|
1251. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Las vueltas que da la vida está marca ha acabado sus días fabricando "Puretech" para Stelantis tras una época anterior en la qué era una vende 500.
Quién lo diría viendo su historia.
Fecha: 2024-08-25
1252. cuca opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
@Florentino Las siglas HGT diría que era el acrónimo de High Gran Turismo.
En cuanto al 5 cilindros de este coche diría que es el resultado de añadir un cilindro al 4cil 1600cm3.Consiguiendo más redondez de giro, suavidad, rapidez sin incrementar excesivamente el peso en el tren delantero,aprovechando los cilindros del más pequeño(economizando la fabricación) y pudiéndolo montar igualmente de forma transversal.
En general históricamente los cinco cilindros han sido buenos motores, hay excepciones pero pocas.
Esta és mi tésis.
Por favor corregidme si no es así.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-08-25
1253. Florentino opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Fiat fue, desde mitad de los 50 a mitad de los 70, la marca más potente de Europa, el INI (instituto Nacional de Industria en españa) hizo un sesudo estudio de las marcas europeas para crear una industria automovilística nacional y eligió FIAT porque tenía una gama moderna, fiable y variada de vehículos. En Italia era la "todopoderosa FIAT, que vendía el 80 % de los coches del mercado italiano. Creo que el problema vino cuando fue obligada a absorber (por el gobierno) todas las marcas con problemas de
Italia; Lancia, Alfa, Maserati, Ferrari, etc. Alguien sabe de donde vienen las siglas HGT, porque 5 cilindros? Hay algu a explicación técnica? Saludos.
Fecha: 2024-08-24
1254. Abies pinsapo opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Hubo en mi casa una Fiorino del año 94, motor 1.7 D Lampredi. Se le exigió bastante, con cargas fuertes. Tenía ballestas, y sin embargo no se notaba demasiado incómoda.Iba muy corta de desarrollo, gracias a eso se defendía bastante bien.
El motor no tenía mucha fuerza, pero iba muy suave y equilibrado, ni siquiera era ruidosa en frío.
La furgona no dio ningún problema mecánico en los 7 años que estuvo en casa. Hubo que venderla por la jubilación de mi padre, y le costó mucho separarse de ella. Se compró porque era claramente más barata que la C15 o la Express, y creo yo que la Fiat estaba mejor acabada que la Citroën, plásticos duros y resistentes, y nada de grillos. Era derivada del Fiat Uno, un coche de concepción claramente más moderna que la C15, que estaba hecha a partir del Citroën Visa, un coche de los años 70. La Express, como todo Renault de la época, iba bien, no tenía defectos graves, aunque era bastante ruidosa de motor, comparada con la Fiorino.
El único defecto que yo le veía era que la dirección era bastante dura, aunque a todo se acostumbraba uno.
Fecha: 2024-08-24
1255. cuca opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
R1943 Por mi te diria que hasta la primera mitad de los 80 bién, a partir de ahí ya...que la suerte de acompañe, también es verdad que depende del modelo y motor.
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-08-24
1256. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Vaya fama que tiene Fiat por lo que comentáis, pero es a partir de los 80.
En los 60 y 70 no era tan mala, yo cuando veo en esta web el Dino babeo.
Fecha: 2024-08-24
1257. Ru! opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
@VolvoB10B: Bueno, había olvidado ese pequeño fiasco de las Fiat Fiorino... el motor 1.3 diesel.
En la empresa en la que trabajaba antes (y en la actual), trabajamos con vehículos de renting. Más de la mitad de las Fiat Fiorino que tenían los técnicos no llegaron a terminar el renting... motor destruido. Afortunadamente, la gran mayoría teníamos Renault Kangoos que no tenían esos problemas.
Cuando empecé mi trabajo actual, también había una Fiorino de renting. No sé cuánto tiempo tenía, pero a los seis meses de entrar yo el motor hacía un golpeteo muy fuerte; antes de un mes se la llevaron al taller y el renting la retiró como irreparable.
El comentario de cuñado del aceite quizás no vaya tan desencaminado. He oído por ahí que el problema venía porque ese motor utiliza aceite de una viscosidad diferente a la normal en los diesel; si pones un aceite que no le corresponde se forman grumos que atacan directamente a la distribución. No hablan de marcas concretas, sino de viscosidades (pero no me extrañaría que el cuñado confundiera la especificación con el nombre de la marca que ponen en el bote).
