La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

BMW 320i

 

 

VIRTUDES

· MECANICA SUAVE Y SILENCIOSA

· FRENOS EXCELENTES

· PRESTACIONES INTERESANTES

· CONSUMO AQUILATADO

· CONFORT Y ACABADO MUY BUENOS

· MANEJO DE LA DIRECCION Y DEL CAMBIO

· BUENA HABITABILIDAD

 

DEFECTOS

· DEMASIADAS OPCIONES Y PRECIO ELEVADO

· DESARROLLOS DEL CAMBIO LARGOS

· MOTOR FALTO DE ELASTICIDAD

· COMPORTAMIENTO AUN ALGO DELICADO

 

 

 

Muchos de ustedes se preguntarán el porqué de esta prueba tratándose de un coche que, en su versión de dos puertas, estuvo en nuestras páginas en el número 1.169 de fecha 18 de febrero de 1984. Pues bien, la razón de que no hayamos podido sustraernos a la prueba de este nuevo BMW está en el hecho de saber si los parámetros encontrados en la versión antes probada se repetían en éste, dotado de cuatro puertas. Por otra parte, si la versión elegida ha sido la misma, la de seis cilindros inyección de dos litros, lo ha sido por considerar que es el modelo que se encuentra en el medio de la gama y que por sus características puede satisfacer mejor los deseos de aquellos aficionados a los magníficos vehículos alemanes BMW que, sin embargo, necesitan un vehículo no muy grande, de buenas prestaciones, con habitabilidad suficiente y, además, cuatro puertas para más comodidad de los miembros de su familia.

 

Hay que destacar, antes de entrar en un análisis más profundo del BMW 320i cuatro puertas, la buena iniciativa tomada por la firma bávara al dotar a su serie más pequeña y por tanto más popular de puertas traseras. En efecto, para muchos de los clientes potenciales de BMW que, por necesidades familiares o por simple preferencia hacia este tipo de modelos, querían acceder a uno de sus coches, no podían hacerlo dada la inexistencia en la serie más barata, pues los modelos más bajos hasta el momento dotados de carrocería de cuatro puertas eran los de la serie 5. Ahora, gracias a esta iniciativa pueden acceder a un coche que, además de mantener las características propias de su serie están dotados de las buscadas cuatro puertas.


 

UN COCHE MUY EQUILIBRADO

 

Muchos podrían pensar que la línea de la serie 3; aparecida a finales de 1982 y que goza de gran aceptación, podría verse afectada negativamente por la aparición de las puertas traseras en él. Pero, lejos de ello, la carrocería del BMW 320 se encuentra gracias a este aditamento perfectamente equilibrada, solamente las puertas delanteras se han hecho un poco más pequeñas para poder incorporar las traseras, y en cualquiera de las fotografías que acompañan a esta prueba podrán observar que realmente el equilibrio preside el aspecto exterior del coche. Solamente lo comentado es lo que diferencia a un modelo de otro, ya que ni siquiera anagrama alguno muestra la diferencia de modelo; es bien cierto que observando el coche lateralmente no basta nada más para distinguirlo.


 

JUSTO EN EL INTERIOR

 

Si bien la carrocería del BMW 320 no es nada pequeña (4,325 metros), sus formas achatadas parecen demostrar lo contrario. Sin embargo, a pesar de sus generosas dimensiones exteriores, en el interior, el espacio es demasiado justo. Bien es verdad que el hecho de la existencia de las puertas traseras tiene el efecto de conseguir un mejor acceso a las plazas traseras e incrementar a la vez algo la habitabilidad pero, aun así, el espacio en la parte trasera es pequeño. Lo es por culpa del mismo asiento, que por su forma es incómodo para un tercer pasajero; lo es por el espacio que existe entre el asiento trasero y los delanteros, y lo es, finalmente, por culpa de la existencia del túnel de transmisión, que siempre ha sido un engorro para los pasajeros de los coches con tracción trasera.

