Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.254
Me gusta
12.453
Aqui las ventas de coches electricos se han ralentizado y ha empezado a haber una depreciacion muy inesperada, sobre todo de coches comprados a precio de oro no hace mucho.

Estan empezando a salir encuestas de propietarios de coches electricos y mas de la mitad no va a comprar un coche electrico en su siguiente compra, sino uno de combustion interna o hibrido.

Lo que me llama la atencion es que estos son los "pioneros", la gente mas motivada, y si ese es el nivel de satisfaccion... Me parece que lo que esta ocurriendo con las ventas es que la gente que realmente queria un electrico, ya lo tiene, y el resto de la ciudadania no tiene interes, o tiene muy poco.

Aunque yo insisto que el plan nunca fue el reemplazar todos los coches de combustion con electricos. El futuro que nos tienen asignado tiene muy poco espacio para el transporte privado... De los pobres.
 
Última edición:

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.254
Me gusta
12.453
En general, la peña es anumérica.

Si quieres llegar y cargar la lavadora en 15 minutos tendrás que hacerlo con una toma de 250 Kw. Ahora, pon en la electrolinera 50 tomas para que no se forme una cola de dos horas y necesitarás, ¡voilá!, 12,5 Mw. Y ahora hazlo con todas las gasolineras de la A3 y necesitarás, ¡oh cielos!, la potencia que suministra una central nuclear.

Y todo ello para "solucionar" un problema que no existe, puesto que ya tenemos las gasolineras funcionando perfectamente en las operaciones salida y retorno de la A3 desde hace décadas.

Por no hablar de que las cargas rapidas (aparte de ser MUY caras), degradan la bateria. La gente que puede enchufar su coche en casa lo puede hacer lentamente, pero el que aparca en la calle, no puede dejar su coche cargando en el quinto pino durante toda la noche, no sin una enorme dosis de engorro e incomodidad.
 

Ferfer

Miembro activo
Registro
8 Nov 2011
Mensajes
160
Me gusta
114
Esto de los TESLA es de puta risa, sinceramente, ir de modernito y tener al niño helao dentro del coche esperando o en la cafetería sacando bolas de la máquina mientras tú desesperas, pfffffffffffffffff, lamentable.

El coche será para los ricos, que sólo ellos podrán pagarlo, y si al menos se reforzara la red de transporte público tendríamos un consuelo, porque nuestro "vicio" desaparecerá pero lo habremos disfrutado y los que no lo tienen, les dará igual, solo querrán moverse y...no podrán si la red pública de transporte no es eficiente y suficiente.

Por eso cada vez que reposto el tragoncete 4.0 de mi Cherokee en vez de salirme una lágrima de pena, me sale de alegría y un día será de nostalgia, cuando me lo requisen.
 

S63

Miembro activo
Registro
7 Nov 2018
Mensajes
119
Me gusta
130
El otro día iba en reserva, paré y llené el depósito de gasolina. Entre la parada, salir con calma, repostar, pagar, poner los contadores a cero y emprender la marcha, menos de diez minutos, sin esperas a que otro acabara.

Al salir, el ordenador de consumo indicaba 810 kilómetros de autonomía, quizá luego sean 650, pero me da igual, tengo "autonomía" para ir donde me plazca, con permiso de la Agenda 2030, y si fuera Diésel aún tendría más.

El progreso debe progresar, de lo contrario no es progreso. Quien desee experimentar, que lo haga por su cuenta y riesgo.

Que no me diga nadie que voy matando con mi humo, los eléctricos contaminan mucho más (producción, duración, generar electricidad, distribuirla, reciclar baterías). Yo he vivido en los 60 y recuerdo el humo que echaban los vehículos de entonces, aquello si que era contaminar.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.254
Me gusta
12.453
El otro día iba en reserva, paré y llené el depósito de gasolina. Entre la parada, salir con calma, repostar, pagar, poner los contadores a cero y emprender la marcha, menos de diez minutos, sin esperas a que otro acabara.