Fecha: 2024-08-23
1258. S63 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
En el 91 fui a ver el Fiat Tipo más deportivo y me llevé una impresión muy desagradable de la profesionalidad de la marca.
Para empezar, sólo me lo ofrecían en rojo y negro, cuando esa versión yo la había visto en más colores por las calles y en los anuncios.
Luego, los extras como el aire acondicionado o los asientos deportivos me los ofrecían siempre con dos precios: "Si te toca uno que lo lleva son X pesetas, pero si te toca uno que no lo lleve son Y pesetas", ¿¿Cómo??
Por si fuera poco, en el 2005 encargué en otro concesionario de la marca un Lancia Musa, tenía que llegar en dos meses, pero al cabo de tres meses y pico me hablaban de más de seis meses. Pedí la devolución de la señal y salí huyendo de allí.
... y luego vino Stellantis...
Fecha: 2024-08-23
1259. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Pido disculpas por mi ignorancia pero el coupé tampoco tenía que ver con este sino con el Tipo.
Aún así era un cochazo bien bonito.
Y si no daba problemas bien bueno ?Yo no sé qué tenéis en contra de está marca?
Mi Padre se vino en el 74 con un 124 a España de la emigración y le funcionó bien ese coche.
Fecha: 2024-08-23
1260. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT RITMO CRONO (I)
Muy buen coche, pero cuando salió ya existía el XR-2 Mk. I que era mi objetivo. Pero cuando me lo pude comprar ya era un Mk. II. Mejor que el 1 pero no era mi primer amor.
Fecha: 2024-08-23
1261. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT RONDA 75 CLX
23-VIII-2024: Pues si era más bonito el Ronda que el Ritmo.
Fecha: 2024-08-23
1262. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT RITMO 65 CL
Muy bien posicionado en el segmento C, era moderno y lo vendían como aerodinámico (??), pero eran un poco rácanos, podía haber salido ya con 5 velocidades.
Fecha: 2024-08-23
1263. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT MARBELLA GL
Este Marbella simplemente fue un buen utilitario, pero perdió el toque chic del Panda Marbella.
Fecha: 2024-08-23
1264. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT PANDA MARBELLA
Como dice S63 y el video que es muy explicativo era un coche pijo; aplicando el sistema de Ford de marketing (ver Fiesta Mk. I) cambias 4 chorradas (calandra de plástico, pero tradicional, Etc.), mas colores llamativos y unas calcomanías y “voila”. Era el típico coche que en una familia con un primer coche de importación se compraba este como 2º para la “parienta”, o para que el niño pueda ir a la “Uni”.
Fecha: 2024-08-21
1265. VolvoB10B opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Fiat?
Pues anda que del 2000 para adelante los franceses han hecho una fiabilidad en muchos casos lamentablemente,los fiat/alfa hoy son más fiables que piushot y sitruen.
En forocoches llegue a leer un cuñao diciendo que es que a los fiat "echar un aceite que no sea Selenia o Shell es ganas de buscarse problemas "
Fecha: 2024-08-22
1266. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
@Oscar de Lleida: Si tienes razón he estado mirando por internet y el barchetta es un punto o grande punto .
Es que me confundí por el tamaño y las formas redondeadas.
De todas maneras es muy bonito y me gusta bastante una pena que no se vendiera demasiado.
Fecha: 2024-08-22
1267. Ru! opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Cuando estaba mirando coches allá por el 2000, este estaba en los escaparates. Mi impresión es que estaba muy bien de precio y equipamiento.
Al final no lo compré por dos motivos, uno que su línea (yo quería el 3 volúmenes, Fiat Brava) no me terminaba de atraer; el otro que mi novia (que no sabía nada sobre coches) me estaba calentando la oreja con la (legendaria) fiabilidad de los Fiat. Y si hasta alguien que no presta atención a los coches sabe eso, es que el dicho está MUY extendido.
Más tarde oí a un italiano afincado en mi ciudad quejarse de la política de Fiat hablando de un Punto. Según él, los coches importados a España eran más baratos y les metían más equipamiento y regalos que a los vendidos en Italia.
Como ya he dicho, los problemas de fiabilidad de Fiat eran legendarios en aquella época. Personalmente, sólo oí quejarse a uno de mi entorno. Se quejaba de problemas eléctricos en su Fiat Chroma (con cuadro electrónico), que no paraba de quemar fusibles y, según él, el plano de los fusibles era eso: un plano, no una imagen en el manual del coche.