 

 

Sin embargo, el asiento trasero es más cómodo en general que el delantero, gracias a una banqueta mejor diseñada. Los asientos delanteros son cómodos en general, responden en todo a la filosofía alemana sobre el confort de los asientos: son duros, sujetan bien y tienen un tapizado austero pero bien rematado y acabado; en fin, para viajes largos son ideales. Sin embargo, tienen un defecto que incide precisamente en ese tipo de desplazamientos. Se trata del respaldo, que por su forma cansa y produce ciertas molestias en la espalda.

 

Por lo demás, el interior del modelo más familiar de la serie 3 de BMW presenta un estilo francamente deportivo, incrementado por la existencia de un volante de cuero de tres radios (opcional) muy “racing”. El único “pero” que hay que poner al equipado interior del BMW es la cantidad de elementos opcionales, presentes en la unidad probada, y de los que damos en cuadro adjunto los precios que, siendo un coche de tan elevado coste, bien pudieran haber sido ofrecidos de serie. Pero, en general, hay que decir del BMW que tiene un interior bien acabado, dotado de un confort importante en las plazas delanteras y no tanto en las traseras. El maletero es de una capacidad más que suficiente para una familia, con buenas condiciones de profundidad y altura y unas formas muy regulares. En él se encuentra ubicada la rueda de repuesto (en su base) y la caja de herramientas (en la tapa).


 

REFINADA MECANICA

 

El coche probado es el 320i, es decir, el dotado de un motor de seis cilindros en línea y 1.991 c. c. de cilindrada dotado de inyección electrónica Bosch L-Jetronic. Su potencia máxima es de 125 CV. a 5.800 r. p. m., teniendo un par máximo de 17,3 mkg. a 4.000 r. p. m. El rendimiento de este motor es magnífico en casi todas sus facetas, siendo únicamente poco elástico debido a los desarrollos tan importantes de la caja de cambios (se nota la procedencia alemana una vez más). La sonoridad de este motor no es apenas apreciable, y cuando se oye el ruido del mismo se hace con agrado por ser realmente bonito. Sus 125 CV. le procuran unas prestaciones realmente importantes, siendo así que su carácter deportivo (a pesar de su caja de cambios) es apreciable a pesar de su aspecto de berlina “de familia”.

 

Nada que reprochar a una dirección de cremallera —no asistida— que se caracteriza por su gran suavidad y precisión (tanto es así que parece ser asistida). El embrague igualmente cumple perfectamente su misión con progresividad y suavidad. Los frenos están encomendados a unos discos delanteros ventilados y a unos tambores traseros. Su capacidad de frenada es grande y además se ve incrementada por la existencia en este modelo en concreto de la carísima pero importante opción del sistema antibloqueo de frenos ABS. Un conjunto realmente refinado e importante de cara a la seguridad activa del vehículo. En cuanto a la caja de cambios, es de una precisión insuperable, si bien sería deseable un menor desarrollo de sus relaciones, pues en el terreno de las recuperaciones se ve superado por modelos incluso de menor cilindrada y potencia que él.

 

La suspensión del BMW ha sido una de las facetas que más cambió con la aparición del nuevo modelo, con reformas tanto en el eje delantero como en el trasero. En el eje delantero, conservando los conjuntos Mac Pherson, se ha añadido un elemento integral de brazo articulado en dos puntos, formando triángulo y permitiendo por sus cotas reducir el ángulo de giro en cada rueda. El conjunto de brazos oscilantes longitudinales de la suspensión trasera permite ahora compensar la inclinación producida por el frenado. Además, un chasis auxiliar en forma de delta sirve de soporte a los brazos oscilantes y al diferencial fijo. Este soporte está atornillado a la carrocería en tres puntos e incluye soportes de goma que permiten una amortiguación longitudinal en evitación de las siempre molestas vibraciones.

