-11-10


 

 

2517. Darío opina sobre el TALBOT SAMBA GL 5V


Si si, podría ser un coche simpático y divertido, pero para compararlo con un Fiesta, un R5 o un 205 ya es más que un atrevimiento.

 

Fecha: 2023-11-08


 

 

2518. Lechugreeno opina sobre el TALBOT TAGORA SX


Era un cochazo, si bine su precio era muy alto para el interior que ofrecía: plasticoso al nivel del Horizon.

Otra "chapucilla estética" fue (creo) que cruzaron el eje delantero del Peugeot 604 con el posterior del 505, resultando una asimetría claramente visible desde el exterior:
las ruesdas traseras quedaban metidas muy adrentro, se notaba demasiado.

Técnicamente esta mezcla de ejes podía estar muy bien, ya que el eje del 505 era de lo mejor que había en su época, pero a ese eje le quedaba algo grande la carrocería del Tagora, como una chaqueta de un primo mayor.

Personalmente me encantaba el frontal. El cuadro de mandos y el volante eran decepcionantes.

 

Fecha: 2023-11-08


 

 

2519. Jubileta opina sobre el RENAULT 25 GTX


Sigue mal puesta la longitud en la prueba:

Largo = 4263 mm
FALSO

 

Fecha: 2023-11-08


 

 

2520. Darío opina sobre el PEUGEOT 405 Mi16 X4


En casa hubo un 405 Grd, lo recuerdo bien porque estaba entre los 16-18 años de edad y con él aprendi a conducir.
Lo tuvimos casi 12 años, lo mejor era el motor, la famosa roca diésel XUD9, en 800.000 kilometros ni se lo tocó excepto el mantenimiento general. Tenía todo lo que tiene un coche actual. Y por ser un diésel atmosférico era bastante agil y rapido en los adelantamientos. No puedo hablar más que bien de este coche, que solo podría ser reemplazado por un coche actual de la más alta categoría.

 

Fecha: 2023-11-07


 

 

2521. Darío opina sobre el TALBOT SAMBA RALLYE VS CITROËN VISA GT VS SEAT FURA CRONO VS MG METRO TURBO VS FORD FIESTA XR2 VS R-5 TX


Son todos muy similares, si tengo que elegir pues me quedaría con el Fiesta.

 

Fecha: 2023-11-07


 

 

2522. Darío opina sobre el POLSKI FIAT 125T VS VOLGA M24 VS ZASTAVA 101 VS LADA 1500


Uno más feo que el otro.
Pero tampoco se puede esperar demasiado viendo donde los fabricaban.

 

Fecha: 2023-11-07


 

 

2523. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 405 Mi16 X4


Perdón en propulsión el M3

 

Fecha: 2023-11-05


 

 

2524. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 405 Mi16 X4


Por cierto, el Good Year NCT era el neumático de serie del Capri 2.8i y del DeLorean. Era la competencia del P-6 de Pirelli.

 

Fecha: 2023-11-05


 

 

2525. Oscar de Lleida opina sobre el PEUGEOT 405 Mi16 X4


5-XI-2023: Tengo la revista y en la 1ª foto se ve mejor como le quedaron los flancos exteriores de las Good Year NCT, no solo casi en las lonas, si no con trozos de taco arrancado, después del recorrido de conducción a tope por la sierra del monasterio de Guadalupe. Creo que incluso con coches más deportivos ya no superaron esa media de 103,5Km/h.
Para A. de A. era el tracción total de asfalto que proporcionaba mayor placer de conducción y de comportamiento más sano (otra cosa es la eficiencia, para esa había el Deltona). En tracción consideraba al R-19 16v y en tracción el M-3 E-30.

 

Fecha: 2023-11-05


 

 

2526. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 20 GTD


4-XI-2023: 6 meses más tarde A. de A. probara este motor Douvrin - J8S - 852 en el R-18 también en Francia, pero ya con ventilador eléctrico y 66,5 CV.
Una pena que no aparezcan los datos de los consumos a los cruceros de 110Km/h y 130Km/h que menciona.

 

Fecha: 2023-11-04


 

 

2527. R1943 opina sobre el MERCEDES 190 SL


Muy elegante casi más que el 300 sl descapotable.