Pero bueno, ya lo dicé el refrán: Cría fama y échate a dormir.
Fecha: 2024-08-22
1268. cuca opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
@Jose Fidel Los JTD fueron bien.
@R1943 Entiendo que te gusten, y los Cupé y Barchetta eran otra cosa, de todas formas en Spider prefiero los 124(moderno y antiguo).
La Fiat Ducato también fueron geniales.
De modernos me encantan el 500 y los Panda.
un saludo a todos.
cuca
Fecha: 2024-08-22
1269. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Perdón se pronuncia barquetta, pero se escribe Barchetta.
Fecha: 2024-08-22
1270. Oscar de Lleida opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
22-VIII-2024 @R1943: El Barquetta es mecánica y chasis de FIAT Punto.
Fecha: 2024-08-22
1271. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
@Jose Fidel: Por eso decía lo que decía por desconocimiento pero a mí siempre me gustó mucho tanto este como el coupé y el barchetta que derivan de este.
Fecha: 2024-08-22
1272. Jose Fidel opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Yo tuve un JTD de los últimos, comprado de oferta cuando ya estaba el Stilo en la calle. Le hice cerca de 300.000 kilómetros y nunca me dejó tirado. La única avería que tuve fue cambiar un sensor de revoluciones, que no llegó a 50 euros. Andaba muy bien, gastaba poco y después de 15 años durmiendo en la calle los plásticos del interior y la tapicería no tenían ningún desgaste y no había "grillos" sonando en los baches
Fecha: 2024-08-22
1273. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
@Cuca: No estoy de acuerdo contigo este el coupé y el barchetta para mí eran bastante bonitos.
Otra cosa era como salieron de fiabilidad pero a mí me gustaban.
Sobre todo el coupé y el barchetta con los que supongo que compartirían elementos.
Fecha: 2024-08-22
1274. cuca opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Para mi gusto los Fiat bonitos eran el Panda, el UNO, el Tipo si me apuras...pero este no me entraba ni a tiros, y gastarse este dineral para sí, llevar un cinco cilindros transversal...la verdad prefiería un Golf GTI aún siendo menos potente.Este coche de ocasión no lo quería nadie.
un saludo a todos
cuca
Fecha: 2024-08-22
1275. R1943 opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
No parece un mal coche ni en su día tampoco lo parecía.
Pero entre la fama que ya arastraba Fiat y la vorágine de A3, Golfs y Astras paso bastante desapercibido.
Los que lo habéis usado sabréis pero no aparentaba mala calidad.
Fecha: 2024-08-22
1276. VolvoB10B opina sobre el FIAT BRAVO HGT 2.0 20V
Coño!Un coche viejo y redondeado en vez de uno clásico!
El mundo avanza!
Fecha: 2024-08-22
1277. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT PANDA ABARTH
Esta preparación es la que trajo de Italia José Juan Perez de Vargas para preparar el Panda Gr.2 oficial de SEAT que en 1981 piloto “Rizos” Muñoz y al año siguiente Carlos Sainz.
Fecha: 2024-08-21
1278. Oscar de Lleida opina sobre el SEAT PANDA 35
Es curioso esto de las versiones de acceso solo son más baratas por mercadotecnia (marketing), el valor de fabricación es casi el mismo pero como excusa para ese menor precio se hace un coche de menos prestaciones, en este caso fabricar un 850cc y un 903cc es el mismo coste prácticamente, pues es el mismo motor solo varían las prestaciones digamos artificialmente; ahora aún es más descarado la mecánica es la misma y solo varían las prestaciones por la definición de las distintas centralitas ECU.
Fecha: 2024-08-21
1279. federico nota opina sobre el ROVER LUNAR
el renuault dose era mejor auto
Fecha: 2024-08-21
1280. Ricardo opina sobre el CITROËN DYANE 6-SUPER
21 agosto 2024
Hola, me gustaría saber cuando empezaron a venderse los Citroen Dyane españoles ya con la tercera ventana lateral montada en el pilar C, fue a partir de este Dyane 6 super? saludos
Fecha: 2024-08-21
1281. Ricardo opina sobre el CITROËN DYANE 6 (III)
21 agosto 2024
Hola, me gustaría saber cuando empezaron a venderse los Citroen Dyane españoles ya con la tercera ventana lateral montada en el pilar C, saludos
Fecha: 2024-08-21
1282. Ricardo opina sobre el CITROËN DYANE 6 (II)
21 agosto 2024
Hola, me gustaría saber cuando empezaron a venderse los Citroen Dyane españoles ya con la tercera ventana lateral montada en el pilar C, saludos
Fecha: 2024-08-21
1283. Ricardo opina sobre el CITROËN DYANE 6 (I)
21 agosto 2024
Hola, me gustaría saber cuando empezaron a venderse los Citroen Dyane españoles ya con la tercera ventana lateral montada en el pilar C, saludos
Fecha: 2024-08-21
1284. R1943 opina sobre el CHRYSLER 180
21/08/2024:Cuando yo era niño un vecino lo tenía y a mí me parecía un " cochazo".