 

La posición ante el volante es buena en general, aunque quizá el volante está colocado un poco alto, pero una vez acostumbrados a dicha posición no ofrece problemas. Además, el volante es de un tamaño justo y de un tacto excelente. Desde su asiento el conductor accede a todos los mandos e interruptores con toda facilidad, lo mismo que a la palanca de cambios, bien ubicada y con un recorrido corto que se realizaron toda comodidad. Todo el conjunto del cuadro de instrumentos es perfecto, con formas redondeadas envolviendo al conductor, y dotado de una perfecta ergonomía. A la perfecta posición de conducción ayudan los asientos, de los que ya adelantábamos que son cómodos por su dureza y se regulan perfectamente con respecto al volante y a los pedales (bien dispuestos).

 


En el terreno del comportamiento en ruta del coche no se aprecia nada extraño con respecto al modelo de dos puertas, ya que el incremento de peso de 35 kilos no modifica para nada ni su estabilidad ni su temperamento. En carreteras tipo Redia y autopistas el comportamiento del 320 es muy bueno, manteniendo una trayectoria en recta a alta velocidad muy firme, aun con acusado viento lateral. En conducción rápida y en terreno virado no acusa en absoluto subvirado, sujetándose muy bien su parte delantera. Quizá se llegue a notar un sobreviraje acusado en alguna situación, pero al contravolante es fácil de corregir; ya no aparecen en él los malos modos de la serie anterior. Además, el hecho de que el coche sobrevire es a veces, un recurso para negociar mejor las curvas en caso de sobrepasar los límites del vehículo, claro que para realizarlo hay que saber muy bien lo que se lleva entre manos.

 

En cuanto al confort de marcha es excelente en todo momento, ningún ruido, una estabilidad muy mejorada con respecto al modelo antiguo y la comodidad de sus asientos configuran esta muy buena sensación.

 

 

Al hablar de los frenos ya hacíamos mención a su bondad. En efecto, responden a la perfección en todo momento y en cualquier tipo de trazado, bien ayudados por el sistema ABS. No se bloquean en ningún momento (ni siquiera en mojado) y procuran una frenada progresiva y firme. El accionamiento de su pedal correspondiente es igualmente bueno y no ofrece problema alguno.

 

Volvemos a la caja de cambios. Es una pena que en BMW hayan optado por unos desarrollos tan sumamente largos, pues en cuesta la quinta no goza de suficiente fuerza para poder ser mantenida y utilizada en caso de adelantamiento; y en tráfico urbano, la disposición de las marchas hace que se tenga que ir constantemente jugando con el cambio, lo que repercute en un mayor consumo de combustible.



PRESTACIONES EN GENERAL BUENAS

 

Al analizar las prestaciones del BMW 320 hay que hacer separación de lo que son prestaciones en sí (velocidad punta y aceleración) y recuperaciones. En el primero de los casos se manifiesta como ciertamente brillante. Su velocidad punta es muy cercana a los 200 km/h.; eso sí, logrados en cuarta velocidad por el problema de lo largo de sus desarrollos, quedándose en quinta velocidad con casi 187 km/h. En aceleración de 0 a 100 km/h. baja de los 10 segundos, lo que demuestra la potencia de su motor, siendo algo más de 31 segundos lo que necesita para cubrir los 1.000 metros con salida parada. En el segundo de los apartados, las recuperaciones, la cosa es distinta. Sus desarrollos y la correspondiente poca elasticidad de su motor impiden que sean brillantes. Los tiempos obtenidos para pasar de 40 a 100 km/h. en cuarta y en quinta lo demuestran (16,05 y 22,6 segundos, respectivamente), quedando muy por debajo de coches más pequeños y con menos motor. Es, en general, un coche tranquilo.

 

 

En el terreno del consumo, sin portarse mal, lo hace con cierta irregularidad. Si las cifras obtenidas a velocidad estabilizada a 90 y 120 km/h. son normales y hasta buenas para un coche de sus características, en ciudad no se comporta de igual forma —y volvemos al comentario anterior— al tener necesidad de jugar mucho con el cambio su conductor. En esta situación los doce litros son moneda corriente para el BMW. Por último, en conducción rápida vuelve a ser francamente sobrio dados sus 125 CV. y su gran velocidad; en esta situación es difícil pasar de los trece litros, lo cual no está nada mal.