Al salir, el ordenador de consumo indicaba 810 kilómetros de autonomía, quizá luego sean 650, pero me da igual, tengo "autonomía" para ir donde me plazca, con permiso de la Agenda 2030, y si fuera Diésel aún tendría más.

El progreso debe progresar, de lo contrario no es progreso. Quien desee experimentar, que lo haga por su cuenta y riesgo.

Que no me diga nadie que voy matando con mi humo, los eléctricos contaminan mucho más (producción, duración, generar electricidad, distribuirla, reciclar baterías). Yo he vivido en los 60 y recuerdo el humo que echaban los vehículos de entonces, aquello si que era contaminar.

Muchos de los que dictan como vamos a vivir se preguntarian si en realidad a ti te hacia falta conducir 810 km.

Mientras tanto, a acojonar al personal, con ese apocalipsis que siempre esta a la vuelta de la esquina.

 
Última edición:

S63

Miembro activo
Registro
7 Nov 2018
Mensajes
119
Me gusta
130
Muchos de los que dictan como vamos a vivir se preguntarian si en realidad a ti te hacia falta conducir 810 km.

En esta ocasión no me hace falta, pero evito repostar con más frecuencia. La forma en que reposto depende de muchos factores, generalmente evito tener el depósito muy vacío y tampoco me gusta llenarlo a tope si no es necesario, aunque echo lo suficiente como para no parar a menudo.

Mi comentario sólo pretendía ser un ejemplo de que, con un coche normalito, con depósito de 50 litros, uno puede irse de viaje donde le plazca, cosa que no está al alcance de los eléctricos, además la calefacción no resta autonomía y el aire o la música no es muy relevante.

Lo de llenarlo esta vez a tope tiene que ver con el reparto que hacemos en casa de los dos coches que tengo; ese era el que comparto con mi padre y, como no ha estado bien de salud, lo he utilizado yo este mes, ahora está mejor y lo volveremos a utilizar a medias, pero se lo quise entregar con el depósito lleno porque él dispone de menos efectivo que yo.

Y las mentiras del clima que se las crea Greta, que llevamos muchas décadas de predicciones fallidas. El CO2 es preciso para las plantas, el petróleo no está nada claro que se componga sólo de fósiles, etc., etc.; entre contaminar a lo loco y utilizar lo que nos da el planeta para el bien de la humanidad hay un abismo.
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.728
Ubicación
Ourense
Yo he vivido en los 60 y recuerdo el humo que echaban los vehículos de entonces, aquello si que era contaminar.
Pues parece ser que no es asi.
Humeaban mucho, si, sobre todo al arrancar, pero lo que salian eran "pelotas" que se cain directamente al suelo.
Lo malo es ahora que de de tanto filtrar y demás lo que salen son microparticulas que se cuelan hasta en el carnet de Identidad.
PD. Dicho por expertos médicos.

Y ahora como se mide todo en busca de encontrar algun defecto, la última del Sr Navarro es que pretende que montemos un invento que pulula por la rfed para recoger el "hollin" que desprenden los neumaticos.

No se si es culpa de la contaminación, ni de que tipo, pero algo ha dotado de tonteria a muchos cerebros
 

S63

Miembro activo
Registro
7 Nov 2018
Mensajes
119
Me gusta
130
Lo que más me quedó grabado eran los autobuses, que entonces cogía muy a menudo. Recuerdo que los ponían en marcha para que se calentaran y, aparte de oler muy mal, me picaban los ojos con el humo.

También había muchas motos de dos tiempos quemando aceite, etc.

En los eléctricos se ha hablado de problemas con los campos magnéticos, habrá que estar atentos a ello.

En todo caso, yo no soy experto, ni tampoco estoy en contra de los eléctricos por sí mismos, sólo creo que hay mucho fanatismo y que es imposible que tengamos un gran parque eléctrico con la tecnología actual, más bien lo que desean es dejarnos sin coche.
 

Arriba