La ignorancia es osada pero me dejó buena impresión este coche.
Luego conocería los Mercedes y demás.
Fecha: 2024-08-21
1285. GUSTAVO opina sobre el VOLKSWAGEN 1600 TL
Necesito comprar un parabrisas para este auto. Gracias.
Fecha: 2024-08-20
1286. Hernan De Cristofaro opina sobre el MERCEDES 280 E W123
Buenas tardes.
Estoy interesado en conocer si existe el Mercedes Benz W123 con caja automática al volante. Porque he visto uno en mi país (Argentina), pero no confío en que sea algo original u homologado por la marca.
Muchas gracias.
Aguardo por su comentario.
Saludos
Fecha: 2024-08-20
1287. R1943 opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (II)
@S63: El problema es el cambio climático que puede hacer qué en esté planeta "no se pueda vivir"
Y estás medidas se tenían que haber tomado hace 20 o más años.
Pero por el bien de la economía se hizo lo que se hizo.
Fecha: 2024-08-19
1288. S63 opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (II)
@R1943:
Mi opinión es que toda tecnología debe amoldarse a las necesidades de la gente y se tiene que desarrollar por méritos propios, no por limitaciones ni imposiciones.
No me gusta ni la influencia de las petroleras ni tampoco la agobiante imposición de los eléctricos a la que los políticos nos fuerzan hoy día.
Los Estados sólo deben intervenir para poner orden, evitar competencias desleales, evitar peligros (sin ánimo recaudatorio), etc., es decir, poner algo de orden, pero dejando hacer.
Los eléctricos tienen su hueco, no quiero que desaparezcan, sólo que busquen su público.
En Europa se pretende extinguir el uso del coche particular, lo del eléctrico es una simple excusa, pues han elevado muchísimo el precio de todos los coches, exigiendo a los utilitarios de ciudad detalles muy caros que no siquiera son útiles en el entorno en el que circularán.
En fin, es sólo mi visión del asunto.
Fecha: 2024-08-18
1289. R1943 opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (II)
Perdón si me meto donde no me llaman pero si se hubiera dejado seguir el curso natural de la tecnología y se hubiera seguido desarrollando aquellos Panda y AX eléctricos, así como el General Motors EV1 ahora eso sería habitual y la tecnología estaría plenamente desarrollada.
Y tendríamos unos coches eléctricos decentes pero las petroleras pagaron y ya se sabe lo que pasó.
Fecha: 2024-08-18
1290. federico nota opina sobre el PEUGEOT 504 GL 2000 (I)
hola yo soy yo de rosario santa fe argentina y quisiera saber sobre el peugeot 504 modelo 73 quiciera si pueden mandarme a mi mail quiciera toda la informacion que tengan sobre el o bien una pagina donde pueda averiguar sobre el mismo att federico nota. muchas gracias d antemano
Fecha: 2024-08-18
1291. Marcelo opina sobre el BIZZARRINI GT STRADA 5300
tengo que cambiar la rotula de suspencion me pueden desir como hago muchas gracias d antemano
Fecha: 2024-08-18
1292. Marcelo opina sobre el LINCE NEVADA
hola tengo que cambiar la rotula de suspencion me pueden decir como hago desde ya muchas gracias
Fecha: 2024-08-18
1293. Florentino opina sobre el PEUGEOT 504 GL 2000 (II)
Adecuado para sudacas y jorobados.
Fecha: 2024-08-18
1294. S63 opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (II)
Bien hecho, Cuca, que a los demás nos imponen sus modernidades y nos tenemos que gastar el dinero, dejar de tener coche o dejar de utilizarlo.