 

CONCLUSION

 

El BMW 320i cuatro puertas es una magnífica opción para los amantes de la marca germana que por economía no pueden acceder a los serie 5. Con él gozan de unas condiciones de velocidad importantes, un comportamiento sano e incluso algo deportivo, una habitabilidad suficiente y una calidad francamente extraordinaria. Lo malo es el precio que hay que pagar por él, sobre todo si se incorporan las opciones que nuestro modelo de pruebas llevaba.

 

 

   
PRESTACIONES  
Relación peso/potencia: 8,68 kg/CV.
Error del velocímetro: 5,3 por 100 en más.
Velocidad máx. en 4.ª: 198,24 km/h.
Velocidad máx. en 5.ª: 186,91 km/h.
Aceleración:  
1.000 metros con salida parada: 31,37 segundos.
De 0 a 100 km/h.: 9,29 segundos.
Recuperación:  
De 40 a 100 km/h. en 4.ª: 16,05 segundos.
De 40 a 100 km/h. en 5.ª: 22,6 segundos.
   
CONSUMO  
A 90 km/h.: 7,2 litros/100 km.
A 120 km/h.: 8,9 litros/100 km.
Consumo a fuerte marcha: 13,2 litros/100 km.
Capacidad del depósito de gasolina: 55 litros.
Autonomía media: 550 km. a un promedio de 10 litros.
Recorrido en ciudad: 12,6 litros/100 km.
   
NOTA: Todas las mediciones han sido realizadas con dos adultos a bordo y depósito de combustible lleno.  
   

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 


MOTOR


Posición: Delantero longitudinal inclinado. Número de cilindros: Seis, en línea. Material culata: Aleación ligera. Material bloque: Fundición. Ventilador: Eléctrico. Diámetro/Carrera: 80 x 66 cm. Cilindrada: 1.991 c.c. Relación de compresión: 9,8 a 1. Árbol de levas: Uno, en cabeza. Apoyos cigüeñal: Cinco. Válvulas: En culata, en V a 44°. Mando árbol: Correa dentada. Alimentación: Inyección electrónica Bosch L-Jetronic. Lubricación: Aceite, bomba de engránales. Potencia máxima: 125 CV. a 5.800 r. p. m. Par máximo: 17,3 mkg. a 4.000 r. p. m. Encendido: Electrónico transistorizado.


TRANSMISION


Tracción: Trasera. Embrague: Mono-disco en seco, de diafragma. Caja de cambios: Manual de cinco velocidades. Relaciones de desmultiplicación: 1.ª, 3,72; 2.ª, 2,02; 3.ª, 1,32; 4.ª, 1,0; 5.ª, 0,81 a 1. Grupo cónico: 3,45 a 1. Desarrollo final: 25,8 km/h en 4.ª y 31,9 km/h. en 5.ª a 1.000 r. p. m.


FRENOS


Mando: Hidráulico. Sistema: Doble, independiente para cada tren. Delanteros: Discos ventilados. Traseros: Tambor.


SUSPENSION


Tipo: Ruedas Independientes. Delantera: Conjuntos Mac Pherson y barra estabilizadora. Trasera: Brazos oscilantes oblicuos, muelles cónicos compactos, amortiguadores no concéntricos y barra estabilizadora.


DIRECCION


Tipo: Cremallera. Vueltas de volante entre topes: 4,15. Diámetro mínimo de giro entre bordillos: 9,8 metros.


INSTALACION ELECTRICA


Tensión: 12 V. Batería: 44 Ah. Alternador: 910 W-65 A. Instalación cuadro de fusibles: En el compartimento motor.


RUEDAS


Tipo llanta: Aleación ligera. Medida llanta: 5,5x14. Neumáticos: 195/60 HR 14.


