Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.715
Me gusta
2.615
Ubicación
Navahondilla
Ofensa ninguna, simplemente me llama la atención como mezclamos cosas muchas de ellas sin fundamento originadas, muchas, por ignorancia y no tener interés en buscar el por qué.

Y sí, para algunos aún hay muuuuuchas cosas en las que no hay intereses. Esa frase me recuerda a la de "todos tenemos un precio" ¿cuál es el tuyo? ¿qué intereses tienes?

Como te comentaba, me llama la atención como en muchas ocasiones haces comentarios muy acertados, con criterio y otros días, como me digo a mi mismo "estás sembrao"
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.108
Me gusta
4.834
Ubicación
Ourense
Ofensa ninguna, simplemente me llama la atención como mezclamos cosas muchas de ellas sin fundamento originadas, muchas, por ignorancia y no tener interés en buscar el por qué.

Y sí, para algunos aún hay muuuuuchas cosas en las que no hay intereses. Esa frase me recuerda a la de "todos tenemos un precio" ¿cuál es el tuyo? ¿qué intereses tienes?

Como te comentaba, me llama la atención como en muchas ocasiones haces comentarios muy acertados, con criterio y otros días, como me digo a mi mismo "estás sembrao"
Pues te agradezco que me ilumines donde he metido la pata, Porque tienes razón, a veces soy muy tonto, tanto que hasta he puesto placas solares en mi casa. No las voy amortizar nunca, pero soy la envidia de los vecinos...
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.715
Me gusta
2.615
Ubicación
Navahondilla
Pues te agradezco que me ilumines donde he metido la pata, Porque tienes razón, a veces soy muy tonto, tanto que hasta he puesto placas solares en mi casa. No las voy amortizar nunca, pero soy la envidia de los vecinos...
Yo ¿iluminar? ya somos adultos y como diría el dicho " a aprender a al escuela".

Te lo dije el otro día y cada día estoy más convencido. Nos acercan más cosas de las que nos separan. Enhorabuena con la instalación de placas, algunos llevamos años con ellas sin pagar absolútamente nada eso sí, con la diferencia que en mi caso se montaron sin ni siquiera pensar en la amortización y no porque nos sobre el dinero. Algunos aún no conocemos nuestro precio.

Ecologista, que eres un ecologista! :meparto2:
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.108
Me gusta
4.834
Ubicación
Ourense
Yo ¿iluminar? ya somos adultos y como diría el dicho " a aprender a al escuela".

Te lo dije el otro día y cada día estoy más convencido. Nos acercan más cosas de las que nos separan. Enhorabuena con la instalación de placas, algunos llevamos años con ellas sin pagar absolútamente nada eso sí, con la diferencia que en mi caso se montaron sin ni siquiera pensar en la amortización y no porque nos sobre el dinero. Algunos aún no conocemos nuestro precio.

Ecologista, que eres un ecologista! :meparto2:
Pues seguimos a oscuras entonces.
En el error que he cometido y en lo de las placas pues ahi van mis numeros del 2023..

captura.jpg
Supongo que no tengo que contarte cuanto me "abona" la electrica correspondiente por la excedentaria que me recoje amablemente.
En la práctica solo he obtenido 2 beneficios
Uno directo que es basicamente a la hora de comer donde puedo sumar a los 3,3 Kw que tengo contratados, los que me producen las placas y con lo cual no tengo que andar vigilando el limitador-
El otro indirecto que es gastar toda la energia que puedo en calefacción a base de unos splits de frio-calor, mas algo de leña en la chimenea, mas la inestimable ayuda del cambio climatico, y otro de reducción de horas y temperaturas y con eso he rebajado el consumo habitual de 2000 litros de gasoil a menos de la mitad. De frio no hemos muerto, pero no es lo mismo. Y tambien he tenido que cambiar habitos como el riego de la finca que lo hago con motor desde pozo propio, pero obviamente en horas solares lo cual no es lo mas conveniente

Y por el medio gasto en aislamientos, cierres, ventanas, etc.
Haga como haga las cuentas no me salen por ningun lado y eso que han sido con subvención
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.344
Me gusta
12.880
No se podía saber, ni tampoco que los aerogeneradores, tan ecológicos ellos que no son capaces de producir a lo largo de su vida útil toda la energía que se invirtió en su fabricación, ni hay alternativas razonables a su reciclaje, etc etc y lo último, además emiten CO2 cuando las temperaturas decaen porque se necesita que los equipos mantengan una temperatura adecuada, y para ello recurren a grupos diésel. Vaya vaya...


Las energias "verdes" dependen de enormes cantidades de combustibles fosiles, que nunca se mencionan, y la gente prefiere ignorar.



Yo soy el primero en apoyar cualquier tipo de energia que mejore nuestras vidas (y el CO2 atmosferico no me preocupa en lo mas minimo). Pero tiene que ser el consumidor el que elija. Y la capacidad de elegir es algo que no existe en la ecuacion actual. En esto y en muchisimas otras cosas.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.344
Me gusta
12.880
aqui en Galicia los "ecologistas" están vetando la instalación de parques eoilicos por los daños colaterales. Otra contradicción mas.
Los prroyectos que hay pendientes llevan años de dilaciones y algunos ya han tirado la toalla.

Ya dejando aparte su eficacia y rendimiento real es que no se ve la forma de que puedan cumplir plazos y menos aun llegar a cubrir las expectativas "generadas"

Me maravilla que las administraciones den permisos de construccion a los parques eolicos. Cualquier otra industria que triturase millones de aves todos los anos (muchas de ellas protegidas) hubiera sido prohibida en un instante. Estan empezando a salir estudios sobre el efecto de las instalaciones en mar abierto en la fauna aquatica.

Una super-protegida aguila calva matada por un generador eolico - En este momento hay gente en la carcel por haber cazado estas aves.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.108
Me gusta
4.834
Ubicación
Ourense
Me maravilla que las administraciones den permisos de construccion a los parques eolicos. Cualquier otra industria que triturase millones de aves todos los anos (muchas de ellas protegidas) hubiera sido prohibida en un instante. Estan empezando a salir estudios sobre el efecto de las instalaciones en mar abierto en la fauna aquatica.

Una super-protegida aguila calva matada por un generador eolico - En este momento hay gente en la carcel por haber cazado estas aves.
Pues voy a ser un poco irreverente...
¿Tampoco tendrian que permitir la construcción de carreteras y especialmente autopistas?
Confieso que en cada viaje lo normal es que unos cuanto cientos de insectos acabaran incrustados en el frontal de mi vehiculo.
No me quiero imaginar en AVE , u otros artefactos mas rápidos.

Supongo que tan digna es la vida de un insecto que la de un pececillo o que la de un pajarillo.
¿O acaso la cosa va por tamaños, por el color oscuro, o por las molestias que nos ocasionen?
 

Arriba