Fecha: 2024-08-17
1295. cuca opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (II)
Una anécdota: Vivo en zona turística costera, este viernes tuvimos la visita de un político que viaja en un Peugeot 3008 Híbrido(según ellos eléctrico..no es cierto),total tuvieron averia a las 18h(mala hora y más un viernes)al ser de su confianza en tema motor en el Ayuntamiento recibí una llamada del ex-alcalde de su mismo partido para ver si les podía ayudar.Les dije" lo siento, con estos coches no me meto,que llame una grua un taxi y les llevará de vuelta".Quieren modernidad y ecología?? pués ya la tienen...
un saludo a todos,
cuca
Fecha: 2024-08-17
1296. Ru! opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (II)
No creo que el problema sean los turbodiesel, sino lo que vino después.
Como referencia, yo tuve un Xsara 1.9TD y no tuvo problemas de motor a lo largo de los 15 años que lo tuve.
Creo que a finales de los 90 y principios de los 2000 se vivió una época "mágica" en el diseño de los motores. Las mejoras (inyección, turbo, intercooler) daban buenos incrementos de potencia y no perjudicaban la fiabilidad. A partir de ahí, las "modificaciones" han introducido beneficios marginales y perjudicado la fiabilidad (o incrementado el coste y frecuencia de mantenimiento, como la EGR, DPF y catalizador). No digo que no sean necesarias, pero sí que han tenido un impacto negativo.
Hablando de esto, hace gracia que en la prueba digan que el diesel contamina menos (a día de hoy, después de haber sido demonizado a lo bestia). Personalmente creo que el diesel no contamina más, sino que contamina diferente que la gasolina y que la demonización ha sido para facilitar el movimiento hacia los eléctricos... pero lo dicho en la prueba demuestra que no tenían las cosas tan pensadas.
Y una última reflexión acerca de los problemas de los motores modernos... lo peor no es que sean poco fiables, lo peor es que no va a haber intenciones de arreglarlos. Bastantes de los errores (Puretech, 3 cilindros en general) son de diseño, y la única solución sería una generación nueva de motores. A 6 años de la extinción (teórica) de los motores de combustión, dudo mucho que ninguna marca vaya a invertir en una generación de motores; va a "morder la bala" y aguantar con lo que tienen. Ni que decir tiene que hacer un retrofit de los motores actuales con lo necesario para ser tan fiables como los del 2000 les iba a suponer irse a la quiebra, preferirán pagar multas y apaños extrajudiciales a solucionar la papeleta al consumidor.
A fin de cuentas, el estado actual de las cosas es que esos coches tienen que pasar por caja cada cierto tiempo, lo cual también les beneficia.
Fecha: 2024-08-17
1297. Florentino opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (II)
Creo que os olvidáis de un factor decisivo para que la fiabilidad y longevidas de los nuevos diésel sea peor; a saber, la introducción de los turbo diésel. Antes se confiaba en las grandes cilindradas, ahora en los turbo. Eso no quita para que los materiales hayan mejorado y no se pueda decir que ahora no son fiables. Un ejemplo claro de esto que digo es el Sofim del 131, 2500 cc, el cual se introdujo para darle prestaciones dignas al Perkin 1800. Saludos.
Fecha: 2024-08-17
1298. S63 opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (II)
Los Peugeot tenían buena fama en general, aunque con el tiempo la han perdido.
Yo también creo que los problemas eléctricos del 307 (y de otros modelos) fueron el inicio de esta época, cuya culminación son los Pudretech y, en general, el gran bajón en la calidad de todo el grupo Stellantis.
Un 504 Diésel es un tanque, como también lo fueron otros modelos de esos tiempos e incluso posteriores. Hoy día podrá ser bonito un 508, no lo niego, pero no me lo compraría y, si a eso le añadimos sus puestos de conducción con un volante cuadrado que tapa la instrumentación, queda un panorama desolador.
Fecha: 2024-08-16
1299. R1943 opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (II)
Perdón si soy pesado pero tenéis razón yo también pienso que Peugeot ha ido a peor con los años en fiabilidad que comenzó con el 307 y en estilo.
Ese estilo elegante de estos modelos comparado con el estilo cutre discotequero de ahora.
No se a mí me gusta más el antiguo.
Fecha: 2024-08-16
1300. Ru! opina sobre el PEUGEOT 504 GLD (II)
Estoy con S63. De los motores Peugeot de aquella época al Puretech hay un mundo de distancia en cuanto a fiabilidad.
Y no precisamente en la dirección correcta.
Fecha: 2024-08-16
|