CARROCERIA


Peso en vacío: 1.085 kg. Peso máximo permisible: 1.545 kg. Sobre el tren delantero: 55 por 100. Sobre el tren trasero: 45 por 100. Distancia entre ejes: 2,57 m. Vía delantera: 1,407 m. Vía trasera: 1,415 m. Longitud total: 4,325 m. Anchura total: 1,645 m. Altura total (vacío): 1,38 m.


 


· Fuente: M. Domenech. Fotos: Freire (VELOCIDAD nº 1179, 28 de abril de 1984)

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del BMW 320i en la prensa del motor española (40)

 

ALFA ROMEO 155 TS/BMW 320i/LANCIA DEDRA HF TURBO/MAZDA XEDOS 6/RENAULT LAGUNA RXE 2.0/ROVER 620 SI

AUTOPISTA Nº 1821 (07-06-94)

añadir al carrito

ALFA ROMEO 159 SPORTWAGON 1.9 JTS/BMW 320i TOURING

AUTO HEBDO Nº 1092 (28-08-2006)

añadir al carrito

ALFA ROMEO 75 2.0/BMW 320i

AUTO 1 Nº 013 (15-05-86)

ALFA ROMEO 90 2.0i/AUDI 90/BMW 320i/VOLVO 360 GLE

MOTOR 16 Nº 084 (1-06-85)

añadir al carrito

ALFA ROMEO ALFETTA GTV/BMW 320i/FORD ESCORT RS 2000/LANCIA BETA COUPÉ 2000/OPEL KADETT GTE/TRIUMPH DOLOMITE SPRINT

VIDA DEL AUTOMOVIL Nº 09 (JULIO 1977)

ALFA ROMEO GIULIETTA 2.0/BMW 320i/VOLVO 360 GLE

VELOCIDAD Nº 1215 (5-01-85)

añadir al carrito

ALFA ROMEO SPIDER QV/MASERATI BITURBO SPIDER/FERRARI MONDIAL CABRIO/PORSCHE 911 CARRERA CABRIO/BMW 320i CABRIO/SAAB 900 TURBO 16 CABRIO

COCHE ACTUAL Nº 027 (2-06-88)

AUDI 90 2.2 E/BMW 320i/MERCEDES 190 E

MOTOR 16 Nº 239 (21-05-88)

AUDI 90 2.2/BMW 320i/MERCEDES 190 E

COCHE ACTUAL Nº 031 (4-08-88)

AUDI 90 CD/BMW 320i/MERCEDES 190 E

AUTOPISTA Nº 1386 (6-02-86)

añadir al carrito

AUDI A4 1.8T/BMW 320i/JAGUAR X-TYPE 2.0/LEXUS IS200

TOP AUTO Nº 174 (ABRIL 2004)

AUDI COUPE 2.3/BMW 320i COUPE

MOTOR 16 Nº 455 (7-07-92)

añadir al carrito

BMW 320i

MOTOR 16 Nº 483 (19-01-93)

añadir al carrito

BMW 320i

AUTOMECANICA Nº 178 (ENERO 1985)

añadir al carrito

BMW 320i

VELOCIDAD Nº 1169 (18-02-84)

BMW 320i

AUTOPISTA Nº 1671 (25-07-91)

añadir al carrito

BMW 320i 4P.

VELOCIDAD Nº 1179 (28-04-84)

añadir al carrito

BMW 320i CABRIO

MOTOR 16 Nº 243 (18-06-88)

añadir al carrito

BMW 320i CABRIO

SOLO AUTO ACTUAL Nº 63 (11-08-89)

añadir al carrito

BMW 320i CABRIO

AUTOMOVIL Nº 139 (AGOSTO 1989)

añadir al carrito

BMW 320i CABRIO AUTOMÁTICO

AUTOPISTA Nº 1517 (11-08-88)

añadir al carrito

BMW 320i CLASE II FIA/BMW M COUPÉ GTC

AUTO HEBDO Nº 0792 (11-11-2000)

