ROTONDAS o glorietas ¿ Son necesarias tantísimas ?, y cómo circular por ellas

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.914
Me gusta
3.751
Ubicación
Santander
Las rotondas de Santander funcionan de puta madre
La de la S-20 indudablemente, aunque es habitual algún melón que en sentido Sardinero coge el exterior y corta la continua para subir por Ateca.

La de Valdecilla, con la gente que baja de Cuatro Caminos por Sainz de la Maza, la cola del parking del hospital y el semáforo peatonal de Cajo a Valdecilla, es una trampa de Fu-Manchú. Estoy harto de frenar dentro del carril interior por la cantidad de gente que sale de Sainz de la Maza y se mete a rotonda ocupada cortando una continua por desesperación (es fácil tardar 5 minutos en salir) , por ignorancia de la norma o por pura impericia, que éstos además suelen frenar bruscamente cuando ven la que están liando.


 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.035
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
A mí me parece que el conductor/conductora del Toyota no mira por donde vá .... primero, a la entrada, casi se lleva por delante al que lleva la cámara grabadora, luego dá el intermitente izquierdo al darse cuenta del error, pero de seguido parece que se dá cuenta de que se está pasando la salida y por ello dá el intermitente derecho y gira de golpe hacia ese lado, sin mirar ni por los espejos ni por los laterales. Es el prototipo de conductor/conductora que sólo mira de frente en línea recta y pocos metros más adelante de donde acaba el capó. Ni espejos, ni ventanillas laterales, ni ná de ná. Si le hubieran seguido grabando, seguiría cometiendo errores, circulase por una calle, una autopista o un sembrao.
Por eso decía yo hace unas fechas que eso de limitar la edad para conducir era injusto y erróneo, porque hay gente que NUNCA debería conducir, ni con 18 años ni con 81....
 

telemaco

Nuevo miembro
Registro
19 Sep 2022
Mensajes
26
Me gusta
23
Eso da para otro debate en otro hilo. Como ya me conoces, sabes que tengo argumentos solidos para poder decirlo aunque no sea politicamente correcto.
De entrada, el conducir vehiculos a motor es un derecho de las personas para garantizar su movilidad, y por eso se debe limitar el minimo posible. Parteiendo de esto, las limitaciones que se establecen son tan genericas y laxas, que la gran mayoria de personas es considerada APTA para obtener el permiso.
Pero en realidad, si tenemos en cuenta que cada uno tienes unas aptitudes y habilidades deferentes, habria que determinar por que todo el mundo es bueno conduciendo y por que consideramos tan normal que asi lo sea. Si solo unos pocos pueden hacer su trabajo de forma brillante, destacar en deporte, en bellas artes, literatura, matematicas,. etc, no se por que todos podemos conducir vehiculos a motor por las vias publicas, porque de verdad que hay personas que son absolutamente inhabiles e incapacitadas para hacerlo, y solo a base de repetir y repetir,lo consiguen.
No se trata de que conduzcan unos pocos, pero si de establecer filtros mas eficaces y adecuados. Hay gente que no vale para conducir y no hay que darle mas vueltas.
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.061
Me gusta
4.425
Ubicación
pamplona
Ayer mismo me dieron por detrás en una rotonda con el Marbella.
Eso de que vas a entrar poco a poco pero al final aparece uno rápido y paras, pero el de atrás cree que vas a pasar y ya está mirando a ver si viene alguien sin darse cuenta que sigues ahí.
Era un Ford Mustang y no me hizo nada (lo miré, remiré y volví a mirar), y creo que es un accidente muy tonto que pasa muchas veces y todos nos hemos quedado a punto de darle al de adelante por ese motivo.
Osea que no sólo hay que estar mirando si viene alguien para entrar, hay que estar vigilando al que viene detrás.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.728
Ubicación
Ourense
Eso da para otro debate en otro hilo. Como ya me conoces, sabes que tengo argumentos solidos para poder decirlo aunque no sea politicamente correcto.
De entrada, el conducir vehiculos a motor es un derecho de las personas para garantizar su movilidad, y por eso se debe limitar el minimo posible. Parteiendo de esto, las limitaciones que se establecen son tan genericas y laxas, que la gran mayoria de personas es considerada APTA para obtener el permiso.
Pero en realidad, si tenemos en cuenta que cada uno tienes unas aptitudes y habilidades deferentes, habria que determinar por que todo el mundo es bueno conduciendo y por que consideramos tan normal que asi lo sea. Si solo unos pocos pueden hacer su trabajo de forma brillante, destacar en deporte, en bellas artes, literatura, matematicas,. etc, no se por que todos podemos conducir vehiculos a motor por las vias publicas, porque de verdad que hay personas que son absolutamente inhabiles e incapacitadas para hacerlo, y solo a base de repetir y repetir,lo consiguen.
No se trata de que conduzcan unos pocos, pero si de establecer filtros mas eficaces y adecuados. Hay gente que no vale para conducir y no hay que darle mas vueltas.
¡Que cosas tienes...!

En un pais en que todo el mundo entiende de fumbol, de politica, de m... y sin carnet...
¿Como no va entender de coches?
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.728
Ubicación
Ourense
Ayer mismo me dieron por detrás en una rotonda con el Marbella.
Eso de que vas a entrar poco a poco pero al final aparece uno rápido y paras, pero el de atrás cree que vas a pasar y ya está mirando a ver si viene alguien sin darse cuenta que sigues ahí.
Era un Ford Mustang y no me hizo nada (lo miré, remiré y volví a mirar), y creo que es un accidente muy tonto que pasa muchas veces y todos nos hemos quedado a punto de darle al de adelante por ese motivo.
Osea que no sólo hay que estar mirando si viene alguien para entrar, hay que estar vigilando al que viene detrás.
Alla por el 75 me zurraron pero bien en Manresa por detrás precisamente en el coche del avatar

Desde aquellas mis sentidos se revolucionan cada vez que ven o escuchan cualquier amenaza por la retaguradia y mecanicamente tomo medidas tales como poner punto muerto sino lo estaba y soltar el pedal de freno.
Mas de una vez he salido indemne de algun alcance, eso si desplazandome un pelin palante, pero tenias que ver como quedaba el "atacante"
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.035
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Alla por el 75 me zurraron pero bien en Manresa por detrás precisamente en el coche del avatar

Desde aquellas mis sentidos se revolucionan cada vez que ven o escuchan cualquier amenaza por la retaguradia
Desde entonces tienes un mecanismo de defensa ancestral como el mayorista de pescados de la que se avecina ¿?
##4xxc

Ahora, ya, en serio, buena observación lo de intentar minorar el golpe con la maniobra del punto muerto y demás. :applaudit::applaudit:
 

telemaco

Nuevo miembro
Registro
19 Sep 2022
Mensajes
26
Me gusta
23
¡Que cosas tienes...!

En un pais en que todo el mundo entiende de fumbol, de politica, de m... y sin carnet...
¿Como no va entender de coches?
De coches se puede entender o no, pero pretender hacer algo con ellos que no sea mirarlos es ya otra historieta.
Te aseguro que he tenido gente de toooodo tipo, gente muy habilidosa, gente muy aplicada y concienciada, gente que le resbala todo, y gente absolutamente zote sin coordinacion y sin capacidades que al final aprueba por pura lastima y que se arrastra sin pena ni gloria por las carreteras con una inseguridad terrible que apenas suple el hecho de convertirlo en algo automatizado a base de repetir y repetir.
 

Arriba