 

Fecha: 2023-11-04


 

 

2528. Darío opina sobre el OPEL SENATOR 3.0 E ´85


Por ser un generalista no estaba mal. Eso si, se parece más a un coche japones que a uno europeo.

 

Fecha: 2023-11-03


 

 

2529. R1943 opina sobre el PEUGEOT 405 Mi16 X4


Una continuación del rejuvenecimiento qué Peugeot inicio con el 205 Y aunque no parecía tener tanto empaque como el venerable 505 tampoco pintaba mal.

 

Fecha: 2023-11-03


 

 

2530. R1943 opina sobre el OPEL CORSA TR 1.2 S 4P


De pequeño no me gustaba nada,me parecía de viejos.
Pero el otro día vi uno aparcado cerca de mi barrio y me dio una bofetada de nostalgia.
Tiene el encanto de lo sencillo.

 

Fecha: 2023-11-02


 

 

2531. Florentino opina sobre el PEUGEOT 405 Mi16 X4


Tuve un 405 Gr gasolina y carburacion de 105 CV si no recuerdo mal, de segunda mano, la linea era bonita, el unico problema que tuve fue con un electroventilador (me entere que tenia dos). Pero me decepciono porque los mandos estaban muy duros, nada que ver con la suavidad los japoneses.

 

Fecha: 2023-11-01


 

 

2532. VolvoB10B opina sobre el RENAULT 25 GTX


S63,despues del R25,hubo modelos que tambien llevaron sintetizador,tales como el Laguna de los 90 y el Safrane.

 

Fecha: 2023-11-01


 

 

2533. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 25 GTX


@ Luciano:
Reglaje de los juegos de las válvulas (en mm) del Douvrin; pero Diesel J8S, imagino que en el gasolina serán iguales.
Admisión: 0,20 ± 0,02
Escape: 0,25 ± 0,02

 

Fecha: 2023-11-01


 

 

2534. MOHAMED opina sobre el PEUGEOT 504 GL 1800 vs SEAT 132/1800


MOTOR PEGEOT D PUTA MADRE

 

Fecha: 2023-10-31


 

 

2535. tulio gonzales correa opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (I)


este carro no trae qmacocos

 

Fecha: 2023-10-31


 

 

2536. R1943 opina sobre el RENAULT 25 V6 TURBO


Muchísimo mejor esto que un alemán de las marcas que todos sabemos pelado de equipamiento.
Pero por aquellos tiempos la alemanitis aguda comenzaba a hacer efecto.

 

Fecha: 2023-10-31


 

 

2537. tulio gonzales correa opina sobre el RENAULT 25 GTX


este carro no traia qemacocos

 

Fecha: 2023-10-31


 

 

2538. Darío opina sobre el PEUGEOT 205 GL VS PEUGEOT 205 GR


Concuerdo con Enjeniero, la gama de los 80 de Peugeot fué de lo más alto visto en España. Y la generación de los años 90 con el 405, 406, 206, 605 y 306 fué aún superior. Años dorados de la marca que desde los 2000 comenzó a caer estrepitosamente en diseño y calidad. Eso si, mejoraron en seguridad. Si, que es muy importante, pero no lo único importante.

 

Fecha: 2023-10-31


 

 

2539. Darío opina sobre el PEUGEOT 403


La versión cabriolet fué famosa por la serie televisiva del teniente Columbo. De los mejores cabriolets de Peugeot, una obra maestra de Pininfarina, que comenzaba así su época glosiosa diseñando vehículos en la marca del león.

 

Fecha: 2023-10-31


 

 

2540. Darío opina sobre el FORD ESCORT 1.6 DIESEL GHIA


El motor 1.6 diésel de Ford no era malo, al contrario. Pero para este coche en particular y para el Orión no servía, le hacía falta uno más grande y con mas torque. Para el Fiesta iba más que bien.

 

Fecha: 2023-10-30


 

 

2541. Lechugreeno opina sobre el RENAULT 25 GTX


La longitud es
4623 mm
y no
4263 mm

 

Fecha: 2023-10-30


 

 

2542. Darío opina sobre el PEUGEOT 505 V6


Los6, pues si yo creo que el 405 fué el subtituto del 505. El 605 ya es un coche mas grande de otro segmento Y hasta el R21 tiene una dimensión superior al 505.
Justamente el 405 sale al mercado al final de la vida comercial del 505, que para el 89 ya no había casi ninguno en los concesionarios.