BMW 320i COUPE

AUTO HEBDO Nº 0413 (1-05-93)

BMW 320i COUPE/OPEL CALIBRA 2.0i 16V

AUTOPISTA Nº 1717 (11-06-92)

añadir al carrito

BMW 320i/ALFA ROMEO 90 2.0i

AUTOPISTA Nº 1348 (18-05-85)

añadir al carrito

BMW 320i/ALFA ROMEO ALFETTA GTV 2000

VIDA DEL AUTOMOVIL Nº 03 (ENERO 1977)

BMW 320i/BMW 520i

AUTOPISTA Nº 1739 (12-11-92)

añadir al carrito

BMW 320i/LEXUS IS 200

AUTOPISTA Nº 2078 (11-05-99)

añadir al carrito

BMW 320i/MAZDA XEDOS 6/MITSUBISHI GALANT V6-24V

AUTOMOVIL Nº 192 (ENERO 1994)

añadir al carrito

BMW 320i/NISSAN BLUEBIRD SGX TURBO

AUTO 1 Nº 026 (18-12-1986)

BMW 320i/VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 FSI

AUTO HEBDO Nº 1026 (21-05-2005)

añadir al carrito

BMW 320i/VOLVO 360 GLE

MOTOR 16 Nº 012 (14-01-84)

BMW 320i/VOLVO S60 2.4 170 CV

MOTOR 16 Nº 891 (14-11-2000)

BMW 323i/BMW 320i

AUTO HEBDO Nº 0021 (15-06-83)

LEXUS IS 200/ALFA ROMEO 156 2.0 TS/BMW 320i

AUTO HEBDO Nº 0714 (8-05-99)

añadir al carrito

MERCEDES 190 E/ALFA ROMEO ALFETTA 2.0I/BMW 320I 4 PUERTAS

AUTO HEBDO Nº 0038 (1-03-84)

RENAULT 18 TURBO/BMW 320i/VOLVO 360 GLE

AUTOMOVIL Nº 074 (MARZO 1984)

RENAULT MÉGANE COUPÉ CABRIO/BMW 320i CABRIO/ALFA ROMEO SPIDER 2.0/RENAULT SPIDER/JEEP WRANGLER 2.5

CAR AND DRIVER Nº 021 (JUNIO 1997)

añadir al carrito

SAAB 9-3 2.0T/BMW 320i/AUDI A4 2.4/VOLVO S60 2.4

AUTO HEBDO Nº 0890 (28-09-2002)

añadir al carrito

VOLKSWAGEN GOLF GTi 16V/BMW 320i/FORD ESCORT RS TURBO

AUTO HEBDO Nº 0097 (16-09-86)

 

Comentarios de los lectores: 19
 

 

11. Oscar de Lleida 

Puntualizar que los desarrollos del BMW 232i que ha dado cuca y he ratificado yo son con la caja deportiva opcional de relación cerrada (5ª directa) y H invertida (“dog-Leg”) GETRAG. También había una caja de 4ª directa como la de esta prueba que daba la Ve. Max. en 4ª, siendo la 5ª de desahogo.

 

 

12. Oscar de Lleida 

12-X-2024: Gracias @cuca por dar los desarrollos correctos, antes daba la Vel.Máx. muy pasadas las 7000rpm (imposible) en 4ª, ahora la da a un poco más de 6.500 en 4ª.
@cuca son correctos los desarrollos a 1000rpm que das del 323i, en concreto son los siguientes:
Iª: 8.85 Km/h.; IIª: 14.33 Km/h.; IIIª: 20.67 Km/h.; IVª: 27.11 Km/h.; Vª: 33.32 Km/h.
También en los datos del motor hay otro error, cuando dice que el cigüeñal es de 5 apoyos, cuando lo correcto es 7 apoyos.
Todos estos fallos creo que son de la revista original, y no de la magnífica transcripción.

