Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.726
Ubicación
Ourense
Parece que estan acusando a VW de causar el fuego en este ferry. Va a ser interesante, aunque en casos asi, es normal que las denuncias vuelen en todas direcciones.

Mas que las denuncias los que huyen en todas direcciones son los que tienen que hacer frente a los destrozos.
Obviamente nadie tiene ganas de soltar 1 euro.
Y esto es medio logico ante las proporciones del simiestro, pero es que a nivel indivudal ya está habiendo problemas ante el costo de las reparaciones.
Los peritos lo tienen dificil para tirar a la baja o pedir piezas de competencia o desguace como hacen habitualmente. Señalan a las baterias pero el problema es mas complejo ante la falta de utillaje y formación e inculo de las propias piezas.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.254
Me gusta
12.446


En el articulo:


Annie Pin, la jefa comercial una empresa que gestiona 3.5 millones de vehiculos dice: "los coches electricos son un impulso en la transicion de la propiedad al modelo de usuario"
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.726
Ubicación
Ourense
Ni es nada nuevo, ni tampoco que no se haya dicho por otros incluso en este pais.


Lo que es increible es que la memoria histórica no sirva para tomar nota de la gran cantidad de proyectos faraonicos que se han quedado por el camino arruinando de paso a su pais, pero seguimos sin escarmentar en cabeza ajena
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.254
Me gusta
12.446
Ni es nada nuevo, ni tampoco que no se haya dicho por otros incluso en este pais.


Lo que es increible es que la memoria histórica no sirva para tomar nota de la gran cantidad de proyectos faraonicos que se han quedado por el camino arruinando de paso a su pais, pero seguimos sin escarmentar en cabeza ajena

No hace falta ser un genio para ver que electrificando todo, nuestra red de generacion y distribucion que apenas valen para la demanda actual, va a tener enormes problemas con la demanda futura. Y las fuentes "verdes" en las que se invierte tanto dinero, no son fiables o predecibles. A veces hay viento y a veces no. A veces hay sol y a veces no. Y a veces no hay ni sol ni viento. Y quien cubre esos deficits energeticos? Las energias "malditas" que se estan eliminando, que son perfectamente fiables y predecibles.

Son cosas de que politicos que nunca han operado en el mundo real se dediquen a transformar fundamentalmente nuestra sociedad. Cui bono?
 

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Mensajes
647
Me gusta
1.887
Granizada en Texas destruye 30-40 hectareas de paneles solares.


No se podía saber, ni tampoco que los aerogeneradores, tan ecológicos ellos que no son capaces de producir a lo largo de su vida útil toda la energía que se invirtió en su fabricación, ni hay alternativas razonables a su reciclaje, etc etc y lo último, además emiten CO2 cuando las temperaturas decaen porque se necesita que los equipos mantengan una temperatura adecuada, y para ello recurren a grupos diésel. Vaya vaya...

 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.726
Ubicación
Ourense
No se podía saber, ni tampoco que los aerogeneradores, tan ecológicos ellos que no son capaces de producir a lo largo de su vida útil toda la energía que se invirtió en su fabricación, ni hay alternativas razonables a su reciclaje, etc etc y lo último, además emiten CO2 cuando las temperaturas decaen porque se necesita que los equipos mantengan una temperatura adecuada, y para ello recurren a grupos diésel. Vaya vaya...

aqui en Galicia los "ecologistas" están vetando la instalación de parques eoilicos por los daños colaterales. Otra contradicción mas.
Los prroyectos que hay pendientes llevan años de dilaciones y algunos ya han tirado la toalla.

Ya dejando aparte su eficacia y rendimiento real es que no se ve la forma de que puedan cumplir plazos y menos aun llegar a cubrir las expectativas "generadas"
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.711
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
aqui en Galicia los "ecologistas" están vetando la instalación de parques eoilicos por los daños colaterales. Otra contradicción mas.
Los prroyectos que hay pendientes llevan años de dilaciones y algunos ya han tirado la toalla.

Ya dejando aparte su eficacia y rendimiento real es que no se ve la forma de que puedan cumplir plazos y menos aun llegar a cubrir las expectativas "generadas"
Siempre acabas mezclando churras con merinas.

¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Tu, por aproximación geográfica, sabes mejor que nadie el daño que hace la instalación de parques eólicos por doquier, sin ningún tipo de control y con un simple afán recaudatorio, todo ello sin contar con los cientos de estómagos agradecidos de los pueblos, aldeas, etc que han vendido un terruño por trincar algo de dinero olvidándose de "su miña terra galega"

Por ende, siguiendo tu argumentario, serías un ecolojeta ¿no?

Aun que te pese, estás más cerca del pensamiento de esos que de los que crees que tienen la razón.


A modo de aclaración, desde tiempos inmemoriables una de las luchas sin tregua de los ecologistas ha sido la instalación de parques eólicos....lucha en contra, no a favor. Lo mismo acabas de enterarte.
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.726
Ubicación
Ourense
Siempre acabas mezclando churras con merinas.

¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Tu, por aproximación geográfica, sabes mejor que nadie el daño que hace la instalación de parques eólicos por doquier, sin ningún tipo de control y con un simple afán recaudatorio, todo ello sin contar con los cientos de estómagos agradecidos de los pueblos, aldeas, etc que han vendido un terruño por trincar algo de dinero olvidándose de "su miña terra galega"

Por ende, siguiendo tu argumentario, serías un ecolojeta ¿no?

Aun que te pese, estás más cerca del pensamiento de esos que de los que crees que tienen la razón.
Enseguida te ofendes y ves dobles intenciones donde no las hay.

Simplemente he dicho que no se puede exigir la transición por un lado y por otro cuando se trata de ejecutar los medios correspondientes impedirlo.
Nada mas que eso.

La instalacion de parques, al menos los que están pendientes en Galicia, no estan sin control ni mucho menos, sino que las guerras corre4sponden mas bien a conflictos de Administraciones.

El que se acaba de tirar abajo solo puede decir de supuestos daños los que no han visto el sitio en su vida. La mayoria los he pisado por largos años con mi moto de tacos y conozco personalmente los lugares, en los que nadie tiene interés salvo para llevar la contraria .

Y si, ¿como no va haber intereses si ese es el camino que estan marcando? desde los oportunistas hasta los que le tumban el negocio actual.
¿Acaso hay alguna cosa en la que no haya intereses, politica incluida?
 

Arriba