 

Fecha: 2023-10-30


 

 

2543. Darío opina sobre el CITROËN VISA 17 RD VS FORD FIESTA 1.6 D GHIA


Ricardo, existe una comparación entre el Fiesta diésel y el 205 GRD. Lo había visto hace no mucho tiempo por youtube, un video del año 1984.
El video era de la Ford ya que el 1.6 D lo llevaba también el Escort y el Orion. En el momento de la comparación el presentador no sabía que decir cuando el 205 lo superaba ampliamente en consumo y velocidad máxima.

 

Fecha: 2023-10-30


 

 

2544. Darío opina sobre el RENAULT 18 GTS 5v vs TALBOT SOLARA SX


Rayito, el problema es que los Talbot eran Peugeot disfrazados, con acabados internos y externos aun peores. No eran coches independientes estéticamente.
Lo que más se vendió fué el Horizon y la Express, del resto poco y nada. Estuvo bien Peugeot en rescatar a Talbot, pero podrían haber hecho coches con diseño diferente. Lo mejor que tenían era el motor, especialmente el diésel.

 

Fecha: 2023-10-30


 

 

2545. S63 opina sobre el RENAULT 25 GTX


Me parece muy atractivo tanto por dentro como por fuera. Era futurista en cosas que mayormente no suponían molestias.

En aquellos años se percataron de que el sintetizador de voz no suponía una ventaja, pasó de moda como tantas otras cosas (ciertos tableros digitales, por ejemplo). Espero que muchas tendencias actuales también pasen de moda, aunque actualmente la voz es bidireccional y los indicadores electrónicos permiten imitar agujas o ponerlos a nuestro gusto.

Las cosas actuales que deberían pasar a la historia son, por ejemplo, ciertos botones capacitivos del volante, o bien, prescindir de mandos físicos para funciones que son más eficaces con mandos reales. Basta ojear el pasado para ver dónde se cometieron errores.

 

Fecha: 2023-10-29


 

 

2546. Darío opina sobre el VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1200


Era limitado en su espacio porque no estaba pensado para 4 personas. Un coche de 2 puertas es solo para 2 personas. Punto. No podemos encontrar la quinta pata al gato porque solo tiene cuatro, el resto es sueño.
El coche para la función que tuvo (incluso tiene para algunos) cumplió perfectamente.

 

Fecha: 2023-10-29


 

 

2547. Jose opina sobre el RENAULT 25 GTX


Un coche muy atractivo, con un cuadro e interiores muy originales y originales, pensados para competir con otras creaciones originales de la industria francesa, como el CX, también creado por Robert Opron. Los accesorios como el sintetizador de voz, para mí también son totalmente prescindibles. Por aclarar un error en el texto de la prueba: el R25 GTX lleva frenos traseros de disco.

 

Fecha: 2023-10-29


 

 

2548. ALONDRA opina sobre el RENAULT 25 GTX


es el auto d los jansters

 

Fecha: 2023-10-28


 

 

2549. Oscar de Lleida opina sobre el RENAULT 25 GTX


28-X-2023: Personalmente el coche y su diseño, no me dicen nada, pero como dice José, su diseño tanto interior como exterior, pasarían por actuales. Su motor es el Douvrin J7T 708 ó 733 del Ingeniero de F1 Jean-Jacques His. La inyección es fruto de la colaboración de Renault con Bendix “Renixâ€, entiendo que con la centralita desarrollada por Motorola (Los Douvrin de PSA utilizaban Bosch-Jetronic, tanto mecánicas K, como electrónicas L).
Tengo la revista y la prueba no está firmada por su redactor que por aquellas fechas debe ser del director Carlos Hernández o de Mario Chavalera.

 

Fecha: 2023-10-28


 

 

2550. Darío opina sobre el FIAT UNO DIESEL


Estos coches no son para ser diésel. Ese tipo de combustible está pensado para agricultores, buses, camiones o coches grandes.
Para estos coches queda como un engendro. Y éste es una prueba de ello.

 

Fecha: 2023-10-28