¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? (y de los coches de combustión en general)

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Mensajes
647
Me gusta
1.887
Hay que darse prisa que en 2 años se acaba el mundo (eso mismo lo llevan diciéndolo al menos los últimos 10/15 años, pero ahora sí que sí) y lo que más me ha dejado anonadado, no sólo el tocomocho de la financiación climática (vaya cara tienen), es la economía inclusiva, toma ya. Para que luego haya gente que todo esto no lo relacione entre sí.


Si tanto problema es el CO2, ¿por qué no reforestamos un poco amigo y vosotros os dejáis el avión privado un rato en casa y vais en patinete como nos estáis imponiendo?

Pues no, lo que sería la solución a su mentira como que no, Bill Gates dice que mejor para reducir emisiones de CO2 es talar y enterrar todos los árboles, ¡impresionante!, y más impresionante todavía es que este individuo siga andando por ahí de rositas.

https://forbes.es/lifestyle/320174/el-hombre-que-quiere-talar-bosques-para-salvar-el-planeta/
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.034
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues no, lo que sería la solución a su mentira como que no, Bill Gates dice que mejor para reducir emisiones de CO2 es talar y enterrar todos los árboles, ¡impresionante!, y más impresionante todavía es que este individuo siga andando por ahí de rositas.

https://forbes.es/lifestyle/320174/el-hombre-que-quiere-talar-bosques-para-salvar-el-planeta/
Esa imbecilidad ya la escuché en las noticias nacionales hace 15 días, dicha por una ALTA consejera de la Generalitat Catalana, no recuerdo el nombre pero sí que estaba relacionada con el medio ambiente, en su caso decía que había que talar 1 de cada 3 pinos plantados en los años 60y 70 porque hacen de efecto paraguas y por ello Catalunya padece sequías en los últimos años.
Esta "elementa" parece desconocer que los paraguas escurren el agua de lluvia que recogen hacia el suelo, por tanto, no se quedan con el agua que les cae encima, al igual que los árboles y más aún los pinos con las finas hojas que tienen, y que todos los estudios serios mencionan que es necesario el arborado y arbustos porque fijan el terreno, evitan escorrentías y ayudan a que pase mayor cantidad de agua de lluvia a los acuíferos, en lugar de que se pasen rápidamente de las laderas a los cauces fluviales.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.726
Ubicación
Ourense
Esa imbecilidad ya la escuché en las noticias nacionales hace 15 días, dicha por una ALTA consejera de la Generalitat Catalana, no recuerdo el nombre pero sí que estaba relacionada con el medio ambiente, en su caso decía que había que talar 1 de cada 3 pinos plantados en los años 60y 70 porque hacen de efecto paraguas y por ello Catalunya padece sequías en los últimos años.
Esta "elementa" parece desconocer que los paraguas escurren el agua de lluvia que recogen hacia el suelo, por tanto, no se quedan con el agua que les cae encima, al igual que los árboles y más aún los pinos con las finas hojas que tienen, y que todos los estudios serios mencionan que es necesario el arborado y arbustos porque fijan el terreno, evitan escorrentías y ayudan a que pase mayor cantidad de agua de lluvia a los acuíferos, en lugar de que se pasen rápidamente de las laderas a los cauces fluviales.
Cortar hay que cortar, pero no precisamente pinos
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.913
Me gusta
3.751
Ubicación
Santander
Hay un curioso fenómeno entre nuestras clases dirigentes, por el que se considera franquista y reaccionario todo lo que data de los 60 y 70. Pantanos, industria, reforestaciones, ferrocarriles (véase el Directo de Burgos)... Da igual el análisis de la situación, siempre hay que corregir una barbaridad que hicieron "otros" y por pura ideología se mete piqueta a presas en plenas sequías, se desmantelan nucleares en pleno alza del precio de la energía y se clausuran ferrocarriles en pleno proceso de restricción al transporte privado. El día menos pensado proponen anular el gol de Marcelino a la URSS.

No me extrañaría que la gilipollez (porque no merece otra definición) de talar árboles para la sequía siga esta senda.
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.726
Ubicación
Ourense
Hay un curioso fenómeno entre nuestras clases dirigentes, por el que se considera franquista y reaccionario todo lo que data de los 60 y 70. Pantanos, industria, reforestaciones, ferrocarriles (véase el Directo de Burgos)... Da igual el análisis de la situación, siempre hay que corregir una situación bárbara que hicieron "los otros" y por pura ideología se mete piqueta a presas en plenas sequías, se desmantelan nucleares en pleno alza del precio de la energía y se clausuran ferrocarriles en pleno proceso de restricción al transporte privado. El día menos pensado proponen anular el gol de Marcelino a la URSS.

No me extrañaría que la gilipollez (porque no merece otra definición) de talar árboles para la sequía siga esta senda.
Y menos mal que la transición española fue modelica, ejemplo mundial de concordia de borrón y cuenta nueva sin resintimientos...

pero parecea que en realidad era ... fija discontinua
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.129
Me gusta
2.980
Ubicación
Madrid
Hay que darse prisa que en 2 años se acaba el mundo (eso mismo lo llevan diciéndolo al menos los últimos 10/15 años, pero ahora sí que sí) y lo que más me ha dejado anonadado, no sólo el tocomocho de la financiación climática (vaya cara tienen), es la economía inclusiva, toma ya. Para que luego haya gente que todo esto no lo relacione entre sí.


Si tanto problema es el CO2, ¿por qué no reforestamos un poco amigo y vosotros os dejáis el avión privado un rato en casa y vais en patinete como nos estáis imponiendo?

Pues no, lo que sería la solución a su mentira como que no, Bill Gates dice que mejor para reducir emisiones de CO2 es talar y enterrar todos los árboles, ¡impresionante!, y más impresionante todavía es que este individuo siga andando por ahí de rositas.

https://forbes.es/lifestyle/320174/el-hombre-que-quiere-talar-bosques-para-salvar-el-planeta/
Follow the money
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.254
Me gusta
12.447
Un interesante comentario sobre la fiabilidad de los proxies en los que se basa nuestra estimación de temperaturas anteriores a los registros instrumentales. Hay subtitulos automáticos en castellano.

 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.254
Me gusta
12.447
Un poco de humor...

 

Arriba