 

 

13. Luis 

En 1990 compré mi primer BMW, un 323i de 4 puertas, del 84, con 150cv.......Cómo iba aquello, con menos de 1.100kg era un peso pluma para lo que hoy se estila. Años más tarde tuve otro E30, un 318is, otro gran coche, muy equilibrado, por el menor peso del 4 cilindros sobre el 6 del 323i, pero aún así, la contundencia del 323i era abrumadora.........Qué recuerdos.........

 

 

14. cuca 

@Jbf He tenido la suerte de probar 318i, 318is, 320i, 325i, 325ix y 324d en E30, todos magníficos coches, con un tacto de cambio perfecto,lógicamente el Diesel el más justo de motor,con menos agrado.
un saludo a todos,
cuca

 

 

15. Jbf 

Me extrañó la contradicción entre el texto de la prueba,criticando los largos desarrollos del cambio, y las relaciones se la ficha, propias de un 132. Cuya me lo ha aclarado.

1984. Empiezan a llegar los alemanes a precios asequibles. Y sorprender por su magnífico NVH.

Recuerdo un 520 de esa época: pelado de equipamiento, pero con unos acabados, una suavidad de motor y una untuosidad de cambio y pedales...

Era justo lo contrario de nuestros 132, 180,... equipadisimos pero con un tacto menos aislado y untuoso.

Nunca conduje un serie 3, pero el 520 al que hacía referencia antes, se iba de atrás a poco que se pisara el gas saliendo dr rotondas o curvas cerradas algo precarias en adherencia...

 

 

16. cuca 

R1943 No puedo estar mas de acuerdo contigo. Me veo totalmente incapaz de diferenciar Los modelos actuales de estas marcas, la inmensa mayoria de ellos han perdido toda la personalidad, sus frontales, líneas....todas iguales.
un saludo a todos.
cuca

 

 

17. R1943 

@Cuca: Cualquiera de los qué has nombrado me gusta más qué sus versiones actuales especialmente en el caso del MB qué mal le sienta el paso del tiempo a está marca.
Quiero decir qué los modelos de ahora me parecen más feos (MB).
Son más seguros corren más y son más aérodinamicos (los MB no lo se no lo parecen) pero por el camino se han dejado la personalidad y el buen gusto.

 

 

18. cuca 

Por cierto los desarrollos que bienen en la prueba no son los correctos, en realidad eran: 29,8kmh en 4ª y 37,2 en 5ª. Si escogías la opción relación cerrada en el 323i(no sé si era igual el 320i) creo eran: 27,11kmh y 33,32kmh respectivamente.

 

 

19. cuca 

Gracias por la prueba.
Un buen coche con un robusto 6cil con más suavidad y deportividad, pero con menos modernidad que los Audi 90CD y MB190E coetáneos,además estos gracias a su superior longitud, entre 14 y 10cm más respectivamente también gozaban de una mejor habitabilidad.Audi se defendía gracias a su superior cilindrada y potencia, en cambio el 190E no tenia nada a hacer con su 4cil y desmesuradísimos desarrollos, aúnque en autopista les sacaba rédito gracias a su afinadísima aerodinámica, con el resultado de buena punta y mejores consumos. Sus bastidores mejor elaborados también les daban más seguridad y confort. La dirección más desmultiplicada y sín asistencia también era un hándicap respecto a los otros dos modelos germanos. Quien valorase sus buenos acabados, con su precioso volante y tablero junto al carácter de su 6cil podía inclinarse hacia este 320i,un coche que en la práctica no estaba tan lejos de su hermano 323i(según pruebas solo 8cv).Todos estos coches con el montaje del cambio relación cerrada,grupo corto y dirección asistida, mejoraban sustancialmente cuando de buscar prestaciones y agrado se trataba. Mi padre tenía uno y encantado de la vida, aún lo recuerda....lástima de la dirección,aún lo tendría.Por cierto, un 320i(no el de mi padre) fué de los primeros coches que pude conducir por carretera abierta con 16años.
Un saludo a todos,
cuca.

 

 

 

  <<Anteriores     

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: